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Gas Gas preconcurso acreedores

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rasago

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Puente le puso 3 millones esfumados por la 4T.

No recuerdo lo de entrar en USA directamente cuanto pero también era una pasta.

Esas son las cosas que dijo eran el lastre de Gas Gas pero, al tiempo, anunció una planta de ensamblaje en Brasil de 40 kilos de coste (que caro es construir en Brasil, por cierto) para poder competir ya que mandarlas montadas suponía añadirle un 100% en aranceles.

La cosa es que con todo eso arrastras el mismo Puente presentó en 2010-2011 1,1 millones de euros de beneficios vendiendo 9.000 motos, si eran ciertos esos resultados no es posible que esté en quiebra vendiendo 8.000 motos, ya he dicho que de contabilidades no entiendo, pero la lógica (la mía claro) se me da medio bien.

Si los de Israel llegaron aquí sabiendo lo que había y entraban con la condición de quita esa quita estaría firmada, o los antiguos dueños habrían firmado el compromiso se re compra con los correspondientes avales, o habría compromiso de pago si había quita o compromiso de inversión si había quita y el coste fue cero, que parece es lo que quieren hacer ver, pero que los anteriores se fueran de vacío no arriesgando ya nada no me cuadra, para nada (le sigo dando vuelta a la amortización de las acciones, acabaré con esguince de cerebro)

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Puente le puso 3 millones esfumados por la 4T.

No recuerdo lo de entrar en USA directamente cuanto pero también era una pasta.

Esas son las cosas que dijo eran el lastre de Gas Gas pero, al tiempo, anunció una planta de ensamblaje en Brasil de 40 kilos de coste (que caro es construir en Brasil, por cierto) para poder competir ya que mandarlas montadas suponía añadirle un 100% en aranceles.

La cosa es que con todo eso arrastras el mismo Puente presentó en 2010-2011 1,1 millones de euros de beneficios vendiendo 9.000 motos, si eran ciertos esos resultados no es posible que esté en quiebra vendiendo 8.000 motos, ya he dicho que de contabilidades no entiendo, pero la lógica (la mía claro) se me da medio bien.

Si los de Israel llegaron aquí sabiendo lo que había y entraban con la condición de quita esa quita estaría firmada, o los antiguos dueños habrían firmado el compromiso se re compra con los correspondientes avales, o habría compromiso de pago si había quita o compromiso de inversión si había quita y el coste fue cero, que parece es lo que quieren hacer ver, pero que los anteriores se fueran de vacío no arriesgando ya nada no me cuadra, para nada (le sigo dando vuelta a la amortización de las acciones, acabaré con esguince de cerebro)

Bueno es lo que hariamos todos, si tienes una hipoteca por 1000 euros al mes y tu mujer pierde el trabajo, o el banco te cambia las condiciones de prestamo o no lo pagas. Antes no habia problema porque los pisos subian, pero ahora hay gente que debe un importe superior al valor real de la vivienda, asi que el problema lo tiene el banco.

Una manera de ganar mas dinero cuando las ventas bajan es pagar menos de credito. Aunque a lo mejor han tenido un golpe de suerte con la quiebra de Husqvarna, el motor xlite tiene muchos fans.

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Una manera de ganar mas dinero cuando las ventas bajan es pagar menos de credito.

Otra es pagar menos a los proveedores.

Otra pagar menos por la electricidad que consume la fábrica.

Otra pagar menos a los trabajadores.

Si la ventas bajan ganas menos y ya está, o mejoras la eficiencia, si arriesgas y lo gozas cuando ganas lo sufres cuando pierdes ¿que es eso de no cumplir con quien te prestó el dinero? ¿o con quien te prestó su trabajo? si no se puede no se puede pero eso de tener que ganar más, o lo mismo, o ganar ....................... a costa de los demás cuando me sale mal, pues no.

A mi no me cuadra nada, pero nada, de lo que han ido contando.

Me gustaría saber cual es su previsión de PVP para las nuevas motor Huski para poder ser rentables porque viendo al precio que necesitan vender la cami ...........................

Por cierto con los 1.000€ de pepet ya estamos en 7.000€, lentos, pero avanzamos.

