Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:


rasago

Recommended Posts

La cuestion es que los problemas que han tenido ( conocidos por mi: inyeccion, caja de filtro de papel) con pruebas que realizan por ejemplo las fabricas alemanas de vehiculos , lo habrian solucionado antes de salir a la serie. (Los alemanes les echan 600-800 km./dia a un vehiculo durante 6 meses a diario, ) Estoy seguro que ktm hace algo parecido.

te subrayo la caja del filtro... precisamente en las pruebas en carreras por los pilotos de fabrica es donde se detecto el problema antes de sacarla a la venta

Despues de haber presentado la innovación del filtro como la formula de la Coca Cola y con las motos en stock o proceso de producción. Tuvieron que parar máquinas y rehacerlo todo. Tres meses de retraso en servir las motos en el momento de cambio de temporada.

Una cagada de campeonato. Las cosas como sean.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    581

  • rasago

    282

  • mynero

    184

  • CH22

    150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo, poniendome en la piel del consumidor medio, no me compraria una Gas Gas hasta que no viera un esfuerzo importante en evolucionar. Ahora el producto no esta lo suficientemente pulido. Como bien dices el motor 2 tiempos, esteticamente, se ve completamente anticuado y el chasis perimetral tambien.

Si viera un chasis mixto aluminio-acero, el motor de cilindro inclinado e inyeccion de Ossa y unos plasticos como dios manda.. no se, que de la sensacion de que lo intentan. Los motores Husky son un gran primer paso,

Vamos si hicieran eso olvidate, que ya echen el cierre... esta en preconcurso de acreedores y tu pides que inviertan millones que no tienen en I+D?? menudo plan de recuperacion

en informatica hay un dicho famoso... si funciona no lo toques... bueno el motor esteticamente tiene apariencia antigua, no por que tenga apariencia antigua sino por que lo llevamos viendo mas de una decada, pero eso no quiere decir que no funcione, funciona y muy bien, mucho mejor ahora que se puede regular la valvula de escape desde fuera...

El chasis perimetral antiguo?? bueno si tiene muchos años pero todas las cross 2015 menos la ktm es lo que llevan, de aluminio si, pero para eso hay pegas, si no fuera asi las ktm llevarian chasis de aluminio... no hay unanimidad muchos ingenierois y preparadores coinciden en que para enduro es mejor un chasis ligeramente elastico y otros muchos opinan lo contrario.... y el aluminio genera chasis rigidos, si fueran flexibles partirian ( y aun asi parten, tambien los de acero claro), la segunda pega es que en europa no se trabaja tan bien como en japon el aluminio a la hora de hacer chasis, (auidi si, pero en motos?? no) es dificil hacer un chasis de aluminio de enduro o cross en europa que este a la altura de los japoneses y gas gas no se puede permitir casgarla con un chasis poco fiable

espero que esos 9 millones en desarrollo que han prometido se pongan a buen uso para hacer motos que parezcan del siglo 21.

Sinceramente creo que eso ya lo tienen...

gg_ec300e_racing_002.jpg

Eso no esta siendo suficiente, las ventas siguen bajando. Si quieres quitarle ventas a KTM tienes que hacer algo especial, dar verdaderos argumentos para decantar la venta, como lo que intento OSSA con la enduro esa que esta en el limbo. Se supone que hay 9 millones para desarrollo de productos, y teniendo en cuenta que los motores Husqvarna ya estan pagados con el prestamo de generalitat, deberian ser un buen impulso al diseño de la gama.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo, poniendome en la piel del consumidor medio, no me compraria una Gas Gas hasta que no viera un esfuerzo importante en evolucionar. Ahora el producto no esta lo suficientemente pulido. Como bien dices el motor 2 tiempos, esteticamente, se ve completamente anticuado y el chasis perimetral tambien.

Si viera un chasis mixto aluminio-acero, el motor de cilindro inclinado e inyeccion de Ossa y unos plasticos como dios manda.. no se, que de la sensacion de que lo intentan. Los motores Husky son un gran primer paso,

Vamos si hicieran eso olvidate, que ya echen el cierre... esta en preconcurso de acreedores y tu pides que inviertan millones que no tienen en I+D?? menudo plan de recuperacion

en informatica hay un dicho famoso... si funciona no lo toques... bueno el motor esteticamente tiene apariencia antigua, no por que tenga apariencia antigua sino por que lo llevamos viendo mas de una decada, pero eso no quiere decir que no funcione, funciona y muy bien, mucho mejor ahora que se puede regular la valvula de escape desde fuera...

