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Reducir ruido de escape ktm 450 2009 (ITV)


raccing

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buenas,pues en unos dias e de pasarle la itv a la katy ya y le e puesto todo el kit de intermitentes,espejos,claxon etc.Al comprar la moto el vendedor me dio como una especie de catalizador que por la forma que tiene se ve que va en la union del silencioso con el colector, sin eso puesto hace bastante ruido,petardea etc pero es que eso se lo e montado y se ve que no me ajusta bien y ahora yo creo que suena mas aun...¿Que me recomendais hacerle o ponerle para reducirle el ruido e ir seguro a la itv? Es el escape completo de origen,espero vuestra ayuda un saludo.

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La fibra es la misma que en las motos de 50 y eso no?? Modificado nose si estara ya que solo se ve la metralla con la fibra alrededor ya y arriba ya esta la boca por donde sale el humo....Algo mas aparte de eso para asi ir seguro??

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Buenas,

En mi caso llevo el escape original pero modificado. El anterior dueño le quitó un tope para que los humos saliesen directos en vez de chocar en alguna pared interna o eso me explicaron. Digo yo que eso me pondrá pegas al pasar la itv (en noviembre de este 2015). Tengo entendido que taponando el filtro también suena menos y mi idea es ponerle la tapa y filtro de la limitación solo para el momento de pasar la itv.

Tampoco tengo bocina y eso si que no me lo dió el antiguo dueño.

Espero haberte ayudado

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le pones una arandela con un punto de soldadura en el silencioso, que es como vienen de fabrica y asi suena algo menos, y si le metes dentro una llave de bujías con hilacha de aluminio alrededor ya lo bordas.

Un saludo,

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buenas,preferiria no poner nada soldado ya que no tengo maquina de soldar y tendria que andar pidiendo favores etc... hay algun metodo mas?? sino la llevare al taller y que el mecanico le aga algo y la lleve el asi voy a lo seguro...

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Buenas,

No sé en qué estado está el tubo de escape, pero igual cambiando la espuma ya es suficiente. Para mí lo fue, y es barato y fácil de cambiar.

En mi experiencia personal a la hora de pasar ITVs, todo depende de a cuál vayas, que sean más o menos tocapelotas. Lo que siempre me ha funcionado es llevar algo a posta que sé que no va a pasar. Algunas veces he pasado horas dejando la moto perfecta para pasar la ITV, y después te encuentran cualquier chorrada inverosímil que depués te cuesta una pasta arreglar. Así que ya voy con algo que sé que no va a pasar (no llevar el reflectante trasero, no llevar la bocina, etc). Con eso ya se quedan tranquilos apuntando algo, y al día siguiente vuelvo con eso puesto y ya está. La última vez que pasé la ITV y realmente la necesitaba pasar ese día (no podía esperar al siguiente), a parte de lo normal, me movieron todos los plásticos a ver si estaban bien enganchados, todos los mandos del manillar, y luego ¡CADA RADIO DE AMBAS RUEDAS, UNO POR UNO! Por suerte no encontraron ninguno que estuviera suelto, pero nunca me habían revisado la moto tan a fondo, y mi teoría es que fue porque había llegado al final sin ningún fallo.

Vaya tostón he soltado :roll:

Saludos

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revisa bien que todos los tornillos de la moto, motor, manetas, reposapies, placas etc esten bien apretados, con sus juntar toricxas los que tengan que llevarlo, que los silentblosks esten en buen estado, por que a veces todo eso con sus vibraciones provoca mas Db que el propio escape, y por supuesto la matricula, los remaches y anclajes que esten bien y no vibre, si lo hace, goma o silicona entre medias para absorver vibraciones.

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