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Cambio kit arrastre KTM EXC 250 2006


arnauinky

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Pues eso, tengo que cambiar el kit de transmision a una KTM EXC 250 del 2006 y no lo he hecho nunca. He estado mirando y no me aclaro.

Donde comprar barato? Marca? Características? He visto sitios que venden el kit completo y otros por partes, es lo mismo? Qué me aconsejais?

Voy super perdido, agradeceré toda la ayuda que podais prestarme!!

Otra cosa, es muy difícil hacérselo uno mismo? A priori no me lo parece pero siempre hay truquillos en este tipo de cosas...

Gracias de antemano!!

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El kit te pueden aconsejar en cualquier tienda de recambios, yo te voy a decir como ponerlo,aflojas el piñón de ataque y los tornillos de la corona primero,después la cadena,o bien le quitas el clip o si va remachada la cortas,usa una radial,sierra o un corta cadena si tienes, después desmontas la rueda y ya con todos los tornillos flojos quitas corona y piñón viejo y montas nuevo,aprieta los tornillos de la corona en cruz,si puedes usa fijatornillos,montas la rueda y con los tensadores de la cadena al mínimo presentas la cadena,si viene bien es solo cerrarla con el clip o remacharla,si es larga cortas los eslabones que sobren y ya está,ajustas tensión y ya lo tienes, un saludo

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El kit te pueden aconsejar en cualquier tienda de recambios, yo te voy a decir como ponerlo,aflojas el piñón de ataque y los tornillos de la corona primero,después la cadena,o bien le quitas el clip o si va remachada la cortas,usa una radial,sierra o un corta cadena si tienes, después desmontas la rueda y ya con todos los tornillos flojos quitas corona y piñón viejo y montas nuevo,aprieta los tornillos de la corona en cruz,si puedes usa fijatornillos,montas la rueda y con los tensadores de la cadena al mínimo presentas la cadena,si viene bien es solo cerrarla con el clip o remacharla,si es larga cortas los eslabones que sobren y ya está,ajustas tensión y ya lo tienes, un saludo

+1, yo solo añadiría que si puedes poner los tornillos y tuercas nuevas de la corona mucho mejor, pues sufren mucho por la gran tracción que deben soportar, no son muy caros y merece la pena.

Saludos!

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Gracias por las respuestas.

En el tema del montaje, alguna indicación para la tensión correcta de la cadena?

En cuanto a la compra del kit a ver si alguien me puede aconsejar marcas, características y alguna tienda online con precios competitivos...

Gracias otra vez!!

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Hola , yo te aconsejo que te compres el kit con corona de acero y la cadena de retenes y que sea reforzada el peñón da igual y que sea el mismo numero de dientes tanto el peñón como la corona antigua para que no notes diferencia, ya estarás acostumbrado al kit antiguo yo los compro en http://www.greenlandmx.com/productos/recambios-moto/transmision/, y sobre la tensión perfecta, mides con los dedos de la mano donde acaba el patín de cadena de la parte de arriba del basculante, te tiene que caber casi 4 dedos.

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CORONA ERGAL ANTIBARRO - El Ergal es una aleación de Aluminio y Zinc que ofrece mayor poder anticorrosión, mayor resistencia a la fricción, más dureza y es más ligera.

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Si es que no estáis atentos!!! :mrgreen:

Yo me he comprado con los vales de power days, el piñón, corona de dos componentes, cadena, y patín, todo de power parts y Me ha salido por 104€. El montante eran 204€ pero con dos vales lo he apañado. La cadena con uno y el resto con el otro.

Todavía no me toca cambiarlo, pero en breve tocara y así ya lo tengo preparado. :wink:

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Hay mucha diferencia de precio no? Algien la ha comprado? Si la calidad es buena vale la pena...

Hola , yo te aconsejo que te compres el kit con corona de acero y la cadena de retenes y que sea reforzada el peñón da igual y que sea el mismo numero de dientes tanto el peñón como la corona antigua para que no notes diferencia, ya estarás acostumbrado al kit antiguo yo los compro en http://www.greenlandmx.com/productos/re ... ansmision/" onclick="window.open(this.href);return false;, y sobre la tensión perfecta, mides con los dedos de la mano donde acaba el patín de cadena de la parte de arriba del basculante, te tiene que caber casi 4 dedos.

Intentaré seguir tus consejos sobre a la tensión de la cadena. En cuanto a relación de piñón y corona, no me sirve mucho el consejo puesto que la moto la acabo de comprar (bueno, voy a por ella hoy mismo) y no estoy acostumbrado a nada... Agradeceré cualquier consejo al respecto. Leyendo por ahí he visto que la gente suele aconsejar un 13/50 para 250 2T...

Sobre la longitud de la cadena y la medida del paso alguien me puede decir algo?

Salut!

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Hola de nuevo, sobre el kit del 47 euros la corona el peño y la cadena lo he probado yo pero lo malo es la cadena que se estira mucho y tienes que estar quitando eslabones, la mejor cadena para enduro la de retenes y si es reforzada mejor,y si le pones corona de acero ya te dura to la vida , pero lo importante esta en la tencion de la cadena mejor que esta algo floja que muy tensada, la cadena la tienes que pedir de 520 de paso y todas o casi todas viene con 118 a 120 eslabones intenta no cortarla , mientras mas atrás te quede el eje trasero menos se te levanta la moto y no se te embotara de barro. un saludo

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No está mal de precio pero en ningún lado encuentro las características del kit...

Buscando, también he encontrado ESTO que está muy bién de precio y la cadena es de retenes...

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