Saltar a contenido

hice mal y pago por ello? :/

marc450exc

Recommended Posts

muy buenas a todos, os cuento:

hace un timepo (en verano) me era difícil poner punto muerto a la moto (ktm 450 2013), al embragar y poner primera segundos después de sacarla a la calle y arrancarla para irme al monte, la muy jodida se paraba/calaba. Miré y tenia los discos algo jodidos y monte unos discos nuevos marca prox, el problema desapareció... ahora me encuentro igual que antes, me arrastra y tal en frio pero no me pasa lo de la dificultad en poner punto muerto.

pienso que lo mejor seria cambiar discos y separadores, montar material original ktm, aceite nuevo y a correr. Que opinais?

perdon por dar un poco la lata ultimamente pero imagino que el kit de embrague original valdra unos buenos euros y si lo compro pa na... mal vamos

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la calientas un poco y vas accionando y soltando el embrague la cosa mejora algo...pero nose, veo muy feo que al poner primera asi tal cual en una moto que se supone que es de primera calidad se cale de golpe. o es algo normal y yo no lo se, que tambien puede ser

Enlace al post

Eso es porque se te quedan pegados los discos. Antes de arrancar, mete 5ª y dale para atrás y para adelante con la maneta accionada, hasta que notes que despegan los discos( que la rueda no arrastra), luego arranca, ya verás que cambio.

Enlace al post

Pueden ser varias las causas, a saber: mucho tiempo sin usar la moto, aceite inapropiado, muy usado, contaminado, mala regulacion de la bomba de embrague, o de la pinza, o .........muchas cosas, tu primero prueba y luego nos cuentas. Saludos.

Enlace al post

mi 450 del 2009 tambien me arrastra un poco en frio,en caliente desaparece el problema y muy muy pocas veces se me a calado al poner primera,solo me a pasado cuando estaba fria,tengo un compañero que si le suele pasar que no puede poner el punto muerto o se le cala en frio y le arrastra bastante,por lo que leo por aqui los discos imagino,le dire que le eche un ojo.

Enlace al post

Antes de comprar nada purga a conciencia el embrague, y desmonta a ver como está la campana.

Tambien puedes probar a ponerle aceite con menos viscosidad en frio (10w40).

Yo dejaría la moto arrancada un par minutos antes de empezar a andar, el resto del motor tambien te lo agradecerá.

Enlace al post

en mi 530 también pasaba.

La solución era que mientras terminaba de vestirme la parte de arriba la dejaba arrancada y cuando me montaba accionaba el embrague 4 o 5 veces y ya no se calaba. Yo le cambiaba el aceite de la caja cada dos cambios de motor (1600 km) y el aceite salía totalmente amarillo.

Enlace al post

yo tambien tenia una 530 exc 2009 y me pasaba exactamente lo mismo, yo hacia lo que te comenta el compañero gran guerrero.

Arrancala y dejala 3 o 4 minutos calentando. Antes de meter primera coge unas cuantas veces el embrague y mejorara bastante.

Aunque yo pienso que solo influye la temperatura. Si esta muy fria se cala con el embrague cogido al meter primera, incluso la primera vez que cambias de 1º a 2º notas que esta durilla la palanca.

un saludo!

Enlace al post

A mí me pasaba en una Ktm 350 EXC 2012, desde Nueva, en frío, la primera vez del día que metía la marcha, arrastraba y se me calaba como no estuviera atento. Ojo, que era la primera vez en todo el día que metía la marcha y si no había calentado mínimamente la moto. Cuando llegó la hora de sustituir el embrague, sustituí todo el kit (discos, separadores y anillo muelle) comprando el original ktm (eso fue en torno a septiembre de 2014) y parece ser que habían mejorado el sistema porque desde el primer momento desapareció el problema, embrague mucho mas suave y son arrastrar lo mas mínimo.

Enlace al post

Yo tengo la exc 350f del 2013 con embrague también de diafragma. A mí me va perfecta, en frío y en caliente.

Yo le echo Castrol Power 1 15w50 y me va perfecta.

Anteriormente tuve una Yamaha wr 250f del 2007 y le pasaba en frío lo que comentas. Le quité los discos y los separadores y con una broca de videa manualmente le hice unos surcos para que el aceite entrara más fácilmente y no se pegaran los discos y genial. En el actual sistema de embrague no sé si se podrá hacer pues nunca lo he tenido que desmontar

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...