Saltar a contenido

Gas Gas preconcurso acreedores

Puntuar este tema:

rasago

Recommended Posts

Yo no sé como está ahora el tema de copiar y pegar de otros sitios aún con el enlace de lo original, creo que se ha puesto "muy tonto el asunto" y, aunque yo creo beneficia "al autor" generándole tráfico y/o posicionamiento, a lo peor "nos dan unas collejas", si los jefes de la casa creen que mejor no poner nada (osea "he leído por ahí que en Gas Gas están para un ERE y rebaja salarial, dicen que el presidente del comité de empresa .................... bla bla bla) que nos lo digan "alto y claro".

PD: Este año igual hago una parte de "chorizos del padrón" ............................ mañana embutimos, podríamos incluirlo en el "power pa" si nos hacemos con la marca, cosas peores incluyen otros .......................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

581

• rasago

282

• mynero

184

• CH22

150

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hombre, yo cuando leí lo de la huelga me fuí a los medios locales : Diari de Girona, Punt Avui Girona, Ara Girona, ACN, etc. y no encontré nada. Eso me puso la mosca detrás de la oreja y así lo escribí.

Ahora bien, si una cosa la leo en algún medio que cita fuentes, yo no tengo ningún inconveniente en compartirla. Me parece lo lógico.

Lo que no haré y no hago, es lanzar rumores ni decir que "sé de buena tinta" lo que me han contado en la barra del bar.

También hay que diferenciar los hechos de las opiniones. Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera. Yo opino mucho, pero dejo claro que son opiniones, no hechos. No hay que confundir.

Enlace al post

Lo que me descoloca es que Fili nos dejara sin comunicarnos nada

Lo que es una despedida a la francesa, siempre me gusto eso

Deberías acompañar la reflexión de los 700 lagartos preceptivos.

700 son muchos por esa reflexión, de todas maneras voy a reflexionarlo, aunque quizas esto signifique 700 más, 1.400 en total, no ´se, me parece demasiado

28_zpskubiwsvz.jpg

Enlace al post

Casas debe estar en su casa contando billetes y tratando de controlar su alopecia. Se fué cuando llegó Caixa Penedes.

Pibernat (que tiene pelazo) creo que anda con JTG. Aguantó un tiempo más que el otro, pero creo que los fondos de inversión pidieron su salida para continuar ellos con el proyecto.

elsur-XIV-casas-piber.jpg

Enlace al post
Casas debe estar en su casa contando billetes y tratando de controlar su alopecia. Se fué cuando llegó Caixa Penedes.

Pibernat (que tiene pelazo) creo que anda con JTG. Aguantó un tiempo más que el otro, pero creo que los fondos de inversión pidieron su salida para continuar ellos con el proyecto.

elsur-XIV-casas-piber.jpg

Y seguro que se fueron con un pastón bajo el brazo, no? Al fin y al cabo, sería muy romántico que los fundadores fuesen los únicos que cogieran pasta de este jaleo.

Enlace al post
Huelga no hay, pero la cosa está caliente.

http://www.diaridegirona.cat/economia/2 ... 12688.html

Lo vi ayer buscando info y lo pasé por el traductor de google

Gas Gas ultima un ERE y una propuesta de rebaja salarial

El centenar de trabajadores ha vuelto a la planta de Salt, pero la producción sigue parada

03/04/2015 | 08:02

SALT | ORIOL PUIG La dirección del fabricante de motos Gas Gas prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que incluiría despidos, una rebaja salarial para el resto de la plantilla, y otras medidas de flexibilidad horaria. Esto es lo que han comunicado a los representantes de los trabajadores, aunque todavía deben presentar la propuesta, incluida en el plan de viabilidad que marcaría la hoja de ruta para salir de la actual preconcurso de acreedores.

mgr026ec001.jpg

Gas Gas ultima un ERE y una propuesta de rebaja salarial

El comité de empresa esperaba que la Gas Gas presentara estas medidas en una reunión el jueves de la semana pasada, pero aplazarla hasta el lunes. Ayer, tampoco se produjo el encuentro.