PD: Si el problema lo tiene el banco es que ha echo mal su parte con los avales, o que se legisla en su contra a toro pasado, ya lo he dicho por ahí atrás, si yo quiero que el banco me preste 1.000€ de aval ya puedo ir poniendo 3.000€ u olvidarme del tema, otra cosa es que el banco haga de socio.

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Una manera de ganar mas dinero cuando las ventas bajan es pagar menos de credito.

Otra es pagar menos a los proveedores.

Otra pagar menos por la electricidad que consume la fábrica.

Otra pagar menos a los trabajadores.

Eso ya lo han hecho. Los trabajadores se han bajado el suelo un 15% y con los proveedores en general hay poco que rascar.

La deuda es lo ultimo que se negocia porque a los bancos, mientras les vayas pagando no les importa mucho que estes a pan y cebolla.

Prestar dinero es un negocio, y los que les prestaron dinero a Gas Gas asumen un riesgo. Si cierran no veran practicamente nada asi que a todo el mundo le interesa una solucion.

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Una manera de ganar mas dinero cuando las ventas bajan es pagar menos de credito.

Otra es pagar menos a los proveedores.

Otra pagar menos por la electricidad que consume la fábrica.

Otra pagar menos a los trabajadores.

Seguro que han hecho eso y otras cosas. Tirando de Wikipedia, que es donde yo me ilustro, es lo que vendría siendo el business plan y si no lo haces el banco ni te mira a la cara.

Seguro que han valorado en más de una ocasión un ERE salvaje (yo no los supongo tan tontos como algunos). Y a lo mejor (entramos en el terreno de las suposiciones) no lo han hecho para no tener conflictividad social, más conveniente posiblemente para sus intereses. O lo han cambiado por una bajadas de salario voluntarias.

No te quepa la menor duda que han hecho lo que se les ha ocurrido y más. Esa es su obligación como gestores (a no ser que esto sea Caja Madrid, claro . Jajajajajajaj)

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Lo he mirado en la wiki, no creo que se pueda calcular eso y hacer una estimación es como jugar a la lotería, posibilidades de acertar una entre un millón.

Me sigue sin cuadrar nada, en problemas cuando vendían 14.000 motos, beneficios de un kilaco vendiendo 9.000 y para cerrar vendiendo 8.000, el día que google nos ofrezca uno de esos traslator para traducir al "cristalino" las contabilidades .................................

¿Alguno de tus pajaritos nos puede tener al día de como va la cosa? ¿cuanto pueden tardar en anunciar si siguen o cierran? ¿no hay un plazo límite?

PD: Si vemos los sueldos y lo que se han llevado a casa los distintos propietarios igual se parece a Caja Madrid (y al resto, que están todos "que tal bailan")

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Que sí se puede calcular el lucro cesante? Vaya si se puede calcular, claro que si.

Si tu te llevas una bicicleta por delante en un accidente y el que iba en esa bicicleta te denuncia, ya verás como si esa bicicleta es su medio de vida, que rápido calcula el lucro cesante en la denuncia. (Por poner un ejemplo simple).

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Al final, por resumir, todo lo que yo digo, en GG ya lo saben.

Lo explico para nuestro propio consumo interno sin pretender darle lecciones a nadie. Pero es que algunos compañeros se refieren a este caso como si fuera un kiosco de pipas y todo el mundo sabe lo que hay que hacer.

La gente se cree que GG está entre las manos de unos desequilibrados?

Aquí nos permitimos darles recetas y corregirles el tiro como si nosotros lo supiéramos todo y ellos fueran unos tontitos que no se enteran de la película.

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¿que es eso de no cumplir con quien te prestó el dinero? ¿o con quien te prestó su trabajo? si no se puede no se puede pero eso de tener que ganar más, o lo mismo, o ganar ....................... a costa de los demás cuando me sale mal, pues no.

MMMMM eso me suena a bancos....quien esta pagando el PUFO de los bancos a los que les salio mal el negocio de regalar prestamos....?? pues todos nosotros, pero los accionistas de los bancos no solo no hamn perdido un duro sino que han aumentado sus beneficios ...

Los accionistas de Bankia ahora dicen que les estafaron, los hay que han perdido mucho.

Del resto algunos sí y otros no.

