Saltar a contenido

Cambio kit arrastre KTM EXC 250 2006

arnauinky

Recommended Posts

Pues eso, tengo que cambiar el kit de transmision a una KTM EXC 250 del 2006 y no lo he hecho nunca. He estado mirando y no me aclaro.

Donde comprar barato? Marca? Características? He visto sitios que venden el kit completo y otros por partes, es lo mismo? Qué me aconsejais?

Voy super perdido, agradeceré toda la ayuda que podais prestarme!!

Otra cosa, es muy difícil hacérselo uno mismo? A priori no me lo parece pero siempre hay truquillos en este tipo de cosas...

Gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El kit te pueden aconsejar en cualquier tienda de recambios, yo te voy a decir como ponerlo,aflojas el piñón de ataque y los tornillos de la corona primero,después la cadena,o bien le quitas el clip o si va remachada la cortas,usa una radial,sierra o un corta cadena si tienes, después desmontas la rueda y ya con todos los tornillos flojos quitas corona y piñón viejo y montas nuevo,aprieta los tornillos de la corona en cruz,si puedes usa fijatornillos,montas la rueda y con los tensadores de la cadena al mínimo presentas la cadena,si viene bien es solo cerrarla con el clip o remacharla,si es larga cortas los eslabones que sobren y ya está,ajustas tensión y ya lo tienes, un saludo

Enlace al post
El kit te pueden aconsejar en cualquier tienda de recambios, yo te voy a decir como ponerlo,aflojas el piñón de ataque y los tornillos de la corona primero,después la cadena,o bien le quitas el clip o si va remachada la cortas,usa una radial,sierra o un corta cadena si tienes, después desmontas la rueda y ya con todos los tornillos flojos quitas corona y piñón viejo y montas nuevo,aprieta los tornillos de la corona en cruz,si puedes usa fijatornillos,montas la rueda y con los tensadores de la cadena al mínimo presentas la cadena,si viene bien es solo cerrarla con el clip o remacharla,si es larga cortas los eslabones que sobren y ya está,ajustas tensión y ya lo tienes, un saludo

+1, yo solo añadiría que si puedes poner los tornillos y tuercas nuevas de la corona mucho mejor, pues sufren mucho por la gran tracción que deben soportar, no son muy caros y merece la pena.

Saludos!

Enlace al post

Gracias por las respuestas.

En el tema del montaje, alguna indicación para la tensión correcta de la cadena?

En cuanto a la compra del kit a ver si alguien me puede aconsejar marcas, características y alguna tienda online con precios competitivos...

Gracias otra vez!!

Enlace al post

Hola , yo te aconsejo que te compres el kit con corona de acero y la cadena de retenes y que sea reforzada el peñón da igual y que sea el mismo numero de dientes tanto el peñón como la corona antigua para que no notes diferencia, ya estarás acostumbrado al kit antiguo yo los compro en http://www.greenlandmx.com/productos/recambios-moto/transmision/, y sobre la tensión perfecta, mides con los dedos de la mano donde acaba el patín de cadena de la parte de arriba del basculante, te tiene que caber casi 4 dedos.

Enlace al post

en fanoutics.com

CORONA ERGAL ANTIBARRO - El Ergal es una aleación de Aluminio y Zinc que ofrece mayor poder anticorrosión, mayor resistencia a la fricción, más dureza y es más ligera.

PIÑON - Piñón de Acero

CADENA REFORZADA EK - Cadena reforzada EK 520 con 118 pasos.

por 47,89 € + ENVIO.

http://www.fanoutics.com/index.php?action=productos&pr=18557

Enlace al post

Si es que no estáis atentos!!! :mrgreen:

Yo me he comprado con los vales de power days, el piñón, corona de dos componentes, cadena, y patín, todo de power parts y Me ha salido por 104€. El montante eran 204€ pero con dos vales lo he apañado. La cadena con uno y el resto con el otro.

Todavía no me toca cambiarlo, pero en breve tocara y así ya lo tengo preparado. :wink:

Enlace al post
en fanoutics.com

CORONA ERGAL ANTIBARRO - El Ergal es una aleación de Aluminio y Zinc que ofrece mayor poder anticorrosión, mayor resistencia a la fricción, más dureza y es más ligera.

PIÑON - Piñón de Acero

CADENA REFORZADA EK - Cadena reforzada EK 520 con 118 pasos.

por 47,89 € + ENVIO.

http://www.fanoutics.com/index.php?acti ... s&pr=18557" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay mucha diferencia de precio no? Algien la ha comprado? Si la calidad es buena vale la pena...

Hola , yo te aconsejo que te compres el kit con corona de acero y la cadena de retenes y que sea reforzada el peñón da igual y que sea el mismo numero de dientes tanto el peñón como la corona antigua para que no notes diferencia, ya estarás acostumbrado al kit antiguo yo los compro en http://www.greenlandmx.com/productos/re ... ansmision/" onclick="window.open(this.href);return false;, y sobre la tensión perfecta, mides con los dedos de la mano donde acaba el patín de cadena de la parte de arriba del basculante, te tiene que caber casi 4 dedos.

Intentaré seguir tus consejos sobre a la tensión de la cadena. En cuanto a relación de piñón y corona, no me sirve mucho el consejo puesto que la moto la acabo de comprar (bueno, voy a por ella hoy mismo) y no estoy acostumbrado a nada... Agradeceré cualquier consejo al respecto. Leyendo por ahí he visto que la gente suele aconsejar un 13/50 para 250 2T...

Sobre la longitud de la cadena y la medida del paso alguien me puede decir algo?

Salut!

Enlace al post

Hola de nuevo, sobre el kit del 47 euros la corona el peño y la cadena lo he probado yo pero lo malo es la cadena que se estira mucho y tienes que estar quitando eslabones, la mejor cadena para enduro la de retenes y si es reforzada mejor,y si le pones corona de acero ya te dura to la vida , pero lo importante esta en la tencion de la cadena mejor que esta algo floja que muy tensada, la cadena la tienes que pedir de 520 de paso y todas o casi todas viene con 118 a 120 eslabones intenta no cortarla , mientras mas atrás te quede el eje trasero menos se te levanta la moto y no se te embotara de barro. un saludo

Enlace al post
http://www.motobuykers.es/producto/j42xx-ktm-sx-exc-125-250-85a90-jta-a-b-10389164/

· Kit transmisión completo.

· Incluye: Piñon y Plato marca JT. Cadena marca DC. Válido para: KTM SX.EXC 125.250 85a90JTA A.B XX

115,58 € + envio

No está mal de precio pero en ningún lado encuentro las características del kit...

Buscando, también he encontrado ESTO que está muy bién de precio y la cadena es de retenes...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...