Saltar a contenido

Reparacion campana embrague. Brico


banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Muchas veces pasa que el embrague actua como un interruptor, es decir, que o esta completamente embragado o completamente desembragado y eso se debe normalmente a que los discos se clavan en el aluminio de la campana, fallo tipico por ejemplo en las honda aunque en este brico es en una gas gas mc 125 del año 2002 bastante currada que al patinar el embrague y sacar los discos se aprovecho para reparar la campana que estaba bastante dañada.

1b93cd1ea1ffce420f5a8a9f9cce3943.jpg

Procedemos a preparar la fresadora con una freda adecuada y un plato divisor para dividir entre las caras de la campana y que en todas mecanize exactamente lo mismo y asi los discos apoyen uniformemente.

84b31839067768ad0be3a8d4fb1b15b0.jpg

5ded3fd45066a15e00b9f6c9db229142.jpg

b287a92d001d78908b9cbcd205c4c24a.jpg

2da35baace2c3b99142233a9f7e568dd.jpg

18a4e941d3b49f8049a52d981539edff.jpg

El resultado salta a la vista, se ha tenido que mecanizar bastante debido al mal estado de la misma. Lo mejor de hacerlo asi y no a lima como se ha hecho toda la vida es que tanto el angulo y la division es exacta. Si lo haces a lima, ni el angulo, ni la inclinacion, ni la planitud, ni la cantidad de material que mecanizas es igual por lo que los discos pisaran de forma irregular.

Cuando lleguen los discos, separadores (lleva 4 de aluminio[emoji50]) y los muelles y montemos todo esperamos que funcione mucho mejor que antes.

Por cierto, que difícil es conseguir el kit de embrague para esta moto, o no lo hay o es carisimo. Sino me equivoco el embrague es igual a la cr 125 no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ando con un problema similar en mi gas gas 125 del 2006,quizas como pone el titulo de mi post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=175137&st=0&sk=t&sd=a

le eche la culpa a que se pegaban pero el otro dia desmontando me di cuenta que mi campana tambien estaba algo marcada(muchisimo menos que la tuya)

yo la lime y parece que quedo bien .

Otra cosa que hice fue cambiar el dexron por castrol mtx

y una ultima reglaje que le hice fue sustituir el liquido hidraulico del embrague con un problema similar al de este post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1400561

la probe el finde pasado y ha dado un cambio brutal suavidad total ño que hace falta es que me dure hasta el proximo cambio de aceite sin problemas

y los discos originales dicen y creo que es asi son mucho mejores ,ahora tengo montados unos surflex cuando se gasten voy por los originales seguro,y como escribi en mi post en los discos surflex que compre ponian para gas gas 125 y honda cr 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Muy buen trabajo!!!

Muy bien explicado gráficamente lo que hay que reparar...

Pero para ser un "brico" para poder hacer en casa con herramientas comunes de las que tenemos los mortales por el garaje... Buff... No creo que nadie tenga un cacho torno de esos... Eso sí... Mola un cacho... :lol:

Una duda que me surge...

Al fresar esas estrías que sobresalen, come material... Unos milímetros... Por lo tanto, ¿Habría que añadir material y volver a fresar para dejarlo con las medidas standard, verdad? Porque si no, al haber más espacio entre las almenas, tendrían holgura los discos... ¿Se moverían, verdad, y eso es malo, no?

Salud! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Cierto,brico brico no es del todo jejeje.

No,material no se añade y aunque haya mas espacio no creo que tenga importancia ya que el motor tiene sentido de giro,siempre hacen la fuerza en el mismo sitio.

No sabemos exactamente lo que quitamos pero a ojo de buen tornero diria que fueron una 3 o 4 decimas de milimetro,es decir 0'3 o 0'4 mm aprox

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
Pues yo ando con un problema similar en mi gas gas 125 del 2006,quizas como pone el titulo de mi post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=175137&st=0&sk=t&sd=a

le eche la culpa a que se pegaban pero el otro dia desmontando me di cuenta que mi campana tambien estaba algo marcada(muchisimo menos que la tuya)

yo la lime y parece que quedo bien .

Otra cosa que hice fue cambiar el dexron por castrol mtx

y una ultima reglaje que le hice fue sustituir el liquido hidraulico del embrague con un problema similar al de este post http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1400561

la probe el finde pasado y ha dado un cambio brutal suavidad total ño que hace falta es que me dure hasta el proximo cambio de aceite sin problemas

y los discos originales dicen y creo que es asi son mucho mejores ,ahora tengo montados unos surflex cuando se gasten voy por los originales seguro,y como escribi en mi post en los discos surflex que compre ponian para gas gas 125 y honda cr 125

La moto es de un compañero,en la mia directamente compre otra campana,aunque a dia de hoy tambien la fresaria,no esta la cosa para derrochar .

Yo tambien he empezado a usar ATF en la moto de trial y me gusta el resultado,en la de enduro acabp de montar rekluse y de momento le puse gro normal,no quiero que el uso de valvulina me falsee el resultado,cuando tenga el rekluse regulado bien pondre ATF dextrom y ya veremos que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
No,material no se añade y aunque haya mas espacio no creo que tenga importancia ya que el motor tiene sentido de giro,siempre hacen la fuerza en el mismo sitio.

No sabemos exactamente lo que quitamos pero a ojo de buen tornero diria que fueron una 3 o 4 decimas de milimetro,es decir 0'3 o 0'4 mm aprox

¡Okey, gracias por la explicación! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...