El chasis perimetral antiguo?? bueno si tiene muchos años pero todas las cross 2015 menos la ktm es lo que llevan, de aluminio si, pero para eso hay pegas, si no fuera asi las ktm llevarian chasis de aluminio... no hay unanimidad muchos ingenierois y preparadores coinciden en que para enduro es mejor un chasis ligeramente elastico y otros muchos opinan lo contrario.... y el aluminio genera chasis rigidos, si fueran flexibles partirian ( y aun asi parten, tambien los de acero claro), la segunda pega es que en europa no se trabaja tan bien como en japon el aluminio a la hora de hacer chasis, (auidi si, pero en motos?? no) es dificil hacer un chasis de aluminio de enduro o cross en europa que este a la altura de los japoneses y gas gas no se puede permitir casgarla con un chasis poco fiable

espero que esos 9 millones en desarrollo que han prometido se pongan a buen uso para hacer motos que parezcan del siglo 21.

Sinceramente creo que eso ya lo tienen...

gg_ec300e_racing_002.jpg

gg_ec300_racing_0023.jpg

gg_ec300_racing_0013.jpg

Estoy de acuerdo con Jaso.

Uno de los problemas es que aun se habla hoy en día de las Gasgas 2008-2012, en lugar de las 2015... excepto las 4t que están a la espera de los motores xlite, las 2015 son unas excelentes motos que poco tienen que envidiar con la competencia. Mirad foros y revistas de todo el mundo y la visión es diferente a lo que se dice aquí, básicamente porque se habla tanto de motos de hace años.

Ktm ha conseguido que no se hable tanto de sus truños viejos sino que se hable mas de que es mejor, si una Ktm 2015 con bieletas o sin ellas, ya sea naranja o blanca.

Volviendo a GG, todo lo que se dice de pulir detalles o poner al día las motos, en las 2t ya lo han echo con el nuevo chasis, actualizando el motor y encima con unas suspensiones muy buenas de serie por encima de la competencia... porque a parte del motor de arranque integrado, hay algo en la competencia que sea tan sublime? la válvula atascable electrónica? motos sin pata de arranque?

En 4t les ha fallado no poder vender las ECF con el Yamaha a menor precio y no disponer de los recursos ni tiempo para desarrollar su motor nuevo, pero ahora con el xlite se vuelven a poner al día con un motor actual, ligero, compacto y con buena prensa internacional. A parte les abre las puertas al gran mercado americano 4t, donde Husqvarna goza de buena fama.

Las motos de trial son las mas vendidas, subcampeona del mundo.

Sobre lo de las banderas, si el echo de que un mecánico y un piloto muestren un bandera en una celebración supone un trauma, es que aun hay dos lineas de investigación.

En 2012-13 las cosas pintaban muy negras, pero es que en 2015 Gasgas ha echo un buen cambio y esta en un punto de inflexión bueno, solo le falta acabar de pulir ciertas cosas en competición, mejorar el marketing, en distribuidores han mejorado pero aun falta, sacar las xlite para terminar de cambiar el rumbo... Del 2012 a hoy han echo el gordo del camino, espero que puedan consolidarlo para centrarse a hacer algo de asfalto con Ossa.

A ver como van las negociaciones con los bancos, ahí está el problema gordo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para eso están las carreras, no?

BMW estuvo probando mucho tiempo la moto en carreras antes de crear un equipo y ponerla en el EWC. Creo que el probador era Martens.

Y un así..........

Me corrijo.

No era Martens. Era Smets.

Un 'pseudosabio de foro' no se puede permitir fallar... bueno, Mesi falla penaltis también jajajajaj

Lo del filtro de cartucho fue una cagada grande, esa casi fue la definitiva... suerte que lo probaron en competición y no llegó a la calle... pero ojo, dime raro, aun sigo pensando que es un gran invento, no para el enduro, sino para un uso Trail o Urbano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un 'pseudosabio de foro' no se puede permitir fallar... bueno, Mesi falla penaltis también jajajaj

El día que Messi sea al futbol lo que yo soy al enduro, le dejaremos que opine. :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a tí, que más dá que sea Smets o Martnes si no sabes quien es uno ni el otro y el espejo en que te miras es Rafa Mora.

Como dijo el otro:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

eso de que las gas gas son las mas vendidas dentro del trial lo dudo mucho.No tengo datos,pero voy a los triales importantes sobre todo en pobladura(campeonato del mundo y campeonato de europa y de españa) con decenas de pilotos y cientos de trialeros por el monte y creo que sherco y beta se llevan la palma de largo.Y OJO,que no lo digo por marquitis,de hecho tengo una sherco con la que no estoy satisfecho por muchas cosas,es decir que no lo digo porque me guste una marca u otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso de que las gas gas son las mas vendidas dentro del trial lo dudo mucho.No tengo datos,pero voy a los triales importantes sobre todo en pobladura(campeonato del mundo y campeonato de europa y de españa) con decenas de pilotos y cientos de trialeros por el monte y creo que sherco y beta se llevan la palma de largo.Y OJO,que no lo digo por marquitis,de hecho tengo una sherco con la que no estoy satisfecho por muchas cosas,es decir que no lo digo porque me guste una marca u otra.

