Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:

rasago

Recommended Posts

• Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

581

• rasago

282

• mynero

184

• CH22

150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no digo que el proyecto sea viable, porque no lo conozco ni lo pretendo.

Cada uno tiene sus opiniones, a lo mejor equivocadas, pero se discuten y en paz. Lo que no se puede es decir animaladas y quedarse tan ancho.

Gas Gas tiene dificultades y es más que posible que se liquide, pero cuando llegue ese momento, si llega, habrá bastantes activos que liquidar. No se puede decir que sólo hay deudas.

HVA ha estado muchísimos años en una situación peor que la de GG, contrariamente a lo que dice el amigo. Si HVA no hubiera tenido el soporte de un gran grupo de automoción detrás, llevaría más de diez años siendo un recuerdo.

Yo solo pido un mínimo de coherencia en lo que se dice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Egoístamente lo de SWM tampoco me gusta.

Han pasado 30 años y los enamorados de la marca recordamos y nos gustan aquellas motos. Por eso no nos cuadra lo que nos enseñan ahora.

Naturalmente si SWM no hubiera cerrado, las motos que harían ahora no se parecerían a aquellas. Las KTM de hoy no se parecen en nada a aquellas blancas de hace 30 años. Posiblemente las SWM se parecerían a estas que nos presentan ahora. O no, quién sabe.

Por eso, mejor "no meneallo" y dejarnos a los abuelos con ese bonito recuerdo que tenemos y no buscar similitudes estéticas como reclamo comercial. Eso es chantaje emocional. Jajajaja

Enlace al post

¿La marca no era de la SS? yo entiendo que la marca si vale dinero pero no la marca más la fábrica, valdría para hacer lo que han echo con Husqvarna pero con el añadido de la sección trial.

Si los trabajadores creyeran realmente que es viable formarían una cooperativa para usar el dinero del paro (que creo podrían hacerlo al menos con el 50%, que sería casi un millón de euros) y ofertar para continuar, pero seguro que no hay consenso en su viabilidad entre los propios trabajadores.

En ese comunicado dicen que nadie invertiría en Gas Gas a no ser que se le engañe, podrían decirlo más alto pero más claro difícil.

O engañan a alguien o alguien a quien le sobre mucha pasta y la quiera como "juguete".

Es una pena, tienen la planta la tradición la marca el añadido de la sección trial y de Ossa como "premium" pero no son competitivos, el precio de la 250 con motor Yamaha de sus 2T con motor "de siempre" o de la cami con motor chino lo dejó claro.

Para ser rentable como inversión no solo hace falta dinero.

Enlace al post
En ese comunicado dicen que nadie invertiría en Gas Gas a no ser que se le engañe, podrían decirlo más alto pero más claro difícil.

Nadie tira piedras contra su propio tejado y esa afirmación hubiera podido ser de una torpeza monumental en caso de querer continuar.

Naturalmente no lo es. Lo que sucede es que la gente que aconseja a los trabajadores les ha convencido de que la salida más ventajosa para ellos (remarcando mucho "para ellos") es la liquidación. Y ahí están, remando con todas sus fuerzas para ello. Aquí cada uno va a lo suyo.

Enlace al post

Aún así, creo que la situación de la empresa es un poco diferente. Simplificando mucho, se podría resumir en que KTM pagó algo por llevarse los derechos de marca que tenían en la fábrica italiana. Es posible que con ese dinero liquidasen alguna deuda y después el chino debió ver la situación económica mas clara. Gasgas de momento solo tiene deudas.

Gas Gas no tiene marca? Eso no vale nada?

Dicen por ahí que las motos las venden en los kioscos de pipas, porque se ve que red comercial tampoco hay.

Y me han dicho de buenas tinta que las fabrican en talleres clandestinos en la trastienda de los restaurantes chinos, porque la fábrica que sale en las fotos no existe. Es un holograma.

Todo ello, por supuesto, con motores fotocopiados. Te ponen una fotocopia dentro del chasis porque no tienen tecnología propia, ni hierro fundido, ni ná de ná.

En las carreras, cada semana un piloto de KTM puntúa para GG porque ellos no tienen estructura ni equipos de competición.

Deudas, sólo tienen deudas......

Antes cada español era un seleccionador nacional de futbol. Ahora es también político, futurólogo y economista.

Pepet, yo no he dicho eso. Léelo bien.

