Saltar a contenido

Depósito ims para rmx 450 z


liebano

Recommended Posts

Hola amigos:

Acabo de adquirir una suzuki rmx 450 z nueva. He comprado un deposito ims de mayor capacidad, y me gustaría saber, que tal os va con este depósito, y si habéis tenido algún problema en su instalación.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Llinasenc:

Creo que puedes hacerte con uno por bastante menos de 400. Llama a Importcross, concesionario suzuki en Figueras (Gerona) a ver que precio te hacen, yo les compré a ellos la suzuki nueva y el depósito. Cuesta 285 euros, lo que pasa que me lo cogió el del taller donde voy aquí en Santander y a él le hicieron descuento, pero creo que por menos de 300 lo tienes. Import cross también distribuye IMS.

A la hora de montarlo la única pega, que por aquí creo ya se ha comentado, es que la parte superior de las dos tapas laterales quedan forzadas hacia dentro, pero no es problema, pues puedes poner unos separadores de goma por ejemplo. En lo que és el montaje en la moto no hay problema, yo me animaría. Ya sacaré unas fotos y las subo aquí.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, es sólo el depósito, el conjunto bomba lo quitas del de aluminio y lo atornillas en el ims. Tienes que soltar el macarrón de la gasolina y el conector del testigo de reserva. Ten cuidado que no pilles cables al meterlo, y sobretodo, los picos superiores de las tapas amarillas que quedan muy separadas de los agujeros del depósito, con lo cual tendrás que poner un suplemento, pero por lo demás nada en especial

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te explico paso por paso.

1) Quita el asiento de la Suzuki.

2) Quita las tapas laterales amarillas.

3) Quita el tornillo que aguanta el depósito de aluminio y la goma de la parte opuesta. Lo sacas para arriba. Desconectas el macarrón de la gasolina y la clavija de cables que encienden el chivato de la reserva. Ya tienes separado el depósito original junto con el bloque de la bomba.

4) Ese mismo bloque va amarrado al depósito de aluminio con seis tornillos de cabeza hexagonal. Suéltalos y extrae el conjunto de la bomba. Eso mismo, sin olvidar de poner la junta tórica has de instalarlo en el nuevo depósito ims de 10 litros.

5)Los tornillos de anclaje del asiento también habrás de traspasarlos al ims.

6) Amarra la pletina de metal que viene con el depósito al chasis de la moto, al agujero donde antes estaba amarrado el depósito de aluminio. Ahí es donde amarrarás con tornillos el ims una vez lo hayas presentado.

7) Presenta el depósito, antes de lo cual tendrás que conectar el macarrón de la gasolina y los cables de la reserva. Ten cuidado al presentarlo que no pilles por ahí ningún otro cable.

8) Cuando estés seguro de que has conseguido su posición, amarra el depósito al hierro atornillado al chasis.

9) Pon el asiento

10) Atornilla las tapas. Ten en cuenta que el pico superior de estas queda doblado hacia adentro, con lo cual tendrás que meter un separador, preferiblemente de plástico o goma.

Antes de poner el nuevo depósito lávalo por si acaso o límpialo con gasolina por si tuviera suciedad.

Y a runfarr

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación. Yo estoy esperando en plan buitre si veo alguno de 2a mano.

Cuanto se tarda en cambiarlo? Por lo menos media horita no?

Yo si me lo pillo es para ponerlo cuando haga salidas trail y quitarlo cuando vaya en plan enduro.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, yo es que solo hago trail, rutas de hasta 140 km y por eso me interesa. Entre media hora y tres cuartos puedes tardar. Una pregunta, ¿La moto la tienes como viene de serie o has quitado tapón de escape y lo del aire? ¿Es necesario ajustar la inyección cuando quitas eso? es que he probado a quitar el tapón y suena mejor, pero la moto petardea mucho, y lo he vuelto a poner. De serie viene tapadísima. Vengo de la honda xr 600 que todavía la tengo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he quitado la tobera de la caja del filtro. Eso creo que lo tienes que hacer por narices (a mi ya me la vendieron de 2a mano así).

En cuanto al escape lo llevo tapado. Para pasar desapercibido y porque no necesito tanta caballería. Eso sí, destapada suena muy racing.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...
  • 8 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...