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hice mal y pago por ello? :/


marc450exc

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muy buenas a todos, os cuento:

hace un timepo (en verano) me era difícil poner punto muerto a la moto (ktm 450 2013), al embragar y poner primera segundos después de sacarla a la calle y arrancarla para irme al monte, la muy jodida se paraba/calaba. Miré y tenia los discos algo jodidos y monte unos discos nuevos marca prox, el problema desapareció... ahora me encuentro igual que antes, me arrastra y tal en frio pero no me pasa lo de la dificultad en poner punto muerto.

pienso que lo mejor seria cambiar discos y separadores, montar material original ktm, aceite nuevo y a correr. Que opinais?

perdon por dar un poco la lata ultimamente pero imagino que el kit de embrague original valdra unos buenos euros y si lo compro pa na... mal vamos

saludos!

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si la calientas un poco y vas accionando y soltando el embrague la cosa mejora algo...pero nose, veo muy feo que al poner primera asi tal cual en una moto que se supone que es de primera calidad se cale de golpe. o es algo normal y yo no lo se, que tambien puede ser

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Eso es porque se te quedan pegados los discos. Antes de arrancar, mete 5ª y dale para atrás y para adelante con la maneta accionada, hasta que notes que despegan los discos( que la rueda no arrastra), luego arranca, ya verás que cambio.

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Pueden ser varias las causas, a saber: mucho tiempo sin usar la moto, aceite inapropiado, muy usado, contaminado, mala regulacion de la bomba de embrague, o de la pinza, o .........muchas cosas, tu primero prueba y luego nos cuentas. Saludos.

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mi 450 del 2009 tambien me arrastra un poco en frio,en caliente desaparece el problema y muy muy pocas veces se me a calado al poner primera,solo me a pasado cuando estaba fria,tengo un compañero que si le suele pasar que no puede poner el punto muerto o se le cala en frio y le arrastra bastante,por lo que leo por aqui los discos imagino,le dire que le eche un ojo.

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Antes de comprar nada purga a conciencia el embrague, y desmonta a ver como está la campana.

Tambien puedes probar a ponerle aceite con menos viscosidad en frio (10w40).

Yo dejaría la moto arrancada un par minutos antes de empezar a andar, el resto del motor tambien te lo agradecerá.

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en mi 530 también pasaba.

La solución era que mientras terminaba de vestirme la parte de arriba la dejaba arrancada y cuando me montaba accionaba el embrague 4 o 5 veces y ya no se calaba. Yo le cambiaba el aceite de la caja cada dos cambios de motor (1600 km) y el aceite salía totalmente amarillo.

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yo tambien tenia una 530 exc 2009 y me pasaba exactamente lo mismo, yo hacia lo que te comenta el compañero gran guerrero.

Arrancala y dejala 3 o 4 minutos calentando. Antes de meter primera coge unas cuantas veces el embrague y mejorara bastante.

Aunque yo pienso que solo influye la temperatura. Si esta muy fria se cala con el embrague cogido al meter primera, incluso la primera vez que cambias de 1º a 2º notas que esta durilla la palanca.

un saludo!

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A mí me pasaba en una Ktm 350 EXC 2012, desde Nueva, en frío, la primera vez del día que metía la marcha, arrastraba y se me calaba como no estuviera atento. Ojo, que era la primera vez en todo el día que metía la marcha y si no había calentado mínimamente la moto. Cuando llegó la hora de sustituir el embrague, sustituí todo el kit (discos, separadores y anillo muelle) comprando el original ktm (eso fue en torno a septiembre de 2014) y parece ser que habían mejorado el sistema porque desde el primer momento desapareció el problema, embrague mucho mas suave y son arrastrar lo mas mínimo.

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Yo tengo la exc 350f del 2013 con embrague también de diafragma. A mí me va perfecta, en frío y en caliente.

Yo le echo Castrol Power 1 15w50 y me va perfecta.

Anteriormente tuve una Yamaha wr 250f del 2007 y le pasaba en frío lo que comentas. Le quité los discos y los separadores y con una broca de videa manualmente le hice unos surcos para que el aceite entrara más fácilmente y no se pegaran los discos y genial. En el actual sistema de embrague no sé si se podrá hacer pues nunca lo he tenido que desmontar

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