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Gas Gas preconcurso acreedores

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rasago

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Ayer pasé por delante de la fábrica por la autopista dirección norte y se veia a gente en la puerta y por los meuelles de carga

A la tarde ,de vuelta habían ,desplegado un cartel en las vallas de la puerta donde me pareció leer:

CON ESTA DIRECTIVA NO SE PUEDE DIALOGAR....

En fin era bastante optimista sobre gasgas , pero me parece que ha llegado su hora definitiva.... :|

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Bueno,podrian hacerse cargo de servir los recambios de las "ex-enduro" que hay miles de ellas circulando y puede ser una buena linea de negocio.

Relativamente, es negocio para unos años vista, conforme vayan siendo chatarra el volumen de tu negocio será menor.....además, imaginó que empresas auxiliares seguirán cubriendo determinados recambios

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Por suerte para las GG hay de todo de marcas auxiliares y no deberia haber problemas.

Seria ponerse a hacer una lista de que piezas hay de auxiliar,cuales son compatibles de otras motos y las que puedes conseguir facilmente tipo rodamientos y cosas asi.

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Por suerte para las GG hay de todo de marcas auxiliares y no deberia haber problemas.

Seria ponerse a hacer una lista de que piezas hay de auxiliar,cuales son compatibles de otras motos y las que puedes conseguir facilmente tipo rodamientos y cosas asi.

El problema más grande sería para encontrar pieza interna de motor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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WREnduro_a_tope_xcampo

En castellano esta esta; http://www.diariogirona.com/ pero se ve que no es la misma empresa.

Copio aqui lo que dice los trabajadores.

Otra vuelta de tuerca más a lo que denominamos un desgaste continuo por parte del consejero delegado y los socios israelíes, con el fin de salvar sus intereses, que poco tienen que ver con salvar la compañía y los trabajadores.

Se reúnen, Socios actuales, nuevo inversor, comité de empresa y administrador concursal.

El nuevo posible inversor expone, que desconoce el sector, no sabe cómo se fabrica una motocicleta, no sabe el precio que tiene fabricar el producto, el estado de la red comercial, la capacidad de fabricación de la planta, así como el funcionamiento de la compañía en general. Desconoce exactamente la situación de la compañía. Pero propone un expediente regulación de empleo de un mes y medio para toda la plantilla para que el, empiece a auditar la compañía, para comprobar en qué estado se encuentra. Si transcurrido ese tiempo no le interesara no seguiría con la compra, dejando a la plantilla con menos prestación y a la marca más deteriorada.

No obstante el posible nuevo inversor, sin tener conocimiento de la compañía, deja entre ver que su plan, en el supuesto que le interese la marca, tendría que ir acompañado, de un expediente de extinción, otro de rebajas salariales y mantener el de suspensión, este pactado previamente. Hay que subrayar que esto, sin tener conocimiento de cómo se encuentra la compañía.

El comité de empresa, no pactara, con ningún posible inversor, que no está vinculado a la compañía, ningún expediente. No pactara, sin un plan de viabilidad. No negociara, que la plantilla consuma su prestación por desempleo para que un posible inversor venga solo a ojearla.

El comité recuerda que la plantilla en el periodo de pre concurso ya pacto un expediente temporal con los socios actuales para dar tiempo a que buscasen financiación.

El fin de los actuales accionistas es venderle el problema a otro y eludir responsabilidades.

En otro escenario, en otra compañía. Cuando una empresa entra en concurso de acreedores, solo hay dos posibilidades, o continuidad o extinción. Continuidad es que los socios encuentran financiación, o venden sus acciones. Ningún inversor con información sobre el estado de compañía actual invertirá en ella, a no ser que lo engañen. Si aceptáramos el ERE, muy probablemente nos encontraríamos en ese escenario. La otra opción sería que los socios, que no son capaces de dar una solución de continuidad a su mala gestión, decidieran llevar la compañía a liquidación. El comité de empresa, con la preparación de la venta de la unidad productiva, junto con el administrador concursal y el equipo directivo, trazaría un plan de fabricación de una serie de motos para dar aire a nuestra red comercial hasta la preparación de la venta de la unidad productiva. Hay posibles inversores que ofertarían con la venta de la unidad productiva.

