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Gas Gas preconcurso acreedores

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rasago

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Yo soy muy patriota y ese tema de que si es catalana.....es Española! La fabrica esta en España y le da trabajo a Españoles.

Eso no la hace ni mas buena, ni mas mala. Pero si "nuestra"

completAmente de acuerdo

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PEPET,igual no me expresado bien,que si te doy toda la razón en que Piber esta en su casa con la pasta que sacó,unicamente te he puesto y si no vuelvelo a leer, que hay una amigo que lo conoce y dice que es un mercenario de la pasta... y que el fué el principal actor del desplome de gas gas.No he dicho nada que tu despretigiaras a este sr.

Apa, salut hi hagi.

Cuando el río suena, agua lleva o eso dicen por ahí.

Solo sé una cosa:

Narcís Casas > Trial

Pibernat > Enduro

La 4T fue un lastre pero suma los quads...

Bajo mi punto de vista se metieron en muchos charcos y se ahogaron en varios.

A día de hoy siguen con alguna que otra metida de pata. El último vídeo oficial con Gerad Farrés no es digno de una fábrica. Ese Flipagram es para una cuenta personal y punto.

Hoy en día Internet te da mucha posibilidades de marketing "fácil" y de coste muy reducido comparado con el potencial de "llegada" (visibilidad), retorno y de costes. Es un fallo recurrente en Gasgas (también Beta y Sherco). Hay que ponerse las pilas en todos los ámbitos y el comercial es fundamental.

A día de hoy ni un vídeo oficial de las motos, de Barragán, de los equipos, etc.

Hay que dar a conocer la marca más allá del ámbito natural, sino, por mucha quita e inversión estás limitado.

(editado... no se debe de escribir desde el móvil = faltas y colada de palabras) XD

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Los israelís entraban a principio de 2013 con la cantinela de que pondrían hasta 2015 9 millones, ahora resulta que aún no los han puesto y la culpa es de un acreedor, por aquél entonces Gas Gas hacía una reducción de capital para ajustar el valor nominal de las acciones al valor de los activos obligados por la legislación ya que sus activos, según sus propias cuentas, eran inferiores a aquellos 3 millones y poco.

Al menos es lo que yo entendía con eso, pero bueno esto de la contabilidad a mi nunca me cuadra, no es lo mío.

Ahora ha salido que los trabajadores llevan dos meses sin cobrar, la maniobra igual va por ahí, no podían llegar a tres, y ahora si hay concurso esos dos meses acabarán en el Fogasa y los trabajadores arrastrándolos.

Como no avale Montorro ...........................................

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Después de mucho tiempo sin participar me animo para recordarle a alguien muy elocuente y que parece que sabe de lo que habla, que nos cuente qué pasó con KTM en los años 90 y si no estuvo en una situación similar a la actual de Gas Gas.

¿Por qué a una la adula y a la otra la entierra sin más?

Eso para mí, por mucho conocimiento que se tenga no deja de ser imparcial, que es lo que de verdad me molesta.

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A husaberg le.paso que no hicieron marqueting suficiente, porque en.principio era una moto que gustaba a la mayoria, ademas se quedaron un poco parados. Lo mismo con husqvarna que se durmieron totalmente estancando los motores de 2t.

Ademas hay que reconocer que.ktm lo ha hecho muy pero que muy bien, aligerando continuamente sus motos y desarrollando muy acertadamente sus productos. No han dado nada por.sentado y no dejaron respirar a la competencia.

Mientras gasgas perdio el norte a partir de 2009, , ya que ktm saco su nuevo modelo en 2008 y gas gas reacciono haciendo tuning las motos, se dedicaron a anodizar y a cambiar accesorios en vez de desarrollar el modelo.de.2007 que en principio iba por el buen camino.

Husaberg era la moto que todos querían tener, pero nadie podía pagar. Ese era esencialmente su problema.

Ya quisieran en GG que su problema viniera de 2.009. Desgraciadamente es mucho más antiguo.

Te voy a dar el aprobado por goglear.

KTM calló en profunda crisis... y los radiadores no tuvieron que ver.

Sus motos dejaron de ser competitivas y tuvieron que dejar de fabricar scooters y ciclomotores primero y luego la fábrica en pleno, después.

Tuvieron que unirse varios importadores, entre ellos Farioli y el alemán (los que más pasta pusieron, como ya comentaron ) para hacerse con la fábrica. Luego junto con un plan general entraron los bancos.

