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solo arranca a empujon y falla va gorda y se para


juanjoalmu

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Buenas a todos !! Y unas cervezas virtuales para todos.

Os cuento mi problema. La moto que tengo es una gas gas ec 250 del 2001 y desde que la revise el encendido, limpie el carburador, filtro del aire, revisé escape completo y limpie valvula de escape (os recuerdo que me queda revisar las laminas de admisión, pero yo la moto la dejé funcionando perfectamente y me hace cientoventitantos km con el deposito lleno) la moto no arranca a pedal solo arranca a empujon y cuando lo hace va gordisima no dejandola estirar el motor y cuando pongo punto muerto si la acelero de golpe hace goooo y si no la acelero se para.

Os sigo contando el carburador estaba perfecto de todo( carburado y con sus niveles perfectos), el filtro recien lavado y engrasado, la válvula de escape no estaba apenas sucia (usando castrol racing) y el encendido estaba perfecto al igual que el escape. Ahora mi duda viene, no se si habré colocado mal el volante magnético y la moto estubiera fuera de punto y por lo tanto no haga bien la chispa a su tiempo o tenga alguna lámina jodida, a ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo y decios que me ocurría, mientras tanto,¿podríais darme vuestra opinión? No soy mecánico pero me gusta mucho la mecánica, y también me gusta mucho aprender, porque en esto de la mecánica ocurre se todo y siempre se aprenden muchas cosas y detalles curioso :lol:

Disculpad las molestias por el tocho de texto, espero haber sido claro explicándome y que quien quiera me dé su opinión que este foro esta muy bien para estas cosas, saludos amigos y mucho gaaaas que yo estoy ahora con unas ganas increibles de montar :D

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Gracias por tu respuesta Jaso. Quería confirmarte que el estator no lo toqué, sólo saqué el volante magnético, y y en todo caso habría montado mal el mismo sin colocarle bien con el chabetero a la hora de montarlo de nuevo y de ahí que pienso yo que no haga bien la chispa en su tiempo, y la valvula de escape esta perfecta, y si si la moto estaba divina de la muerte !! Un angelito :lol: y de nuevo muchas gracias !! Saludos amigo

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te voy a dar mi opinión

si antes iba bien y después de tocarla ahora va mal...

me inclino a pensar que se hayan descolocado las bolas del centrifugo de la valvula de escape(no es difícil que pase) solo con que hayas movido la varilla de accionamiento de la valvula de escape se han podido descolocar,te lo digo por experiencia,le paso a un amigo,se lo comente y...efectivamente se habían descolocado

tendrías que quitar la tapa lateral derecha del motor(quitar aceite del cambio y anticogelante) y revisarlo

espero que te sea de ayuda

un saludo

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Hola flaco y gracias por tu respuesta. Pero la valvula de escape esta perfecta y funciona perfectamente con todo en su sitio :? , pero de nuevo amigo muchas gracias por tu opinión. :wink:

Yo tengo que verla este finde, para descartar mas cosas, lo que tengo claro es que el carburador y el filtro esta perfectos, la valvula de escape tambien, yo me decantaria mas y volviendo a mi argumentacion de mi humilde opinión por no haber montado bien el volante magnético en su chabetero y de ahi que falle tanto y no arranque a pedal, ó que alguna lámina se haya ido... :? Y de nuevo agradecer vuestras opiniones amigos

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Buenas a todos !! Y unas cervezas virtuales para todos.

Os cuento mi problema. La moto que tengo es una gas gas ec 250 del 2001 y desde que la revise el encendido, limpie el carburador, filtro del aire, revisé escape completo y limpie valvula de escape (os recuerdo que me queda revisar las laminas de admisión, pero yo la moto la dejé funcionando perfectamente y me hace cientoventitantos km con el deposito lleno) la moto no arranca a pedal solo arranca a empujon y cuando lo hace va gordisima no dejandola estirar el motor y cuando pongo punto muerto si la acelero de golpe hace goooo y si no la acelero se para.

