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rasago

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El problema le tienen ahora. Si llevas el coche a revisión te van a tocar el mapa y vas a perder potencia y si no lo llevas no pasas la Itv......los que tengan un coche de esos les va a pasar lo mismo que a los que tienen una GG. para venderlo se las van a ver y desear

Si el software funciona, la itv la pasan con la gorra. Ahí, precisamente, está el engaño.

Por eso, ahora lo tendrán que modificar y a ver como restan emisiones de un motor que contamina como un petrolero chino

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El problema le tienen ahora. Si llevas el coche a revisión te van a tocar el mapa y vas a perder potencia y si no lo llevas no pasas la Itv......los que tengan un coche de esos les va a pasar lo mismo que a los que tienen una GG. para venderlo se las van a ver y desear

¿La fuente de esto, por favor? Me refiero a lo de que en las ITV van a "tocar el mapa".

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El problema le tienen ahora. Si llevas el coche a revisión te van a tocar el mapa y vas a perder potencia y si no lo llevas no pasas la Itv......los que tengan un coche de esos les va a pasar lo mismo que a los que tienen una GG. para venderlo se las van a ver y desear

¿La fuente de esto, por favor? Me refiero a lo de que en las ITV van a "tocar el mapa".

Dime donde he puesto yo eso exactamente....me he perdido

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Por supuesto que al final pagaran los dueños.....

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Qué es el escándalo de emisiones de Volkswagen y por qué es tan importante

100,5049

Carlos Zahumenszky

Archivar en: MOTOR9/22/15 6:13am

Qué es el escándalo de emisiones de Volkswagen y por qué es tan importante

Volkswagen se encuentra en mitad de una crisis importante. El fabricante automotriz está siendo investigado en Estados Unidos por trucar las emisiones de sus vehículos diesel. El escándalo no se limita solo a ese país. Ahora las autoridades francesas y alemanas piden que se investigue a la compañía en todo el mundo.

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¿Qué ha pasado?

El escándalo saltó el pasado viernes 18 de septiembre, cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) descubrió que Volkswagen había manipulado el funcionamiento de sus coches para maquillar las cifras de emisiones contaminantes a la baja. En otras palabras, cuando los vehículos eran puestos a a prueba para medir sus emisiones no daban una medida exacta de lo que realmente contaminaban. Según la EPA, en circunstancias reales de conducción, los niveles de contaminantes son 40 veces mayores.

Qué es el escándalo de emisiones de Volkswagen y por qué es tan importante

¿En qué consiste el fraude?

La respuesta está en el uso abusivo de un modo test que se emplea precisamente para probar el funcionamiento de los coches sobre rodillos estáticos en un taller. Este modo de prueba no es malo por si mismo, y lo utilizan muchas compañías, pero Volkswagen lo manipuló para engañar a la EPA y a la agencia responsable de la calidad del aire en California. Ambos organismos realizan sus pruebas de emisiones colocando los coches sobre rodillos en un taller, y Volkswagen altero el funcionamiento del modo test para que el motor trabajara en un régimen con emisiones controladas durante la prueba. En carretera este control deja de funcionar por completo.

Qué es el escándalo de emisiones de Volkswagen y por qué es tan importante

¿A qué vehículos afecta?

El trucaje del modo test afecta a varios modelos diesel comercializados entre 2008 y 2015, entre ellos los Volkswagen Jetta, Beetle, Audi A3 y Golf, además de los Passat fabricados entre 2014 y 2015. Solo en Estados Unidos, las agencias de protección medioambiental han ordenado la revisión de casi medio millón de vehículos (482.000).

Actualización: Volkswagen ha reconocido públicamente que hay más de 11 millones de vehículos afectados por el fraude de la medición de emisiones. El motor concreto que sufre este problema es el Type EA 189 common rail diesel. La compañía ha reservado 7.200 millones de dólares para mitigar los gastos derivados del escándalo. Según la revista alemana Der Tagesspiegel, el CEO de la compañía, CEO Martin Winterkorn, acaba de ser reemplazado por Matthias Mueller.

¿Es un caso único de Estados Unidos?

En Estados Unidos es donde se ha destapado el escándalo, pero las autoridades europeas comienzan a sospechar que el fraude es a nivel mundial. Oficiales franceses y alemanes han solicitado a la Comisión Europea que investigue el asunto en el viejo continente. De momento no se ha puesto en marcha una comisión de investigación como tal, pero la UE lleva años luchando por regular de manera más drástica las emisiones de los diesel, algo a lo que grupos de presión del mundo del motor siempre se han opuesto.

