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Ayuda para ir de pie en moto!

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GenisGasgas

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Hola, te cuento lo que me enseñaron en un cursillo de enduro que hice por Guadalajara:

para frenar echa el culo hacia atrás, a mayor frenada más hacia atrás y a menor frenada menos, frenando a la vez con los dos frenos, trasero y delantero.

Al acelerar echate hacia adelante, la misma idea, cuanto más aceleres mas cuerpo hacia adelante, hasta posición rezo (creo que se llama asi), de cintura para arriba paralelo al suelo, en caso de máxima aceleración, pero siempre las piernas apretadas contra el deposito de la moto.

Al acelerar no es tan necesario ir de pie, también puedes ir sentado, pero con la misma misma idea, cuanto mas aceleres echa mas el cuerpo hacia adelante.

Al ir rodando, con las piernas apretando el deposito, solo te mueves de cintura para arriba.

Lo de cambiar de marcha es lo que más me costó, es cuestión de horas encima de la moto, pero al final lo haces casi sin pensar.

En curvas, peso en la pierna de fuera y el culo también hacia afuera.

La posición de las manetas, como te han dicho, un poquito para abajo para no forzar las muñecas y al ser tan alto las alzas te vienen muy bien para no curvar mucho la espalda.

Hablando de manetas, consejo: dejarlas flojas, no apretarlas mucho, para en caso de caída roten fácilmente y no las partas.

Un saludo.

Buena explicación

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Hola, te cuento lo que me enseñaron en un cursillo de enduro que hice por Guadalajara:

para frenar echa el culo hacia atrás, a mayor frenada más hacia atrás y a menor frenada menos, frenando a la vez con los dos frenos, trasero y delantero.

Al acelerar echate hacia adelante, la misma idea, cuanto más aceleres mas cuerpo hacia adelante, hasta posición rezo (creo que se llama asi), de cintura para arriba paralelo al suelo, en caso de máxima aceleración, pero siempre las piernas apretadas contra el deposito de la moto.

Al acelerar no es tan necesario ir de pie, también puedes ir sentado, pero con la misma misma idea, cuanto mas aceleres echa mas el cuerpo hacia adelante.

Al ir rodando, con las piernas apretando el deposito, solo te mueves de cintura para arriba.

Lo de cambiar de marcha es lo que más me costó, es cuestión de horas encima de la moto, pero al final lo haces casi sin pensar.

En curvas, peso en la pierna de fuera y el culo también hacia afuera.

La posición de las manetas, como te han dicho, un poquito para abajo para no forzar las muñecas y al ser tan alto las alzas te vienen muy bien para no curvar mucho la espalda.

Hablando de manetas, consejo: dejarlas flojas, no apretarlas mucho, para en caso de caída roten fácilmente y no las partas.

Un saludo.

Buena explicación

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Hola, te cuento lo que me enseñaron en un cursillo de enduro que hice por Guadalajara:

para frenar echa el culo hacia atrás, a mayor frenada más hacia atrás y a menor frenada menos, frenando a la vez con los dos frenos, trasero y delantero.

Al acelerar echate hacia adelante, la misma idea, cuanto más aceleres mas cuerpo hacia adelante, hasta posición rezo (creo que se llama asi), de cintura para arriba paralelo al suelo, en caso de máxima aceleración, pero siempre las piernas apretadas contra el deposito de la moto.

Al acelerar no es tan necesario ir de pie, también puedes ir sentado, pero con la misma misma idea, cuanto mas aceleres echa mas el cuerpo hacia adelante.

Al ir rodando, con las piernas apretando el deposito, solo te mueves de cintura para arriba.

Lo de cambiar de marcha es lo que más me costó, es cuestión de horas encima de la moto, pero al final lo haces casi sin pensar.

En curvas, peso en la pierna de fuera y el culo también hacia afuera.

La posición de las manetas, como te han dicho, un poquito para abajo para no forzar las muñecas y al ser tan alto las alzas te vienen muy bien para no curvar mucho la espalda.

Hablando de manetas, consejo: dejarlas flojas, no apretarlas mucho, para en caso de caída roten fácilmente y no las partas.

Un saludo.

Gracias¡¡¡

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Las manetas ponte de pie en la moto en el garage con el caballete, yte tienen qie quedar con una inclimacion paralela a los brazos, a partir de esa posición las vas ajustando, y tampoco las tengas muy lejos del manillar para no tener que llevar los dedos muy abiertos spbre la maneta (no se si me explico en esto último...)

Yo mido 1,87 y llevo alzas, frenar no me es mucho problema, el mayor problema es al subir de marcha...

Salu22 y gaas

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Me estoy dando cuenta de que hay mucha gente alta por aqui.. Toda la gente alta llevais 4T o 2T?

Muchas gracias, ya os ire contando.

Gas!

No creo que eso dependa de la altura o que la altura influya. Yo soy normal, de 1,80 m y ahora voy con 4t pero hasta hace poco más de medio año llevaba 2t e iba de pie igual que ahora

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Me estoy dando cuenta de que hay mucha gente alta por aqui.. Toda la gente alta llevais 4T o 2T?

Muchas gracias, ya os ire contando.

Gas!

No creo que eso dependa de la altura o que la altura influya. Yo soy normal, de 1,80 m y ahora voy con 4t pero hasta hace poco más de medio año llevaba 2t e iba de pie igual que ahora

Jod...r, que pregunta más curiosa. Creo quela puedo superar: lo mismo pero con los gordos? Yo peso 95 y voy con 2t :mrgreen:

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Pues yo no estoy de acuerdo con casi ninguno de vosotros y os digo el porqué

Mido 1.94.

El phds mide lo mismo que las bridas,por lo menos en mi moto.De todas formas yo tengo phds también

Las alzas puede que vayáis más comodos,pero a costa de perder estabilidad y mucha.

Hay manillares más altos tipo 922 o fatbar (cualquera de los dos,mil veces mejor que unas altas),pero la estabilidad es mayor cuanto más pegado este el manillar a las horquillas,otra cosa es que vayamos encorbados y los kilómeros,pasan factura.

A mi también me cuesta frenar con el pie.

En este foro,vi inventos como poner la punta de la ktm adventure que es más larga de punta y dicen que si se nota.

Un saludo compañeros

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El phds es 8mm más alto que los anclajes originales. Lo medí justo antes de ponerlo el mes pasado. Yo he agradecido esa altura extra para ir de pie y sentado no noto la diferencia ya que no es mucha

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Pues yo no estoy de acuerdo con casi ninguno de vosotros y os digo el porqué

Mido 1.94.

El phds mide lo mismo que las bridas,por lo menos en mi moto.De todas formas yo tengo phds también

Las alzas puede que vayáis más comodos,pero a costa de perder estabilidad y mucha.

Hay manillares más altos tipo 922 o fatbar (cualquera de los dos,mil veces mejor que unas altas),pero la estabilidad es mayor cuanto más pegado este el manillar a las horquillas,otra cosa es que vayamos encorbados y los kilómeros,pasan factura.

A mi también me cuesta frenar con el pie.

En este foro,vi inventos como poner la punta de la ktm adventure que es más larga de punta y dicen que si se nota.

Un saludo compañeros

Lo del freno yo nunca he encontrado la posición correcta para el buen compromiso entre ir de pie y sentado (cierto es que ese tobillo lo muevo poco, llevo ferretería dentro). Pero subiendo o bajando puedes encontrar una posición cómoda, y la puntera creo que había unas más grandes del power parts

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