El único equipo oficial que le quedaba a KTM era Farioli que desde años atrás ya gestionaba el enduro. Lo de Tiainen fue un brindis por los servicios prestados y muy posterior.

El acierto y la suerte de KTM fue la de que los japoneses abandonaron el Dakar y llamaron a un tal Kinigadner (2 mundiales de MX con KTM) como jefe deportivo y se autofichó para enduro (España) y Dakar. Sabía que con su espectacular pilotaje iba a llamar la atención de la TV y 20 días de Dakar dan más horas de TV en el mundo que un año de Enduro. En frente les quedaba unas vetustas Cagivas y la Yamaha de Mr Teneré (o Darkar como le dicen ahora). Un efecto redondo.

Hace tiempo atrás, cuando el importador holandés de Gas Gas, por iniciativa propia, inicio el proyecto del Dakar, dije que Gas Gas tenía que copiar plan de KTM. Era campo abierto, había patrocinio español y pilotos. Es como lo de no dejar correr los X-Games a Laia, una metedura de pata hasta el fondo y poca visión de marketing.

Volviendo a KTM. La compra de Husaberg no era por caridad. Todavía con las cuentas a medio a hacer (de saneadas nada), necesitan un sustituto de sus vetustos y mal paridos motores LC4 que si no equivoco eran de procedencia Rotax. Buenos contra las XR pero desfasados contra Husaberg que en MX les dio para el pelo con el único equipo de MX que tenían (500cc) para evitar la confrontación directa con los japos centrados en 125(importadores) y 250 (oficiales)

La compra de Husaberg era obligada para obtener el Know-how (la tecnología) de 4T del señor Gustavsson ex ingeniero de Husky. De esa línea descienden los actuales motores de KTM, que sin complejo ninguno los empezaron a montar en las KTM de entonces. Es idéntico lo que ha echo Gas Gas con la compra a Husqvarna del Know-how y utillaje X-Lite. (Por fin alguien ha entrado con las ideas claras)

La siguiente gran suerte de KTM fue la de que una marca vecina tuviera un boom mundial inusitado y saliera en su apoyo... ya saben, te da alas, y ya tienes dinero para fichar a diestro y siniestro más todo el marketing gratuito que te hace la Cia de bebidas con sus infinitas promociones, algo que no supo ver ni GG ni nadie. Kawa ha hecho lo mismo con Monster porque hasta se tuvo que unir a Suzuki después de sus años dorados. (los pro USA de Kawa en MX la abandonaban al subir de categoría hasta la llegada de Monster)

Y vamos a saltarnos un par de años hacia adelante, dejando el tema hindú y demás... una buena planificación, unos buenos inversores, un buen patrocinador y unas buenas campañas de marketing y obran "el milagro" actual de KTM.

Si unos pueden hacerlo, ¿por qué otros no?

Pepet... ¿desde cual antiguo son los problemas de GG? Ilumíname.

KTM cuando presentó suspensión de pagos era más grande que Gas Gas... así que ya me dirán.

Por cierto, a KTM le interesa Husqvarna por darle el caché de KTM para sibaritas, marca de lujo como Lexus, Acura, Infiniti... y en el mercado americano de enduro HVA tenía más caché que KTM, al menos años atrás.

Gas Gas tiene un proyecto definido y empieza a hacer la cosas bien. Lo del Dakar ha sido una cagada. Tan sólo necesitan "la quita" y el preconcurso es con ese fin. El precio actual del dinero y de los inmuebles juegan a su favor y a los bancos ya no les interesa embragar. Si liquidan, serán de la últimos en cobrar, antes van los trabajadores y la Seg. Social.

Si estoy equivocado, soy todo oídos (no es ironía)

Saludos.

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Ya he comentado unos posts mas atras lo brillante de la estrategia de KTM post-quiebra. Pierer hizo un grandisimo trabajo, es indiscutible. De la misma manera que pienso que la calidad de ciertos modelos no merecia ese quasi monopolio en ventas.

La diferencia de ventas de KTM con Beta en Italia no se corresponde con la calidad de los dos fabricantes, por lo tanto, es obvio que hay otros factores comerciales.

La valoración de la calidad es algo muy discutible y subjetivo, así que especular sobre si una marca ofrece mejores productos que otra es algo que está muy bien para discutir aquí en los foros, pero nada más.

El mercado y las ventas son los que dicen si un fabricante lo hace bien o no, y lo que es una realidad es que los austriacos son los lideres indiscutibles en Europa, así que muy mal no lo estarán haciendo.

