Saltar a contenido

Consulta final fabricación de las Factory 2015

Sergi+gas

Recommended Posts

Hola a todos!

He ido al concesionario Ktm mas cercano a mi ciudad interesado en una Exc 350 o una Exc 300 ( todavía estoy pensado cual...) en versión Sixdays o Factory.

Entro y empiezo a hablar con el comercial y le explico que la compra no sera inmediata que a lo mejor tardo 1 o 2 meses para acabar de vender la mía y decidir que modelo nuevo me quedo finalmente.

Y me dice que las Sixdays hace meses que se dejaron de fabricar y que si quiero alguna la tendrían que buscar ( pero ya!!) en algún stock de otros concesionarios, cosa que entiendo perfectamente... pero la Sixdays no me acaba de convencer.

Pero, seguidamente nos ponemos a hablar de las Factory y me suelta que en estos momentos continúan en producción pero que no sabe hasta cuando, y que alomejor voy el mes que viene y por huevos me tengo que quedar con la standar porque las factory se han dejado de fabricar.

Como no he comprado nunca una moto nueva, no se como va esto de los finales de producción de las motos del año en curso y aquí mi consulta:

Sabe alguien si de aquí dos meses dejan de fabricar las Factory definitivamente? ( Por que empiecen a mover la linea de montaje de los modelos 2016 :roll: ... )

O queda todo en una estrategia comercial y me puedo esperar tranquilamente porque se continuaran fabricando hasta Mayo mas o menos.

Hay que decir que no es que vayan apurados de ventas en ese concesionario, porque en una hora que estuve se vendieron 2 Factory.

Perdonad el tostón y gracias de antemano.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Las Factory, al igual que las Six Days, son ediciones limitadas de una serie de unidades que cuando se acaban ya no hay más. De las Six Days hacen menos unidades que de las Factory y además las ponen a la venta mucho antes con motivo de los Six Days de enduro de cada año.

Lo que puede ocurrir es que de ambas series, no quede el modelo que te interesa.

Enlace al post

Hola Moni, en el caso de la Factory el vendedor me dijo que no eran unidades limitadas, dijo que se fabricarían hasta que no hubiera mas demanda de ellas.

Y claro, no me podía asegurar si finalizaría la fabricación de aquí un mes vista o tres...

Porque en estas motos las fabricaciones me imagino que deben finalizar para los meses de Abril-Mayo no?

Y luego en Junio-Julio liquidan el stock del año actual y presentan los modelos del año siguiente, es mas o menos así verdad?

Saludos

Enlace al post

Son todo estrategias comerciales para mantener las ventas en un mercado estacional.

Las six days son una edición "limitada" (cada vez hacen mas unidades, antes sólo eran bajo pedido) y suelen salir para Julio-Agosto y ya son consideradas como primer modelo del año siguiente.

Hay gente que compite y se compra el untimo berrido, estas ademas traen un montón de extras y son carillas.

Luego salen las normales, mas baratas y que compra la gente "terrenal". Salen en septiembre-octubre.

Por último, antes de cambiar de modelo, hacen las factory, estética racing e incorporan algunos extras "six days" y son sólo un poco mas caras que las normales. Con esto consiguen incentivar las ventas un poco mas...

Las factory suelen tener muy buen precio cuando al año siguiente hay cambio estético radical. Recuerdo que las del 2011 eran un verdadero chollo, pero claro, en 2012 metieron muchisismas novedades.

Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Pues si, estoy de acuerdo contigo.

Desde el principio me pareció una estrategia comercial, porque la moto vi que sigue siendo una Standar con pegatinas mas racing , tijas mecanizadas, sillín Selle della valle, protector chasis y protector de cárter plástico y punto. Y me da que pensar que esto como dices tu, es para incentivar las ventas y lo seguirán fabricando todavía un tiempo, si tan especiales fueran creo que las harían numeradas y no es el caso.

Al igual que sucede en el mundo de los coches que por ejemplo Seat va sacando series limitadas "chorras" a las que solo le añaden una llantas diferentes, otra radio, cambian tapizado y aumentan las vendas de esa manera.

La verdad, lo único que me llama la atención de la Factory es que por ella me piden 300 euros mas que por la standar y lleva las tijas mecanizadas. Un amigo se las puso a una 2009 después de un año con ella y pago 600 euros...dice que mejora mucho el comportamiento del tren delantero.

Creo que solo por eso, por 300 euros mas vale la pena coger la Factory. Como lo veis?

Saludos.

Enlace al post

No hace mucho estuve en el concesionario y vi la factory y me pareció súper bonita. Yo me la cogería frente a la normal seguro porque 300€ no son nada. La six days ya me costaría más.

Respecto a las tijas mecanizadas, las acabo de poner yo en mi katy y son muy bonitas, quedan muy bien. Yo las compre de segunda mano y offset variable 17,5 - 20,5, las puse por estética y la verdad no he notado mas estabilidad en el tren delantero. Por estética me la pillaba fijo, son muy bonitas.

En el concesionario de Zaragoza de ktm tienen un par de factory por lo menos hace unos pocos días

Saludos

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Bueno pues ya esta hecha la compra, al final una Exc-f 350 factory.

Cambie a otro concesionario y me gusto mucho mas el trato, me dejaron probar el modelo que quise y me valoraban mejor mi Gasgas. Aparte me hizo decidirme la nueva financiación de ktm que me propusieron, que pagas una cuota medio-baja y cada 2 o 3 años estrenas moto nueva :wink: ( de esta financiación no me explicaron nada en el otro concesionario...)

Respecto a la fabricación de las factory en este concesionario me han explicado otra historia... De momento las que hay son las que quedan en stock en las tiendas y entre concesionarios ktm están obligados "por ktm" a cedérselas de unos a otros en caso de venta. Si no encuentran en ninguno te ves obligado a esperar a que te venga de fabrica para principios de Marzo, porque ahora en la fabrica están montando las nuevas 1190 Adventure que se ve que lo han petado en ventas.

Gracias a todos por las aportaciones, en cuanto la tenga cuelgo unas fotos y primeras impresiones.

Saludos.

Enlace al post

Buenas!

Tal y como dije aquí van unas fotos de la maquina, de momento estoy alucinando de lo bien que va! muy muy agil y estable, corre como una bestia! bajos-medios-altos de todo, alguien me había dicho que si no tenían bajos, que si era como el motor de la de cross, no hagais ni caso!! almenos la 2015 puedo decir va de lujo, motor endurero 100%! en bajos me recuerda a mi beta de trial "exagerando un poquillo", en serio el golpe de gas en 1-2 sobretodo, como te pases te la pones por sombrero :lol:

Suspensiones y frenos de momento bien pero se nota que todavía se están adaptando y cada vez van mejor.

Me dijo el mecanico de ktm que dos depósitos de rodaje a ritmo tranquilo por pistas, luego un cambio de aceite y filtro, y luego ya que me meta en trialeras y lo quiera :D

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 3fe3nv.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 23y50h.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 5PBmHQ.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... Tn5auA.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... guJt4k.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... Jt8dDt.jpg

ya ire contando como evoluciona con sus pros y sus contras, de momento todo son pros.

Saludos y gaaass!

Enlace al post
  • 1 month later...

hola! yo he encargado una factory 350 exc y si que la produccion esta ya terminada pero en españa muchos conces tienen aun asin que me la traeran de algun otro conce i listo.... pero si que es verdad que de aqui un mes mas o menos esta previsto que esten agotadas!!!

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...