De esta forma se podrían salvar los puestos de trabajo y la continuidad de la marca como la conocemos.

Está claro que delante esta posibilidad los únicos que perderían serian los socios, ya que la marca y los trabajadores sobrevivirían a ellos. Pero el plan de los socios no es ese. Su plan es ganar todo el tiempo posible para que llegado un momento, la compañía no valga nada y si ha de llegar a liquidación que sea vendiéndola a pedacitos, de esta manera conseguirían,lo que no es para nosotros no es para nadie.

El administrador ya tiene la suficiente información para elaborar un informe que le remitirá a el juez mercantil de Girona, para que ejecute la solución más viable para la marca.

Así que lo que creíamos que se decidiría hoy, con las varias reuniones mantenidas, se traspasa al juzgado mercantil de Girona, a la espera de una decisión, que cambie para siempre, el futuro de una marca del sector off-road y el trial.

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WREnduro_a_tope_xcampo

Aunque me duela decirlo en el alma, creo que llegado a este punto, y ya se tendría que haber echo antes, lo mejor para TODOS es la liquidación de GasGas.

Yo me quedo con este parrafo

"Hay posibles inversores que ofertarían con la venta de la unidad productiva,de esta forma se podrían salvar los puestos de trabajo y la continuidad de la marca como la conocemos"

Un saludo!!

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Aquí van todos a la desesperada y hacen propuestas un poco raras. Cada uno va a salvar su culo.

El supuesto inversor suizo (que yo pienso que es un bluf) quiere coger el sitio para que no se lo quite nadie. Luego quiere hacer un due diligence..... Hay que joderse, se ve que en Suiza hacen la cosas en orden inverso. Luego si no les gusta se van sin meter un duro. Eso sí, por el camino se habrán llevado por delante una buena parte de la plantilla. O sea, una ida de olla en toda regla en la que nadie perdería un segundo si fuera verdad que los inversores hacen cola en la puerta (alguien habló de seis o siete).

La postura de los trabajadores no le va a la zaga a la de los suizos. Quieren que se liquide la empresa, pero mientras van vendiendo la fábrica, que les dejen seguir fabricando motos allí para que el que llegue no tenga más remedio que subrogarlos. Buen intento chavales, si no fuera por un par de detalles.

Quien va a poner dinero para fabricar esas motos, quién va a pagar a los proveedores y por cuenta de quién se fabricarán esas motos?

Otro detalle: que red comercial va a vender esas motos y quién cojones va a comprar a sabiendas una moto de una empresa quebrada?

Se nos va un poco la pinza a todos. Es de esperar que el juez y el administrador andarán más cuerdos.

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Yo no lo veo así. Los suizos, está claro que no les volveran a invitar a las reuniones.

El problema es el actual propietario que no quiere regalar lo que quede, como pretenden los trabajadores, nos ha jodido. Lo que pone es que quiere ganar tiempo y no incurrir en gastos a ver si suena la flauta. Los trabajadores no aceptan más ERES por que si se van al garete encima pierden pasta.

Lo que parece que quieren es dividir la empresa por que la unidad productiva parece ser que es interesante y hay quien la quiere comprar (cooperativa???). Por lo cual se deduce que algún acuerdo habrá en relación a los bancos/deuda, que me imagino serán muy flexibles por que si liquidan ellos veran muy poco.

Solución, al juez. EL administrador ha hecho su informe y que decida el juez. Los trabajadores esperan que liquiden y/o poderse hacer con la unidad de producción. Para lo cual sería interesante que la fabrica estaría produciendo. Algo tendrán en almacenes y seguro que ya hay motos vendidas que no pueden ser entregadas.

Vamos, que si el informe del administrador es positivo en cuanto a la viabilidad de la empresa, será difícil que un juez decida dejar a gente en la calle.

Jaso, cuando una empresa esta en administración, nadie liquida nada. El administrador es el que decide todo. Sin su permiso no ha salido ni un tornillo. Ahora mismo GASGAS es un juez de Gerona y ayer era un contable.

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