Saltar a contenido

vibraciones ktm 300 exc

J.L.12

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema con mi ktm 300 del 2012, en las dos ultimas salidas que e hecho e notado que la moto vibra muchisimo mas que antes, las vibraciones donde mas las noto es en los puños con el problema de que se me duermen las manos. He desarmado la moto, he apretado todos los tornillos y revisado el escape y esta todo bien y los silenbloks estan en buen estado.

Tambien noto como en marchas cortas acelerando a fondo noto como pequeños traqueteos, ademas estando la moto a ralentin y acelerandola tambien se notan las vibraciones. Alguien me puede decir que puede ser para ir descartando cosas??

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas cubrecarter?? puede que lo hayas doblado y tenga algo de holgura y vibre al tocar el chasis.

Tornillos del motor apretados?? tanto los que sujetan el propio motor al chasis, como los del soporte de la culata.

Pero como siempre... me decanto mas por el escape. puede que esten bien pretos los silenblocks, pero es no quita para que no vibre. Arranca la moto y pisa la panza del escape con el pie, dale un aceleron sin dejar de pisarlo hasta que vuelva a caer de vueltas. Vuelve a hacer lo mismo sin pisarlo, casi 100% seguro que la vibracion viene de ahi.

Normalmente de donde vibran es de la boca del escape, porque les hemos dado un golpe y se ha salido un poco haciendo que toque metal con metal y no las juntas, ya que las juntas no son solo para que no se salga el humo y haya estanqueidad, sino que tambien son para disminuir las vibraciones entre el motor y el escape.

Enlace al post

Gracias por las respuestas, el cubrecarte lo mirado al igual que el tubo de escape he hecho lo que dices de sujetarle con el pie y sigue vibrando de la misma forma, es mas lo e cambiado por otro tubo de escape que esta nuevo y la moto vibra de la misma forma. Los tornillos del motor, igual los he revisado por si ubiera alguno flojo pero estan todos bien.

Tendre que desmontar el motor a ver como estan los rodamientos del cigueñal.

saludos!

Enlace al post
Gracias por las respuestas. Puede ser normal que la moto con 6000 km se le hayan ido ya los rodamientos??

Normal no es, pero puede ocurrir.

El agua, bien sea por lavados o por inmersiones "incontroladas" es letal para los rodamientos del cigüeñal.

Hay gente que le encanta hacer submarinismo con la moto, y eso tiene muchos riesgos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...