Saltar a contenido

Ayuda para ir de pie en moto!

Puntuar este tema:

GenisGasgas

Recommended Posts

Buenas endureros!

Pues que en la Bassella me di cuenta que tengo que ir más de pie, porque se va mucho mas comodo, más seguro, mas agil, te cansas menos... Pues los que sabeis mas, me gustaria que me ayudaseis. En posicion de manetas, en la posición de la palanca de freno, porque nose si ponera arriba o abajo, porque cuando voy de pie noto que me cuesta frenar con el pie.. Mido 1,90, nose si te tiene que tener en cuenta.. Aber si practicando y con los consejos que me deis, puedo ir de pie!

Gracias

GG 250EC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intento colocar las manetas y palancas de la manera que me resulta más natural, para no obligar a mantener posturas forzadas que a la larga pueden producir lesiones por la frecuencia de movimientos repetitivos.

Las manetas ligeramente inclinadas hacia el suelo y las palancas que sean de fácil accionamiento, dependiendo del ancho de puntera de las botas.

Enlace al post

Lo primero que yo haría es buscar alzas o manillar para tu altura, lo primero es ir cómodo y con lo alto que eres seguro que vas encorvado si la moto la llevas de serie. Yo llevo manillar de serie y el phds de ktm que es un poco mas alto que los soportes de manillar original y voy perfecto pero mido 1,80. Seguramente tu necesites algo un pelín más alto. Una vez lo encuentres, lo siguiente es la posición de las manetas, inclinadas hacia abajo para no forzar las muñecas al frenar o embargar cuándo vayas de pie, si no a mitad de mañana te dolerán las manos y hasta se te pueden agarrotar.

Una vez tengas eso listo, ya es ponerse de pie todo lo que puedas hasta que tengas el hábito.

Saludos

Enlace al post
Lo primero que yo haría es buscar alzas o manillar para tu altura, lo primero es ir cómodo y con lo alto que eres seguro que vas encorvado si la moto la llevas de serie. Yo llevo manillar de serie y el phds de ktm que es un poco mas alto que los soportes de manillar original y voy perfecto pero mido 1,80. Seguramente tu necesites algo un pelín más alto. Una vez lo encuentres, lo siguiente es la posición de las manetas, inclinadas hacia abajo para no forzar las muñecas al frenar o embargar cuándo vayas de pie, si no a mitad de mañana te dolerán las manos y hasta se te pueden agarrotar.

Una vez tengas eso listo, ya es ponerse de pie todo lo que puedas hasta que tengas el hábito.

Saludos

+1 yo tambien mido 1.85 y se las tuve que poner y note bastante la diferencia, voy muchisimo mas comodo y eso hace que pueda ir mas rapido y controlar mejor la moto, despues vete de pie todo el tiempo que puedas asi te iras acostumbrando poco a poco y sino pues tampoco pasa nada no siempre se puede ir depie jej

Enlace al post

La verdad que nose que manillar lleva mi moto, creo que un Dyna o algo asi, porque cuando la compre de segunda mano lo llevaba.. Pues lo mirare y os dire algo. Hare fotos y ya las colgare de las mantas.

Gracias!

Enlace al post

Yo tengo una pregunta, no tengo problema para ir de pie en la moto, pero para frenar con el trasero me es muy difícil, como si tuviese que bajar la puntera demasiado.

Os pasa a todos o yo tengo una movilidad reducida? XD

Enlace al post

Yo también mido 1,90 y desde que le puse alzas voy mucho mejor de pie. Compre unas que tienen varias placas para ir ajustando la altura y las llevo con unos 4 cm de elevacion. Voy muy a gusto ahora de pie, antes iba muy encorvado.

Con respecto al freno, me pasa lo mismo, no le acabo de encontrar el punto; cuando voy de pie va bien pero sentado tengo que subir mucho la bota, sera cuestion de pillar el punto, y si lo bajo pues al revés.

Enlace al post

A mi tambien me cuesta bastante frenar la verdad, supongo que sera depende de la posicion de la palanca de freno.. Entonces maneta de embrague y freno un poco hacia abajo,no?

CIRANO, donde compraste esas alzas? Y como se colocan? Gracias!

Xteitor, no tengas complejo.. La verdad que a mi no me gusta ser tan alto, peor no se puede hacer nada, jajajaja. Ojala pudiese ser un poco mas bajo!

Gracias a todos!

Enlace al post

Hola, te cuento lo que me enseñaron en un cursillo de enduro que hice por Guadalajara:

para frenar echa el culo hacia atrás, a mayor frenada más hacia atrás y a menor frenada menos, frenando a la vez con los dos frenos, trasero y delantero.

Al acelerar echate hacia adelante, la misma idea, cuanto más aceleres mas cuerpo hacia adelante, hasta posición rezo (creo que se llama asi), de cintura para arriba paralelo al suelo, en caso de máxima aceleración, pero siempre las piernas apretadas contra el deposito de la moto.

Al acelerar no es tan necesario ir de pie, también puedes ir sentado, pero con la misma misma idea, cuanto mas aceleres echa mas el cuerpo hacia adelante.

Al ir rodando, con las piernas apretando el deposito, solo te mueves de cintura para arriba.

Lo de cambiar de marcha es lo que más me costó, es cuestión de horas encima de la moto, pero al final lo haces casi sin pensar.

En curvas, peso en la pierna de fuera y el culo también hacia afuera.

La posición de las manetas, como te han dicho, un poquito para abajo para no forzar las muñecas y al ser tan alto las alzas te vienen muy bien para no curvar mucho la espalda.

Hablando de manetas, consejo: dejarlas flojas, no apretarlas mucho, para en caso de caída roten fácilmente y no las partas.

Un saludo.

Enlace al post
A mi tambien me cuesta bastante frenar la verdad, supongo que sera depende de la posicion de la palanca de freno.. Entonces maneta de embrague y freno un poco hacia abajo,no?

CIRANO, donde compraste esas alzas? Y como se colocan? Gracias!

Xteitor, no tengas complejo.. La verdad que a mi no me gusta ser tan alto, peor no se puede hacer nada, jajajaja. Ojala pudiese ser un poco mas bajo!

Gracias a todos!

Calla, calla... Me he pillado una tenere para pasear y tengo que dar saltitos para subir :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...