Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:

rasago

Recommended Posts

y el multiplicador del ebitda es lo que determina el potencial futuro.

Me sabe mal corregirte en cada ocasión, pero tu profesor de Teoría Económica te va a catear.

Es exactamente al revés. El potencial futuro es una de las cosas (no la única) que determina el multlicador del ebitda.

Y en todo caso hay unos topes razonables. Ya puedes tener futuro, ya. Pero hoy en día, más de seis ebitda, raro, raro, raro......

Es lo mismo que estoy diciendo yo Pepet. Cuanto mas alto es el multiplicador, mas beneficios futuros se esperan.

A lo mejor lo piensas bien, pero lo explicas mal.

Efectivamente una empresa con mejor futuro puede valorarse más, pero tampoco te creas que eso es determinante. Lo que cuenta es el valor real a día de la transacción.

Cuando compremos GG (que insisto, la compraremos) los actuales dueños no van a firmarnos ningún papel asegurándonos las ventas de los próximos diez años. Eso será problema nuestro.

El futuro del sector, de la empresa, la posible coyuntura económica favorable a futuro, etc, son tenidas en cuenta por el comprador para decidir la conveniencia de la compra, pero en ningún caso determinan el precio. El precio viene determinado por las cuentas de la empresa.

GG tiene un excelente futuro y nos vamos a hartar de ganar dinero. Aún así, no vale más de un euro y no les vamos a dar más de un euro. Tan simple como eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

581

• rasago

282

• mynero

184

• CH22

150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Efectivamente una empresa con mejor futuro puede valorarse más, pero tampoco te creas que eso es determinante. Lo que cuenta es el valor real a día de la transacción.

Cuando compremos GG (que insisto, la compraremos) los actuales dueños no van a firmarnos ningún papel asegurándonos las ventas de los próximos diez años. Eso será problema nuestro.

El futuro del sector, de la empresa, la posible coyuntura económica favorable a futuro, etc, son tenidas en cuenta por el comprador para decidir la conveniencia de la compra, pero en ningún caso determinan el precio. El precio viene determinado por las cuentas de la empresa.

GG tiene un excelente futuro y nos vamos a hartar de ganar dinero. Aún así, no vale más de un euro y no les vamos a dar más de un euro. Tan simple como eso.

Eso es ya una cuestion de fuerzas de mercado. El que necesita vender no puede exigir, en cambio el que sabe que tiene potencial puede pedir lo que quiera. Ahi tienes el caso de Amazon, que lleva años en perdidas pero tiene un valor altisimo en bolsa.

Enlace al post

Eso es ya una cuestion de fuerzas de mercado. El que necesita vender no puede exigir, en cambio el que sabe que tiene potencial puede pedir lo que quiera. Ahi tienes el caso de Amazon, que lleva años en perdidas pero tiene un valor altisimo en bolsa.

Te lo voy a poner fácil.

Crees que GG tiene futuro como empresa (deuda aparte)??

Cuanto pagarías por GG?

Enlace al post
Bueno,

entonces, cuando compramos GasGas?

yo de economía no se na, pero como ingeniero me defiendo. :lol:

!Siiiiiiiii! claro que la compramos y mira como mejora la cosa, tenemos ingeniero entre los accionistas.

Lo que hay que hacer es vetar a los ESADE e IQS, yo si no no pongo pasta.

Enlace al post
Con el balance que tiene GG, ni entramos a valorar eso. Por mucho futuro que tenga, el precio actual de GG hoy en día es de un euro simbólico.

Si vais mañana con un euro, el señor judío os lo vende rápido. Otra cosa será que el banco le deje.

Una vez que hayamos comprado (porque acabáremos comprando, no?), tampoco se trata de ganar mucho dinero, que eso paga muchos impuestos. Se trata de fijarnos un salario muy alto como administradores y el beneficio no se toca (de momento).

Yo ya estoy pensando como futuro dueño de GG.

ahí está el truco de las compras de empresas. Son pocos pasos:

1º Tengo mano en la Generalitat o gobierno autonómico adhoc :D

2º Les voy con el cuento del mantenimiento del empleo, la historia de la empresa, lo bueno y competente que soy en esto de los negocios y bla bla bla bla.... :lol:

3º Convengo con algún periódico de la zona unos articulillos hablando sobre mis bondades y sobre que soy un empresario e inversor modélico muy pero que muy preocupado por el mantenimiento del empleo, por el I+D y tal y pascual :arrow: .

4º Consigo unas subvencioncillas del gobierno autonómico de turno y que el mismo gobierno lidie con los bancos. 8)

5º Compro la empresa por 1 euro :wink:

6º Me pongo un sueldo de cojones :mrgreen:

7º ....Y dos años después la empresa al garete....y eso si no la troceo antes me lo voy llevando calentito :idea: :? .

Lo que no sé es si eso ha pasado ya. Si ya ha pasado el cierre definitivo es seguro.

Enlace al post

Yo no diría que las empresas se gestionan con esa intención. Ojo que según la ley de S.A., los administradores pueden incurrir en responsabilidades penales.

Pero vamos, en cuanto suena la alarma...... el último que apague la luz. Hay un punto en que los gestores piensan más en que no les carguen ningún muerto que en reflotar la empresa.

Espero que no sea el caso. Yo creo que estos todavía pelean. Llevan diez años peleando.

Enlace al post
Es cierto que los españoles no somos muy bueno con lo nuestro.

Ni Antonio Banderas, ni Julio Iglesia valían y ahora tiene un caché que cualquiera...es un ejemplo

Pues no se a que se deberá el cache de ambos porque ni el uno es buen actor ni el otro es buen cantante

Comparados con quien?

Jesulin y Torrente......

Enlace al post

Según lo entiendo yo, lo mejor es que cierre, que tengan la precaución de guardarse los planos de los 2t y los de los motores HVA y a los dos años habrán con otro nombre y otros colores........eso si, después de analizar bien este post

Enlace al post

Te lo voy a poner fácil.

Crees que GG tiene futuro como empresa (deuda aparte)??

Cuanto pagarías por GG?

Si fuera Mark Zuckerberg y mi fortuna rondara los 40.000 millones de dolares compraria gas Gas por lo que pidieran como hobbie, diseñar motos tiene que ser divertido. Si fuese un inversor normal... si hay posibilidad de hacer una quita de la deuda posiblemente, aunque mas posiblemente no :lol:

Enlace al post
Luego crees que GG es viable sin la deuda.

Y no pagarías un duro.

Lo que yo te digo entonces. La empresa vale lo que valen sus números.

De hecho, pagar un euro por Gas Gas y asumir la deuda ya es pagar demasiado. Por eso asumo que si Gilat ha entrado poniendo 2 millones de euros, es porque aqui todo el mundo sabia que la deuda podia reestructurarse y que la inversion podia ser mas atractiva de lo que parece a priori. De ahi a que me refiera a los beneficios en potencia.

Es que si no, es tirar billetes a una hoguera.

Enlace al post
De hecho, pagar un euro por Gas Gas y asumir la deuda ya es pagar demasiado.

Un euro? Solo un euro? Con el excelente futuro que tiene? No decías eso? ..........

Entonces ya veo que pagas lo que vale y no en función de su "excelente" futuro.

Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...