Saltar a contenido

Ayuda Montando Horquilla Showa

_daremar_

Recommended Posts

Hola compañeros

Al final me he tirado a la piscina y he montado unas showa en la gaseosa. Todo bien, salvo un detalle con los casquillos del eje, no me aclaro con las medidas de cada lado para que la rueda vaya centrada.

Alguien que lleve showa me puede decir las medidas exactas de los casquillos?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Originales de Honda o de Gasgas? Y que soporte de pinza llevas? Braking o Galfer?

Serian 4mm, es lo que llevo ahora, el casquillo de la honda mas uno de 4mm, pero sigue rozando un pelo..

Enlace al post

Mmmmm, me haces dudar, es posible que lleve uno de cada ahora que lo pienso. Mañana trato de verlo y medir las arandelas. Si se hace tarde y no te contesto enviame un privado.

El soporte es un "grijander". O sea el original modificado. Alguien me comentó cuando lo hice que eso era una chapuza porque no daba para posicionar bien la pinza y pueda usa toda la superficie de las pastillas. Bueno, pues después de casi tres años, puedo decir que funciona perfectamente con un desgaste bastante uniforme en pastillas y disco. Eso sí, para quien lo quiera hacer, paciencia, medir mil veces. También me hice uno en madera antes de taladrar el de aluminio.

Enlace al post

Claro, te pregunto lo del soporte porque, por lo menos el breaking, que es el que he montado yo, parece mas ancho que el de gasgas, pero no estoy seguro.

En el lado del disco yo llevo el de Honda mas uno de 4mm y parece que va bien, en el otro lado, llevo el de gasgas rebajado, pero lo he tenido que reducir mucho para que el eje entre, y aún así creo que le faltan 2mm por entrar, por lo que tendré que reducirlo aun mas

Gracias por la ayuda Grijander!!

Enlace al post

Bueno, a falta que me digas las medidas de los tuyos, creo que lo tengo ya:

En el lado del disco casquillo de Honda de 25,5mm mas otro de 3,5mm

En el otro lado uno de 8mm, que lo he hecho rebajando el de gasgas,

Coincide con los tuyos Grijander?

Enlace al post

mmm, tengo que desmontar para medirlo y ahora hace mucho frío en el garaje... A ver si mañana me acuerdo.De todas formas lo que si te puedo decir es que yo no tuve que rebajar nada. Creo que llevo el largo de Honda en el lado del disco (en Honda va en el lado contrario) mas dos arandelas. En el otro lado llevo uno de Gas Gas pero no se cual.

Enlace al post

A ver maño, al final me he armado de valor y he salido a hacer unas fotos.

cfb5de9b6c7d3316ad93d6be73234dd2.jpgfd7775ee91980392ee5d2607809aa2fe.jpg81d75a28d8f9e53346a8552158752356.jpgc6df15fe4a0f79d86bf428eb84dace46.jpg

Hasta aquí lado disco.

a68837b87bee994a9664fc113c06ac7e.jpg

Lado contrario

1d3616467d9569cd480d9ccd6cacede8.jpg1539dc3ec920f633a7eb2433e61806d5.jpg

Pinza y soporte modificado. Aquí no se aprecia pero en el nuevo agujero hay una arandela recortada para que apoye a la misma altura que el original.

87d6170160cc89e34d3ace3308b3fb2a.jpg

Y aquí mi fantástico regulador casero, jejeje

Enlace al post

Gracias torpedo, pero me da que va a ser cosa de la tija... Yo llevo la de Honda y tu creo que no verdad? De ahí las diferencias en la anchura entre las patas

Enlace al post
Originales de Honda o de Gasgas? Y que soporte de pinza llevas? Braking o Galfer?

Serian 4mm, es lo que llevo ahora, el casquillo de la honda mas uno de 4mm, pero sigue rozando un pelo..

¿Y ese roce donde es?

Enlace al post

¿Y ese roce donde es?

era en las pastillas, lo he bajado a 3.5 y ahora sí, claro que también siempre las pastillas están en contacto con el disco, y la rueda no gira libre del todo no?

Pues no. También llevo las tijas de Honda. El eje ahora mismo llevo el de gas gas aunque el de Honda también sirve.

pues entonces es por el eje, porque no son iguales, sobre todo porque el de honda lleva la parte derecha gorda más larga que el de gasgas, y por el lado del disco, debe ser porque el separador que llevo yo es mas ancho que el de gasgas no?

Enlace al post

Es que... Lo que debes tratar es de dejar la rueda centrada, la pinza tiene margen de sobra para adaptarse a la posición del disco. Si te roza un poco al montarlo, limpia y engrasa guías, cambia las gomas y te quedará bien.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...