Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

Dejando de lado a Gas Gas, porque es obvio que necesitan una renovacion total de la gama, consideras que la diferencia de ventas entre KTM y Beta o Sherco se justifica solo por el rendimento/comportamiento de sus modelos?

Hola de nuevo

Que una marca venda más que otra obedece a muchos factores, y no solamente al rendimiento/comportamiento.

Estos factores, imagen de marca, servicio post venta etc.

Beta y Sherco son marcas relativamente nuevas en el mercado del enduro, y por lo tanto todavía no tienen el peso específico que tiene KTM.

Estas marcas en este momento tienen productos tan buenos o mejores que KTM, pero hablando de nuestro pais, no tienen la red comercial que tienen los austriacos, y eso las limita mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Según lo que he leído estos años en el foro si gana ktm_husqvarna es porque son las mejores y los pilotos más guapos, pero si gana otra es la clásica leyenda del indio y no la flecha

Lo siento no me he podido aguantar y que conste que no soy marquista

Lo del indio y la flecha es una gilipollez independientemente del indio y de la flecha precisamente, por eso, porque se usa según nos convenga. Si algo se puede usar según convenga, o lo está diciendo un político o es una gilipollez.

Pd: sería mucho pedir, en general y sin individualizar, que no se pongan emojis de los webs en los post? En el ordenador sólo se ve "emoji23" y como que queda feo.

Estoy totalmente de acuerdo lo del indio y la flecha es una soberana gilipollez, pero me he hartado de leerlo tantas veces en este foro y otros para justificar cuando no gana una ktm o se cuela otra marca en los primeros puestos y me lo han puesto a huevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí seguimos erre que erre, queriendo extrapolar KTM a GG. Las recetas del Barça y el R.Madrid, no creo que sirvan para La Ponferradina, pero aquí estamos que todos que sabemos lo que hay que hacer (con el dinero de los emás). Tú ficha a Messi y a Ronaldo y ganarás. Haz un estadio de 100.000 plazas y ganarás. Que fácil, no? Y de donde sacamos 100.000 espectadores en Ponferrada? Y de donde sacamos el dinero para eso?

Nos hartamos de decir que en GG son torpes y no tienen ni puta idea. La receta es fácil, hay que renovar toda la gama, hay que ganar mundiales y hay que hacer marketing (estamos pesaditos con el marketing). Solo se nos ha olvidado un detalle menor. ¿Con que dinero?.

Cuando entras en una espiral negativa como la de GG, la papeleta es muy difícil. Gestionar la miseria es muy difícil y ya no eres dueño de tus actos. Ya no haces lo que te gustaría ni lo que debes; haces lo que puedes.

Todos los que ahora dicen que son tontos, son los mismos que fueron en manada a aplaudirles cuando trajeron a Ibañez, Cervantes y el pavo de Bimota para hacer una moto nueva y un motor de 4T. Coño, entonces no os parecieron tan tontos, no?. Pues mira, se nos acabó el dinero de ese proyecto antes de acabar la moto. La miseria solo genera miseria, pero aquí vamos nosotros a golpe de lo que digan los foros y el Solo Moto.

GG hace el Dakar que puede según el presupuesto que tienen (a lo peor, el que no tienen). Les gustaría hacerlo con otra moto, otros medios y otros pilotos, pero hay lo que hay. Es una operación para abrir mercado en América y hay que apañarse con con lo que hay. La idea -como muchos suponen- no es vender una moto de raids. Motos que incluso en KTM se hacen por encargo. ¿Quién coño se compra una moto de esas?. Pensemos con el melón, coño.

También han tenido que subcontratar el equipo de enduro. ¿Son tontos? No; son pobres.

GG no tiene que mirarse en KTM. Esos juegan en otra liga. GG tiene que competir con Sherco, Beta, HVA, etc. Pero están en condiciones muy desiguales y es muy difícil.

Esas marcas irán tirando adelante con crecimiento orgánico, pero en GG eso no basta. Necesitan un milagro. Y para obtener resultados diferentes, se necesita hacer cosas diferentes. Pero si no hay dinero, el método prueba-error tiene sus limitaciones en el tiempo. Y parece que el tiempo se acaba.

Pero que listos somos, hay que fichar a Salvini y a Meo, hay que hacer motos nuevas, hay que redefinir toda la imagen, hay que implementar nuevas campañas de publicidad, hay que ganar el Dakar, hay que fichar a Bou y relanzar el trial…. Ya está dicho, ahora que venga alguien y lo haga.

Otra pensada de relumbrón: Es que los otros venden porque tienen mejor marketing (y no se hacen fotos con banderas)…… No pensemos tanto, que vamos a tener un derrame.

Una moto de enduro es un articulo muy particular dirigido a un público especializado y entendido (comparado con la gente que compra Opel Corsa, claro). Hay que hacer marketing, pero eso no es poner fotos y anuncios en las revistas ni tener una web que te cagas. Eso sirve para poco, porque la gente conoce el producto.