Sobre todo en marketing... fin de la cita.

Ojo, a dos productos iguales, gana el que mayor y mejor marketing maneje. Es así y no hay vuelta de hoja.

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PEPET,igual no me expresado bien,que si te doy toda la razón en que Piber esta en su casa con la pasta que sacó,unicamente te he puesto y si no vuelvelo a leer, que hay una amigo que lo conoce y dice que es un mercenario de la pasta... y que el fué el principal actor del desplome de gas gas.No he dicho nada que tu despretigiaras a este sr.

Apa, salut hi hagi.

Cuando el río suena, agua lleva o eso dicen por ahí.

Solo sé una cosa:

Narcís Casas > Trial

Pibernat > Enduro

La 4T fue un lastre pero suma los quads...

Bajo mi punto de vista se metieron en muchos charcos y se ahogaron en varios.

A día de hoy siguen con alguna que otra metida de pata. El último vídeo oficial con Gerad Farrés no es digno de una fábrica. Ese Flipagram es para una cuenta personal y punto.

Hoy en día Internet te da mucha posibilidades de marketing "fácil" y de coste muy reducido comparado con el potencial de "llegada" (visibilidad), retorno y de costes. Es un fallo recurrente en Gasgas (también Beta y Sherco). Hay que ponerse las pilas en todos los ámbitos y el comercial es fundamental.

A día de hoy ni un vídeo oficial de las motos, de Barragán, de los equipos, etc.

Hay que dar a conocer la marca más allá del ámbito natural, sino, por mucha quita e inversión estás limitado.

(editado... no se debe de escribir desde el móvil = faltas y colada de palabras) XD

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Segun el importador americano es un movimiento calculado para mejorar las condiciones de financiacion. Una vez se consiga la refinanciacion los israelies planean invertir 9 millones en desarrollo de producto.

Así es. Todo es para apretar a uno de los acreedores que se echó para atrás en la refinación de la deuda.

Perdonar que no haya leído las últimas páginas. Por si alguien ya lo ha confirmado.

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Gas Gas tiene un proyecto definido y empieza a hacer la cosas bien. Lo del Dakar ha sido una cagada. Tan sólo necesitan "la quita" y el preconcurso es con ese fin. El precio actual del dinero y de los inmuebles juegan a su favor y a los bancos ya no les interesa embragar. Si liquidan, serán de la últimos en cobrar, antes van los trabajadores y la Seg. Social.

Estoy de acuerdo, como he dicho varias veces GG empieza a hacer las cosas bien. Añado que el valor de la marca con las xlite en venta aumenta.

Lo del Dakar de este año ha sido una gran cagada, pero en mi opinión hay reparto culpas con JVO, si que Gasgas habrá ido tarde y sin test previo, pero es que JVO se ha cubierto de gloria... muchos particulares con muchos menos recursos se han preparado mejor las motos de serie y han tenido menos problemas en carrera (la GG EC 450 es fiable y no trae problemas, lo que ha llevado problemas ha sido la preparacion).

Quita pura y dura creo que no habrá, otra cosa es que algún inversor industrial entre nuevo y con la compra el banco haga una quita (coja el máximo de dinero posible y se largue).

El cierre no les interesa a los bancos a no ser que ya tengan novias de compra de los escombros (cosa que dudo), ademas es que lo que tienen embargado no vale lo que dicen los balances ni mucho menos haciendo las perdidas aun mayores.

Pumijoal, ya te han contestado.

Yo creo que las cuatro se mueven en mundos paralelos pero distintos. Para mí quedarían de carretera a racing así: Honda, Cami, WR, EC-F.

Y digo de carretera porque para mi la Honda es como los SUV, más de carretera que trail.

Saludos. -

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¿Quién ha dicho que usted dijo lo de los radiadores?

"Usted" era mi abuelo pero no opinaba de esto. Tenía una vespa.

Abrazos y bendiciones.

¿También del clan de los "romanones"?

Gracias por el seguimiento, pero lo siento, en asuntos de pareja ya voy bien servido. .

Saludos... que no abrazos XD

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Yo soy muy patriota y ese tema de que si es catalana.....es Española! La fabrica esta en España y le da trabajo a Españoles.

Eso no la hace ni mas buena, ni mas mala. Pero si "nuestra"

Tu lo sabes, yo lo se. Pero en la fabrica no parecen saberlo.

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