Lo que digo es que la inversión de los chinos con las motos SWM, parte de una situación diferente. SWM estaba en una situación "a", y GASGAS está en una situación "b". Como gestionen esos "valores" que tu mencionas, es la única baza que parece quedar para sacar adelante esa fábrica (con el nombre que finalmente le pongan)

Enlace al post

"Gas Gas de momento solo tiene deudas"

Eso es lo que has dicho en contraposición a la situación de HVA. Y eso es lo que se puede leer. No está mal entendido; en todo caso estará mal explicado. Pero no te preocupes que echarle la culpa al de al lado es más español que hacerle la alineación a Del Bosque.

SWM no tenía ninguna "situación". Su situación es de muerta y enterrada desde hace 30 años. Aunque también podría ser que GG se liquide y dentro de 30 años aparezca alguien opinando que "en la situación actual de Gas Gas"....... Quién sabe.

Enlace al post

A ver Rasago, nadie dice eso. Lo que dicen es que en el actual estado de la empresa, nadie va a poner un duro aunque sea muy tonto. Es decir que lo que pretenden los trabajadores es deshacerse de los actuales accionistas, por que no tienen financiación para seguir funcionando como hasta ahora. Y salvar la unidad productiva, que como no sabemos como está estructurada la empresa, no sabemos lo que significa. Pero parece ser que hay interés en ellas. Es decir que GasGas ha desaparecido como la hemos conocido, pero no tiene por que desaparecer la marca ni dejar de producir motos.

Enlace al post

Eso de Unidad Productiva no es más que un eufemismo.

Unidad Productiva = Fabrica

Parece ser que es el activo mejor valorado, por encima de la marca, el know how o la red comercial.

Yo tengo la opinión (sólo fundamentada en la intuición) de que la parte del león de la deuda viene de esa inversión y los intereses que ello ha generado.

Los bancos podrían condonar deuda si aparece alguien con dinero para seguir y así recuperar una parte de su dinero. Lo que nunca harán es perdonar esa deuda sin garantías de continuidad porque podrìa acabar sucediendo que la fábrica se acabe liquidando como un activo de la empresa cuando en realidad, era de los bancos. No sé si se entiende.

Enlace al post
"Gas Gas de momento solo tiene deudas"

Eso es lo que has dicho en contraposición a la situación de HVA. Y eso es lo que se puede leer. No está mal entendido; en todo caso estará mal explicado. Pero no te preocupes que echarle la culpa al de al lado es más español que hacerle la alineación a Del Bosque.

SWM no tenía ninguna "situación". Su situación es de muerta y enterrada desde hace 30 años. Aunque también podría ser que GG se liquide y dentro de 30 años aparezca alguien opinando que "en la situación actual de Gas Gas"....... Quién sabe.

Perfecto. Asumo que mi explicación, por breve, puede inducir a error.

Y coincido en que SWM no tenia situación. Era una marca registrada sin deudas. La situación de la fábrica de italiana (ex HVA) la desconozco. Supongo que después de vender su marca registrada y su tecnología, liquidarían deudas. Y esa es la diferencia que encontraría un inversor chino:

una marca registrada con cierto prestigio(SWM)+una fábrica con operarios= proyecto poco complicado

Por contra, en GASGAS se encuentra con una deuda enorme+una marca registrada con cierto prestigio+una red de distribución+un equipo de competición+tecnología+............=proyecto mas complicado.

Respecto a como están gestionando la salida airosa de la totalidad del futuro de GASGAS (fábrica+red de ventas+equipo de competición+tecnología+......), solo conozco la versión de los trabajadores, y por lo que ellos explican, los socios quieren liquidar.

Enlace al post

Me imagino que unidad productiva será fabrica, patentes, etc. El resto, que no sé lo que será, como departamento de competición, fuera. No se sabe lo que está subcontratado o no. A lo mejor la distribución esta subcontratada por ejemplo.

Que no, que los socios no quieren liquidar, por que no quieren hacer nada (por eso quiere negociar otro ERE), el juez tiene la palabra. El comité de empresa no acepta otro ERE y por lo que dicen hay futuro para la fábrica en cuanto puedan empezar a actuar. Y eso está en manos del juez. Lo que yo creo que quieren es que el juez decida en una compesación para los socios, comite de empresa con manos libres para negociar con los posibles nuevos inversores y negociación de la deuda y su pago. Según entiendo yo los bancos están agarrados por los huevos. Si la empresa liquida, primero se paga a los distribuidores de materias primas, luego a los trabajadores y si queda algo a los acreedores. Esto no es un piso, la empresa no es de los bancos.

Enlace al post

Pués no. Eso tampoco es así mamola.

Insisto en que desconozco con detalle la situación de GG, como desconozco también la de HVA, peo lo habitual no es hacer lo que explicas.