Os sigo contando el carburador estaba perfecto de todo( carburado y con sus niveles perfectos), el filtro recien lavado y engrasado, la válvula de escape no estaba apenas sucia (usando castrol racing) y el encendido estaba perfecto al igual que el escape. Ahora mi duda viene, no se si habré colocado mal el volante magnético y la moto estubiera fuera de punto y por lo tanto no haga bien la chispa a su tiempo o tenga alguna lámina jodida, a ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo y decios que me ocurría, mientras tanto,¿podríais darme vuestra opinión? No soy mecánico pero me gusta mucho la mecánica, y también me gusta mucho aprender, porque en esto de la mecánica ocurre se todo y siempre se aprenden muchas cosas y detalles curioso :lol:

Disculpad las molestias por el tocho de texto, espero haber sido claro explicándome y que quien quiera me dé su opinión que este foro esta muy bien para estas cosas, saludos amigos y mucho gaaaas que yo estoy ahora con unas ganas increibles de montar :D

me pasaba lo mismo y fue la bobina de abajo
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ok

lo del volante lo compruebas rápido y fácil

lo del centrifugo de la valvula te lo digo también por que mi amigo me insistia en que estaba todo correcto(y él es mecanico) y aun asi finalmente estaban descolocadas las bolas....

pero si estas 100 % seguro

pues a seguir buscando

volante y laminas te va a costar un ratillo mirarlos

asique haber si encuentras el culpable

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Gracias flaco !! A ver si este finde me pongo con ella y os cuento, a ver que sucede !! A ver que pasa, y de nuevo gracias a todos y si alguien quiere opinar mas, pues que siga eeeh que yo lo leo todo :wink:

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Hola amigos !! Buenas noticias, ya di con el problema :)

Y bien, quité la carcasa del encendido y se veía todo normal, bueno pues quité el volante magnético y el stator estaba todo fenomenal asi que volví a montar con mucho ojo el volante magnético y mirando que quedase bien colocado con la chabeta, y volví a cerrar carcasa, despues miré las láminas como os dije y estaban fenomenal muy buenas, armo toda la moto para probar al arrancar con pedal, y CATAPLUM !! Boom boom boom !! Arranca a la primera y todo funcionando perfectamente, con su ralenti en condiciones, me dí una vuelta para cerciorarme de que la moto funciona correctamente y efectivamente asi es, YA FUNCIONA PERFECTAMENTE !! asi que con todo esto deduzco y me remito a mi argumentación de lo que yo creía que podría ser mi problema, el volante magnético no lo había montado bien en su chabetero y la moto estaba fuera de punto con lo cuál mo hacía la chispa a su tiempo :roll: y demasiado que arrancaba a empujón :lol: :lol: el caso es que ya está solucionado y ya puedo volver a montar :D. Muchas gracias por vuestras opiniones y espero ayudar a la persona que le pudiera ocurrir algo como a mi, que fijaos menuda chorrada me ha ocurrido pero la que se puede liar por no prestar atención :? De nuevo daros las gracias por leeros todo el tochaco y por vuestras opiniones e ideas !! Saludos a todos y gaaas a tope !!! :D

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Eres de las pocas personas que se ha preocupado en comentar cuando ha solucionado su problema para decir lo que ocurria para que sirva de ayuda a otros y para agradecer la ayuda que se te ha prestado.

Normalmente la gente entra como un elefante en una cacharreria ,se le asesora,aconseja o ayuda y cuando consiguen lo que quieren no dicen ni adiós.

Personas como tu són las que hacen falta en este foro.

Saludos

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Muchisimas gracias hombre !! La verdad es que me gusta mucho este foro para compartir experiencias, y ayudar en la medida de lo posible a quien lo necesite, lo sigo desde que empecé con el mundo de las motos de campo, y lo considero una buena herramienta para aprender detalles y anécdotas, muchas por tu alago mangaro !! Y nada que lo dicho seguiremos dando gaas a tope y contando historias nuevas saludos a todos los foreros !!

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