Qué es el escándalo de emisiones de Volkswagen y por qué es tan importante

¿Qué pasará en Europa?

En Europa, la nueva normativa que regula especialmente los motores se conoce como Euro 6. Afecta a la homologación de nuevos modelos y es obligatoria desde el día 1 de septiembre de 2015 para todos los vehículos matriculados en la UE. En lo que respecta a homologación de vehículos en circulación, es aplicable desde el 1 de septiembre de 2014.

La norma Euro 6 es muy drástica con los diesel. Reduce a la mitad las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno respecto a la Euro 5 (80 miligramos por kilómetro). Si supera esa cifra, los estados miembros están obligados a retirar la homologación del vehículo de manera inmediata, lo que impediría su circulación legal. Solo los vehículos destinados al transporte de mercancías y usos especiales tienen una moratoria especial de un año para adaptar sus emisiones.

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Dice claramente que si superas la Euro 6 el coche no puede circular, por lo cual al pasar la ITV te retiran el permiso de circulación y no lo recuperas hasta que subsanes el tema. Quien pierde?

Hombre, yo entiendo que se refiere a que los vehículos fabricados tras la entrada en vigor de dicha norma y que no la cumplan no podrán ser vendidos en los países afectados por la citada norma y por lo tanto no podrán circular pero todos los fabricados con anterioridad si....lo otro seria absurdo.

un saludo.

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Dice claramente que si superas la Euro 6 el coche no puede circular, por lo cual al pasar la ITV te retiran el permiso de circulación y no lo recuperas hasta que subsanes el tema. Quien pierde?

¿Que lo dice quien? ¿industria? el coche pasará ITV igual que hasta ahora, lo mismito, le cambien la programación o no, con ella está claro que pasa ITV ¿no? pues no le van a poner una que no pase, es de cajón.

No veo yo al gobierno (el que sea) retirando de la circulación las unidades afectadas, ni aquí ni en Alemania, en USA si lo hacen les harán devolverles el 100% del coste más indemnización a los propietarios (si sigue siendo el primer propietario al menos)

El oxido de nitrógeno en la ITV por ahora no se mide.

La homologación la tiene que tener la unidad que se vende nueva para poder venderse, eso no quiere decir que cuando entra la nueva homologación se retiren los anteriores vehículos que no la pasen.

Además industria también tiene un problema, es la encargada de verificar con sus reglas, y con sus reglas pasaron.

Para mi lo de las 2T si es delito, te venden algo que no es real pero en esto es como en la flexibilidad de los alerones de la F1, consiguieron que con la carga en parado no flexionara pero en marcha con la velocidad sí, es la prueba del órgano inspector la que no se corresponde con el uso real, que hubieran echo la prueba adecuada.

Que los gasolina pasen con mezcla pobre (en las motos sabemos por experiencia que es así, tenemos que bajar entrada de gasolina para pasar la ITV) y circulen con mezcla rica si es una trampa, un engaño, es el vehículo el que no se corresponde con el que circula en realidad, pero en diesel es la prueba la que no se corresponde.

Se han sacudido muy bien sus responsabilidades, todo hay que decirlo.

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Ni de coña, pero ni con Decreto Ley, pagará el consumidor, ya que éste ha sido ENGAÑADO vendiéndole un producto con vicios ocultos. Ni con Montoro, ni con Franco, ni con el Susum Cordam.

Otra cosa es que en el conce hubiesen dicho en cada venta: mire, este coche no está bien homologado y le hemos puesto un aparato para engañar a todo Dios, a lo que la respuesta del consumidor hubiese sido: Se lo meta por el culo.

De normal, VW enviaría carta a los afectados y a cambiar piezas. Ahora bien, quien tiene los coches afectados, sólo lo sabe VW ... No sé si me explico.

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Hay una cosa que no entiendo. Una cosa es que tengas conciencia ecológica y quieras que el defecto sea subsanado. De acuerdo.

Lo que no entiendo es que si los coches han superado la ITV y los controles hasta ahora, porqué van a dejar de pasarlos?

Si quieren, que retiren la homologación a futuro, que parece lo normal.

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