Cuando KTM (o el káiser) le compran HVA a BMW, lo normal es que lo hayan comprado todo. Activos y pasivos. O sea, compran también las deudas. Naturalmente el precio se establece en base a ello. Por lo que a falta de mayor detalle, lo normal es que a BMW no le haya quedado ningún muerto de HVA. Por eso estáis hartos de leer que se compran y venden empresas por el precio de un euro simbólico; porque hay unas deudas de narices.

Debía haber por ahí un señor que era propietario de los derechos de SWM, que supongo muy baratos; en todo caro infinitamente más baratos que los de GG que es una marca viva y con presencia en el mercado (de momento). El precio de SWM era meramente testimonial.

La operación de inyectar dinero en GG podía ser (parece ser que no) interesante para un inversor porque no tenía que partir de cero. Todo eso que tu enumeras como handicaps, en realidad son ventajas. No vamos a ponernos aquí a hacer un DAFO (apunta Raúl, concepto nuevo) pero si te dan una red de distribución y comecialzación y una marca hechas, mucho tienes andado. Que apareciera un nuevo inversor dspuesto a seguir era la única posibilidad de que todos esos elementos siguieran juntos.

Si la cosa va a la liquidación, no va a aparecer un inversor que lo quiera todo, porque si existiera ya habría aparecido. Por lo tanto el señor juez ayudado por el administrador tendrá que hacer paquetes y venderlo todo por separado. De todo ello deducimos que el que compre la fábrica (unidad productiva) no tendrá que "cargar" con la marca, ni el know how, ni la red de distribución, si no quiere. Oferta por lo que quiere.

Por lo tanto no entiendo donde se plantea el problema que nos expones.

Puede aparecer un chino que le compre la derechos de Maico a quién los tenga, compre la fábrica de GG en la subasta judicial y santas pascuas. Donde está el problema?

Enlace al post

Tres cosas:

Lo he mirado en la wiki y, por lo que dice "al inicio", no deberíamos invertir.

Es sábado tronco, estas cosas tan raras a partir del lunes ................ y de setiembre/octubre.

Si nos regalasen la empresa con la única deuda del crédito para la planta (al día de pago) y la obligación de mantener la plantilla, o cargar con los costes de despido, a cambio de responder con nuestro patrimonio si hay perdidas de ahí en adelante ¿alguien osaría firmar?

Yo no.

Enlace al post
Me imagino que unidad productiva será fabrica, patentes, etc. El resto, que no sé lo que será, como departamento de competición, fuera. No se sabe lo que está subcontratado o no. A lo mejor la distribución esta subcontratada por ejemplo.

Que no, que los socios no quieren liquidar, por que no quieren hacer nada (por eso quiere negociar otro ERE), el juez tiene la palabra. El comité de empresa no acepta otro ERE y por lo que dicen hay futuro para la fábrica en cuanto puedan empezar a actuar. Y eso está en manos del juez. Lo que yo creo que quieren es que el juez decida en una compesación para los socios, comite de empresa con manos libres para negociar con los posibles nuevos inversores y negociación de la deuda y su pago. Según entiendo yo los bancos están agarrados por los huevos. Si la empresa liquida, primero se paga a los distribuidores de materias primas, luego a los trabajadores y si queda algo a los acreedores. Esto no es un piso, la empresa no es de los bancos.

La distribución, naturalmente pertenece a los distribuidores. Cuando hablo del valor(que lo tiene) me refiero al valor intangible de crear esa red de distribución. Intenta crear una red de importadores, distribuidores, concesionarios y tiendas y verás lo que cuesta y lo que vale. Dando por sentado siempre que la mayoría de activos físicos de esa red pertenecen a los propios distribuidores.

El juez no puede decidir compensación alguna para socios ni empleados. Todo se repartirá en función de lo obtenido por los activos enajenados y según la ley. Si hay dinero para los empleados bien. Y si no, al fogasa y al paro. Y para los socios, la venta nunca cubrirá la deuda. Por lo tanto, ni un puto duro.

Los bancos lo tienen clarísimo. Renegociarán la deuda si aparece alguien con dinero. En ese caso le dejarán trabajar y reducirán la deuda con la esperanza de recuperar una parte de su dinero. Si nadie aparece con dinero, que sentido tiene reducir la deuda? Nadie te va a pagar.

Cuando digo que a fábrica es del banco no me refiero a que la tengan escriturada a su nombre o hipotecada. (En el caso que estuviera hipotecada se podría ejecutar, seas empresa o particular).

Me refiero a que se ha construido con un crédito que no ha sido reembolsado. Mientas exista esa deuda, el banco tiene un derecho sobre el producto de la venta. Si condona ese crédito, el banco está "regalando" la fábrica. Cosa que nunca van a hacer.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...