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Poco aceite en ojo de buen ktm 250 excf


Rtdexcf

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vengo de mirar el aceite de la moto ktm 250 excf 2007 hace un par de salidas lo miré y estaba hasta arriba el ojo de buey y hoy arrancada estaba casi vacío sólo se veía un chorrito de vez en cuando supongo que está bajo pero tengo el taller a 12 km no sé si ir andando o echarle un poco antes de ir qué aceite le echó? teniendo en cuenta que no sé cuál es el que traía porque la he comprado de segunda mano hace 2 meses

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Hola, yo tengo una 450 del 2011, supongo que sera lo mismo.

El nivel se mira siempre con el motor frío, yo por ejemplo, cuando acabo la salida, la lavo, engrasó, etc, y al día siguiente le miro el nivel (con la moto recta, no apoyada sobre su pata) y le relleno si le falta, 3 cuartas partes de la mirilla.

Espero haberte sido de ayuda :wink:

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pues sí bastante ayuda yo también creo que debe estar por la parte de arriba lo que no se es Si quedando algo de aceite porque se ve que la bomba de vez en cuando devuelve algo de aceite a la ojo de buey puedo hacer los 12 km hasta el taller. Cuanto tengo que echar que aceite le echó?

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Normalmente suelen llevar 10/50 que es lo que marca el fabricante (por lo menos para la mía marca eso)

Puedes darte una vuelta pequeña, dejarla que repose y la miras al día siguiente.

Si le falta la rellenas hasta 3 cuartas partes del ojo de buey y te vas para el taller sin apretarle mucho.

Pero vamos, yo le relleno un poquitin cada salida (o cada 2) en mi moto es normal, ya lo tengo como una costumbre.

En el motor le caben 600 cl y en el cambio casi un litro, mi moto lleva los aceites separados.

Para el motor le echo castrol gps 10/50 y la moto va muy bien, no me ha dado ningún problema.

Para el cambio le echo dextrom, pero porque llevo embrague automático rekluse.

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Estas motos suelen llaver carter seco, por lo tanto solo se puede comprobar el nivel cuando la moto está parada y fria. Lo primero que tienes que hacer es leerte el manual a ver que dice.

No arranques ni andes con la moto hasta que no estés seguro de que el nivel es correcto, unos pocos kms son suficientes para cargarte la distribución si andas con el nivel muy bajo.

Si ves que falta aceite, le puedes echar cualquier aceite siempre que sea especifico para moto (que ponga JASO MA o MA2). Para andar unos pocos kms te sirve cualquier aceite, aunque dado que lo vas a mezclar con otro ya usado y desconocido, mejor si es sintético o semisintetico.

Para evitar esos problemas, mi consejo es que cuando compres una moto de segunda mano lo primero que debes hacer es cambiar el aceite y el filtro (aunque el vendedor te asegure que está recien cambiado, mejor asegurarse) y sobre todo aprender a revisar el nivel (..segun el manual).

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A ver, si estaba fría y has arrancado, lo primero que hace la bomba es subir casi todo el aceite a la culata. También hay circulación hacia abajo, aunque no lo notes (es eso que dices que por el ojo de buey se ve caer un poco). Cuando el aceite se calienta baja de viscosidad y circula mejor. Por esto, cuando la pares después de dar una vuelta, el aceite caerá por propia gravedad y mañana cuando esté fría verás el nivel ``real´´ de aceite que tienes.

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  • 3 weeks later...

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