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Pepet me refiero a calcular la perdida que significó más allá de la directa para Gas Gas aquellas 4T, Puente lo cifró en tres millones pero no creo incluyera el daño "a mayores"

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Pepet me refiero a calcular la perdida que significó más allá de la directa para Gas Gas aquellas 4T, Puente lo cifró en tres millones pero no creo incluyera el daño "a mayores"

Aquello significó mucho. Pasamos de las 13 o 14.000 motos de entonces hasta las 7.000 que llegaron a producir en algún momento. Yo no he calculado "las perdidas" aplicando todas las variables (crecimiento anual estimado vs estancamiento y decrecimiento posterior) pero ellos seguro que sí.

Una cosa es el coste de aquella operación: estudio, diseño, moldes, producción, pruebas, marketing y comunicación, reparaciones en garantía, stocks invendidos, etc. Si en GG estiman eso en tres millones, yo me lo creo.

Pero los intangibles: daño a la reputación de la marca, desconfianza de clientes, caída de ventas...... Eso vale muchísimo más de tres millones. Y es calculable; ellos lo han calculado. Otra cosa es que nos lo digan a nosotros, que no nos lo van a decir.

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¿que es eso de no cumplir con quien te prestó el dinero? ¿o con quien te prestó su trabajo? si no se puede no se puede pero eso de tener que ganar más, o lo mismo, o ganar ....................... a costa de los demás cuando me sale mal, pues no.

MMMMM eso me suena a bancos....quien esta pagando el PUFO de los bancos a los que les salio mal el negocio de regalar prestamos....?? pues todos nosotros, pero los accionistas de los bancos no solo no hamn perdido un duro sino que han aumentado sus beneficios ...

Los pobres accionistas de Bankia/Caja Madrid......

Blesa es un inútil y un trepa de mucho cuidado. Y de este (contrariamente a ls de GG) lo podemos decir porque ha dado pruebas de ello.

Lo de las tarjetas black, no se yo...... Los altos cargos de las empresas (de todas) tienen formas de retribución muy extrañas por temas fiscales y de imagen de cara a la galería. Los colegios de los niños, seguros de vida, tarjetas de crédito, mutuas de enfermedad, opciones de compra de acciones, coches y otras zarandajas son moneda corriente en TODAS las empresas de cierto tamaño.

Ahora bien: los coches -buenos coches- están muy bien. Pero a estos tíos se les ha ido la pinza completamente con deportivos, extras, marcas de lujo..... Una aberración. Y me lo equipas full equipe (eso se lo tenían que pagar ellos) con cargo a la tarjeta black. Con dos cojones.

Los viajes de incentivo también son corrientes en las empresas (o lo eran antes de la crisis) pero el nivel de viajes de estos tíos en cantidad de viajes, cantidad de invitados, lujo de los viajes..... Otra aberración.

Los regalos en consejos y convenciones también se hacen, pero un reloj de 12.000 euros??? Estos están locos. Y luego son tan gañanes que cambian el reloj por cheques regaló de ECI. Hay que ser mísero (a este nivel).

Y lo peor de todo es que el Presidente pasaba de como funcionaba el banco. Él estaba ahí de cara a la galería y para ocuparse de estas "tonterías". El tio era la comsión de ferias y festejos del banco. Había perdido el mundo de vista. Bueno, eso y calzarse a alguna empleada, que también.

Espero (y estoy seguro que es así) que Puente se ocupe de los verdaderos problemas de GG. No del video de Farrés.

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Pepet me refiero a calcular la perdida que significó más allá de la directa para Gas Gas aquellas 4T, Puente lo cifró en tres millones pero no creo incluyera el daño "a mayores"

Teniendo en cuenta que fue en pleno boom del 4T, la perdida de facturacion seria altisima, por no hablar del daño a la imagen de marca, que eso si es incalculable.

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Aquí nos permitimos darles recetas y corregirles el tiro como si nosotros lo supiéramos todo y ellos fueran unos tontitos que no se enteran de la película.

Hombre, Sherco y Beta partian de una posicion inferior a Gas Gas y tienen productos mas pulidos y gamas mas amplias. Beta en particular tiene 4 cilindradas de 4 tiempos, con motores propios y fiables. Que si, que a toro pasado es facil hablar, pero los errores en la gestion son significativos.

El consuelo es que a pesar de todo, parece que siguen siendo el tercer fabricante del mundo de motos de enduro y son lideres absolutos en trial, a partir de ahora solo queda crecer -se supone-.

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