Saltar a contenido

Elegir moto para el pueblo en fin de semana

Puntuar este tema:

accurate

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto, os cuento que en ciudad uso un megascooter y ahora para el pueblo, estoy pensando en comprar algo para bajar por el camino al rio, subir por los cortafuegos o incluso en algún pequeño terreno o finca hacer un poco el cabra, derrapar, trastear...

También me gustaría poder hacerlo de forma legal (matricula luces espejos, itv, seguro, etc...) y si lo necesito salir entre un pueblo y otro en un momento determinado.

Digo todo esto porque desconozco si alguno de estos modelos no tiene homologación para circular.

Y me gustaria saber desde vuestra experiencia y conocimiento que me aconsejais.

He mirado y creo que estas son las apropiadas:

KTM Freeride 250 R 2T

OSSA Explorer 2T

BETA ALP 200 4T

RIEJU TANGO 250 Enduro

SHERCO x-ride-290

[sPAM=http://www.subirimagenes.com/fotos-t2-9266403.html]thump_9266403t2.jpg[/sPAM]

[sPAM=http://www.subirimagenes.com/otros-t4-9266401.html]thump_9266401t4.jpg[/sPAM]

Gracias por vuestros consejos, desconozco si merece la pena irse a las mas cara, o si mejor una 4T pese a ser mas caro su mantenimiento.... Estoy un poco perdido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las otras no las he visto en persona, pero he probado una tango 250, y deja mucho que desear a todos los niveles: potencia, acabados, suspensiones...

Parecía un ciclomotor con un 250 chino injertado.

Enlace al post
Mejor inversión entonces?

De las que propones, la KTM de largo.

Las motos con poca proyección comercial son para gente iniciada, que cambian a menudo de moto y que están muy puestos.

Tu necesitas una moto fácil de vender, que envejezca bien, fácil de encontrar recambios y a buen precio, etc.

De las que propones tu moto es la KTM. Y si quieres gastar menos, cosas como la Yamaha DT125 te irían bien. Necesitas una moto "gran público". Olvídate de todas las demás que propones.

Enlace al post

Creo que cualquiera de ellas puede valer.

Una freeride es una estupenda moto, pero creo que demasiada moto para lo que quieres hacer en offroad, y para carretera o andar por el pueblo pues un poco mal.

Yo solo conozco la Beta Alp 200, muy justa de potencia y suspensiones malillas pero muy divertida para andar en solitario sin riesgos, lo bueno es que luego en ciudad y carretera va genial, es comodisima. La Rieju creo que es parecida.

Yo no compraría 2T, vas a acabar hasta los güebos de andar echando aceite de mezcla, olor a fritanga, consumo etc. Comprate una Beta Alp, Rieju o una moto similar y olvidate del mantenimiento, se le cambia el aceite cada 2000 o 3000 kms.

En cuanto a la bateria, tiene razón el compañero, la moto en el pueblo mejor a patada, pero si recargas la bateria cada cierto tiempo no vas a tener grandes problemas, y no veas que agradecido es tener el botoncito para arrancar sin dar patadas.

Enlace al post

Yo tengo la Freeride 250 2t y creo que, aunque quizás es demasiado para lo que quieres, te sirve. Yo quizas te recomendaría la 350 4t, que hace lo mismo que la 250 pero es mas tranquila y mas indicada para gente sin experiencia. Ninguna de las dos son buenas para ir rapido ni para ir por carretera. El arranque eléctrico es un autentico coñazo. Si vas a usar la moto sólo fines de semana, de pascuas a ramos, te diria que eligieses otro modelo que tuviese palanca. Por lo demás, la Freeride me parece una gran moto (para lo que es).

Enlace al post
Josebaab, y que me recomiendas para ir por caminos pedregosos al río, dar una vuelta por los cortafuegos, o hacer un rato el moñas en un terreno?

Gracias.

Cuando uno es novel rara vez se acierta a la primera con que moto comprar. Por eso yo a la gente que va a empezar, y no sabe hasta que punto se va a enganchar, que tipo de uso exacto le va a dar, si la va a usar mucho o poco, le recomendaria siempre que se gaste el mínimo dinero posible.

Asi que mi consejo es que te pilles una Beta Alp 200 de tercera o cuarta mano, la usas, te diviertes y de aqui al verano seguramente ya sabrás si necesitas mas moto y cual es la mas apropiada. En ese momento la vendes y seguro que no pierdes dinero.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...