Las Beta, las Sherco, etc. son motos para un público iniciado. Al gran publico hay que ofrecerle algo fácil de comprar y de vender, con concesionarios en cada esquina, con repuestos relativamente baratos, con una cierta imagen, etc. O sea, una KTM, no nos engañemos.

El resto de marcas tienen que batirse el cobre y buscar otros espacios de mercado. Necesitas una red de concesionarios que trabajen y que ayuden. Hay que apoyar a pilotos con precios especiales y recambios para poner motos en las carreras. Del precio de una moto, una parte la paga el piloto, otra el concesionario y otra la fábrica. Hay que sacar motos a la calle. Y eso se hace en función del dinero que tengas. Si GG no tiene dinero, no puede apoyar a sus concesionarios ni a los chavales. Ya puedes llamar a fábrica, ya: Oye que tengo un chavalín que es muy bueno y…… Nada, no hay un duro. Y el concesionario de al lado de lamarca X, le deja la moto a 4.000 euros, los recambios al 50% y le da la ropa. ¿Tú te comprarías una GG?. Y si no hay GG en las carreras, no hay GG en el monte. Es un pez que se muerde la cola.

Y si hay que convocar jornadas de prensa, eventos, saraos....... ¿Os creéis que no lo saben hacer? ¿Se lo vamos a explicar nosotros? Enga, no me jodas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM vende motos porque son naranja chillón, son las más bonitas, porque nos hartamos de ver pilotos con motos parecidas que lo ganan todo. La percepción del cliente es maravillosa y las motos no son malas, y cuando vemos una la deseamos. Por otra parte yo paso de comprar una moto para la que me pidan 22€ por un tornillo. Se las pueden meter todas por el austria.

Por cierto, la 1190R me pone muy caliente, pero me parece más fiable una xt del 92.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de bmw no funciono porque el enduro es algo muy especializado, y nadie en sus cabales invierte el paston que valia por un producto que genera dudas. A la hora de la verdad duele soltar la pasta y no queremos equivocarnos, y mucho menos que nuestra compra se desvalorice como ha ocurrido.

Gas gas hizo muchas mal, la politica de moto oferta hacia que nadie estuviese dispuesto a pagar precio de tarifa, para la mayoria una gas gas estandar no valia mas de 5000. Esas politicas comerciales tienen consecuencias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto. No venden motos porque las venden demasiado baratas.

Lo que hay que leer....

Que listo eres.

Una cosa es vender barato y otra que unos concesionarios que venden poco se coman con patatas las primeras unidades y que acaben vendiendo solo motos los cuatro de turno que todos sabemos y sobre todo por internet como si fuese un mecatecno.

Pepet, ni todos somos tan tontos ni tu eres tan listo. Si no no estarias a esta hora perdiendo el tiempo en el foro como yo. Estarias dirigiendo tu multinacional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no no estarias a esta hora perdiendo el tiempo en el foro como yo. Estarias dirigiendo tu multinacional.

Mi multinacional me la llevan un par de tíos -más listos que tú-. Por eso tengo yo tiempo para leer tus mensajes cargados de argumentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no no estarias a esta hora perdiendo el tiempo en el foro como yo. Estarias dirigiendo tu multinacional.

Mi multinacional me la llevan un par de tíos -más listos que tú-. Por eso tengo yo tiempo para leer tus mensajes cargados de argumentos.

Para que voy a argumentar nada, para eso ya estas tu. Aunque sean todos erroneos claro. El argumento es sencillo, que pregunten a la gente por que no compran gas gas. Porque de eso se trata no? De vender motos. Con lo cual todos los argumentos que esgrimen los no compradores de gas gas son los correctos, y no tus teorias de pseudosabio del foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejando de lado a Gas Gas, porque es obvio que necesitan una renovacion total de la gama, consideras que la diferencia de ventas entre KTM y Beta o Sherco se justifica solo por el rendimento/comportamiento de sus modelos?

No, sólo por eso no, pero en gran parte sí. Consideras que la diferencia de ventas entre Toyota y Kía o Fíat se justifica sólo por el rendimiento/comportamiento de sus modelos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las banderas, las putas banderas. Ese es el problema.

Todo suma. No es lo mismo que tengas un problema con un desconocido que con un amigo. Con el amigo siempre.dejaras mas manga ancha.

No quedamos que el 90% de la produccion se vendia fuera? Pues ya sabemos lo.que falla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las banderas, las putas banderas. Ese es el problema.

Todo suma. No es lo mismo que tengas un problema con un desconocido que con un amigo. Con el amigo siempre.dejaras mas manga ancha.

No quedamos que el 90% de la produccion se vendia fuera? Pues ya sabemos lo.que falla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...