En la fábrica, sin producir

El hecho genera intranquilidad al centenar de trabajadores de la compañía de Salt. A principios de año, la dirección les envió a casa durante tres semanas con la intención de cerrar un acuerdo rápido para refinanciar su deuda -de 24 millones de euros- y poder reanudar la producción.

Ahora, los trabajadores han vuelto a la planta, pero la producción sigue parada. "Hay preocupación", admite el presidente del comité de empresa, Pedro Brangulí, que espera, "por el bien de la plantilla, los proveedores y los distribuidores" que haya un acuerdo que permita garantizar la continuidad de la planta.

Con una producción anual de 8.000 unidades, Gas Gas es líder mundial en motos de trial, y factura unos 40 millones de euros.

Hombre, tiene buena pinta... sufrimiento pero sobreviviendo

Enlace al post

A ver si me voy enterando un poquito más, Casas contando billetes, se fue cuando llego Penedes, entiendo que se fue con dinero, entonces la marca iba bien economicamente..? O es que con lo que era suyo era una buena cantidad..? y Pibernat, lo han apartado unos nuevos administradores, y con la marca ya en problemas financieros, asi que este se ha ido con pasta o que..? o palmando pasta..? (Por ahi he visto en la red algunos comentarios en contra de el y que favorecia otra u otras empresas que tiene o tenia)

La marca ha ido bien economicamente en alguna epoca..? Porque ahi informandome ahora un poco han abierto una fabrica nueva en Salt alla por el 2000 o asi y dejarón la vieja de Fornells que yo conoci para el departamento de competición, esto ultimo me ha dejado anonadado, tremendo departamento de competición, casi que no me lo creo, pero bueno, como estoy desinformado, pues sera, luego se ve que con lo de la 450 esa mala que hicierón hundierón la marca

1459111_10202514294962691_1538249791_n_zpsg3nhvhxo.jpg

Enlace al post

Hombre, más atrás está todo más o menos explicado.

GG era una tienda de motos en Salt, concesionario Bultaco. Creo que además de Casas y Pibernat había más socios. Cuando se acabó aquello, Pibernat y Casas se liaron la manta a la cabeza y se hicieron importadores SWM. La marca también pereció.

Luego empezaron con la fabricación -un tanto artesanal- de motos de trial (el primer año hicieron 200). Eso fue el embrión de lo que GG es hoy. Me parece que también estuvieron en el asunto de Merlin.

Por lo tanto, a mi juicio, los que les critican se equivocan. GG no ha caído del cielo, la crearon ellos.

Es cierto que en origen no eran gestores ni lo han sido nunca. Esto ha alcanzado un tamaño que les ha desbordado y ha faltado una gestión más profesional y analítica de la empresa.

La fábrica de Salt costó mucho dinero y el proyecto de la 4T fue un fracaso. Aquello les llevó de vender 13.000 motos (hablemos de 2004) a vender unas 7.000. La fábrica por pagar y la deuda creciendo. Y aquí hemos llegado. Todo son perdigones en el ala.

No te quepa la menor duda, que digan lo que digan, tanto uno como otro se ha ido vendiendo y con dinero, que para eso trabajaron. Ninguno de los dos está arruinado, eso fijo.

Hay por ahí un reportaje muy interesante (en inglés). A ver si lo encuentro. Es el testimonio de Pibernat y por lo tanto cuenta "su verdad".

Enlace al post

Pues yo sigo siendo optimista, una empresa con un buen producto y en el contexto de "recuperación económica" actual... se me hace difícil pensar que no haya nadie que se la quede a precio de saldo. El tiempo lo dirá.

Enlace al post
Por algún sitio leí que Mv Augusta estaba interesada en la compra de Gasgas...

Mv Augusta era de Harley Davidson, ahora creo que vuelve a ser italiana...

Harley puede comprar Gasgas/Ossa con la calderilla que le sobra del margen de los recambios... Mv Augusta si no es de Harley, no se como esta financeramente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...