Pero lo que ves por el campo no es una indicacion muy fiable. Gas Gas exporta la mayoria de su produccion y en otros paises puede tener mas cuota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso de que las gas gas son las mas vendidas dentro del trial lo dudo mucho.No tengo datos,pero voy a los triales importantes sobre todo en pobladura(campeonato del mundo y campeonato de europa y de españa) con decenas de pilotos y cientos de trialeros por el monte y creo que sherco y beta se llevan la palma de largo.Y OJO,que no lo digo por marquitis,de hecho tengo una sherco con la que no estoy satisfecho por muchas cosas,es decir que no lo digo porque me guste una marca u otra.

Yo tambien lo llevo viendo en los triales a los que voy, cada vez se ven mas shercos, betas, jotagas, alguna montesa y algunas ossas mientras que antes la mayoria eran todo gas gas......

Es normal, todas estas marcas han empezado a hacer motos tan ligeras como las gas gas pero mas fiables y robustas, porque yo en gas gas de trial he visto averias gordas MUY gordas desde basculantes partidos y chasis partidos, (yo tuve una edition de las antiguas y se me partio por la zona de la pipa)

y averias muy tocacojones en los motores de las PRO, embragues, cajas de cambios.....y eso que han mejorado muchisimo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Muchos foreros (supongo que por el coste de nuestro hobby) son pequeños o medianos empresarios, y actualmente hemos pasado o estamos pasando la crisis. GAS GAS hara o deberia hacer lo que piense el que pone el dinero, en base a que tiene que haber un acuerdo previo con los antiguos gestores de que si la empresa esta en quiebra no cobraran NADA DE MOMENTO, hasta que se reflote.

A partir de ahí pueden invertir en reducir costes fijos ( cambiar a una nave más pequeña, reducir variedad de modelos ) o intentar incrementar ingresos , sin inversion,( importar motores chinos, importar mini motos, volver a fabricar quads, producir la gas-gas electrica..) Incluso podrian sacar rendimiento a moldes ya amortizados para generar motos TRAIL ( o pampera ) fse trail , fse dakar, ...Nada de usar motores Yamaha antiguos, sino el gas gas antiguo, que gasta menos que el Yamaha Minarelli. En definitiva, como novedad ANUAL sólo la gas gas 250 y 300 EC, y trial, lo demás SIN AÑO, y etc. etc.

Hay pequeños fabricantes que si se unen podrian generar venta con un nombre: jtgas,clipic,macbox, autisa, metrakit, etc. EL NOMBRE:GAS GAS.

p. EJ. CADA UNA DE ESTAS EMPRESAS UN SEGMENTO DE LOS ANTERIORES MENCIONADOS. YA TE AHORRAS LA NAVE. MANTIENES O ASEGURAS EMPRESAS EXISTENTES,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un 'pseudosabio de foro' no se puede permitir fallar... bueno, Mesi falla penaltis también jajajaj

El día que Messi sea al futbol lo que yo soy al enduro, le dejaremos que opine. :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a tí, que más dá que sea Smets o Martnes si no sabes quien es uno ni el otro y el espejo en que te miras es Rafa Mora.

Como dijo el otro:

Oye, yo te lo decía de broma porque te lo habían dicho un poco más atrás. Considero que eres de los que más sabes de la historia de este deporte del foro.

Por cierto, Rafa Mora lo lleva bastante mejor que los dos juntos me parece... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En resumen... solución ante la situación de estar esperando material original al de gas gas el cual está agotado, y en el concesionario oficial no dan fecha de entrega por el tema de los dichosos acreedores? ...

pasamos a otra marca un par de años? Y a ver si se aclara la cosa?

Yo siempre e tenido gg ir ahora mismo tengo 3 y las tres a la espera de kit de transformación entre otras cosas que estoy esperando más de un mes . Así que si me paso a ktm Sherco etc y me gusta cierto que no vuelvo a gg.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No acabo de entender muy bien lo que nos dices.

Puedes explicarte un poco?

:D Pepet malo jajaja

yo te lo explico aunque seguro que lo entiendes :-)

"y entonces, ¿me jodo y me quedo sin mis piezas que llevo un mes esperando? pues que putada"

" pues dejare de comprar GG como he echo siempre por miedo a no tener pizas y me paso a otra marca...pero como me guste esa marca, pues no vuelvo a comprar GG."

He usado el Google Translator que es la pera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...