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para iniciarme en el enduro mejor ktm exc 250f o exc 200?

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alberktm97

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Buenas, entre las 2 que has puesto.. Te recomendaria la 250 4t ya que es mas docil y progresiva que una 200 2t.. Ademas la mayoria consumen menos y tienen menos mantenimiento que las 2t.

Saludos

La 4t tiene menos mantenimiento que la 2t????

Lo que hay que leer...

La gente da consejos sin saber

Bien mantenidas,ambas te iran muy bien para empezar,pero los mantenimientos y averías de la 4t te van a ser mas costosos.

Pues da la casualidad que vengo de una 4t y ahora mismo tengo una 2t... y la 2t necesita que estes encima de ella...

que si bujias, que si mezcla, la carburacion,etc.. mientras a la 4t mientras este bien de aceite y valvulas.. no falla.

Saludos

Te lo voy a intentar explicar haber si lo entiendes:

La mezcla???? Si eso para ti es mantenimiento u averias...las 4t tienen filtro de aceite que hay que cambiar...

Bujías??? No sé tu,pero yo en mi 2t le cambio la bujía por simple precaución tras un rodaje,jamas me ha jodido una...

Carburación??? La ktm 250f no tiene carburador???...

Te puedo permitir que algunas 450 4t aguanten muchísimos kms sin abrir motor,pero las 250 4t suelen ser mucho mas frágiles con el paso de los kms,no digo que rompan,pero que haya hacerles válvulas y pistón ....

En las 2t pistón y a correr...y con un coste de piezas y mano de obra muy inferior

Creo que en este tema no hay debate

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cada cuanto se cambia el filtro y el aceite a la 4t? cada cuanto haces reglaje a una 4t? y aora.. cada cuanto se carbura una 2t? si esta bien no ai porque carburar, cambiar una bujia? 5 min, 5€ y para eso con que la pongas al principio de la temporada te vale al menos que te caiga la moto al rio o cualquier historia. piston? una vez al año y yo llevo con el 2 años y ai sigue y en temas de precios creo que todos sabemos las diferencias de precios.

Estoi de acuerdo con flaco en temas de mantenimiento de 2t y 4t creo que no ai debate

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Yo creo que es mas facil que casi todo lo que leo.

En una moto nueva, el mantenimiento y sobre todo el coñ..o que da, es todo peor en una 2T, mezcla, carburar un montón de veces hasta dar con la tecla, desgaste de cubiertas (gastadas agarran menos que en las 4T), bujia de repuesto, porque en cualquier momento puede comunicarla y seguro que algo mas me dejo.

El mantenimiento anual, puede ser piston y 2 cambios de aceite, amen de las caidas o desgaste como cubiertas, kit de transmisión, embrague, que eso depende de cada uno y del uso.

Una moto nueva de 4T, si te la dan ya lista (lo normal) de carburación, desarrollos y demás, solo cambio de aceite y filtro cada 25 horas mas o menos.

Las gomas se pueden aguantar mas (depende de cada cual, claro) te olvidas de la bujia y normalmente el desgaste del piston y demas, suele estar en mas kms.

Solo cuando rompes motor, es mas caro de reparar el 4T, por lo demas a mi me da mas pereza coger una 2T que una 4T.

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Con 17 años te aconsejo que no te lo pienses y coje una 200 con esta moto los limites los pones tu y la diversion esta muyyyyyy por encima de una 250 4t , luego el mantenimiento es como todo sino las cuidas se romperar las dos, pero la 2t es mas barata de arreglar y el arreglo esta al alcance de mucha mas gente, luego ya tendras tiempo de probar una 4t pero la verdadera escuela es 2t , yo 44 añitos y 200 FOREVER

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  • 1 month later...

me he cojido una ktm exc 200 del 2006 hace dos meses y estoy encantado con ella!!!!! manejabilidad increible motor muy bueno que te permite corregir fallos etc etc etc..... estoy muy contento con ella y de verdad que a sido buena eleccion!!!muchas gracias a todos!!!! gaassss!!!!

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