Saltar a contenido

Duda cambio de Husky TE 610ie por KTM 500 o Huski 501

Puntuar este tema:

queromc

Recommended Posts

Hola, compañeros,

Pues eso, que soy el feliz propietario de una Husqvarna TE 610ie, con 4 años, 7000km y en perfectísimo estado, con la que principalmente hago pistas, senderos y cosas de poca complicación(lo que para otros es pasear). El caso es que estoy planteándome la posibilidad de cambiar a una 500, ya sea KTM o Husqvarna, en ambos casos nuevo, y tengo dudas si para lo que yo hago será preferible mantenerme con mi estupenda 610 o liarme la manta a la cabeza y pasar a una 500.

Ya se que esto es un tema muy personal, pero nunca he probado una 500, en principio tiene la misma potencia que mi 610 y como principal ventaja tendrían el ahorro de unos 30kg (que es mucho).

Pues gracias por cualquier opinión que me pueda ayudar a decidirme.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he probado ninguna de las 500 modernas, pero tengo una Husaberg 550, y te recomiendo el cambio.

No solo es el peso, la potencia la entregan de diferente forma (mas cabrona en mi caso y divertida). Además en el tema suspensiones y frenos, para el campo, no hay color.

Y si haces el cambio, poco a poco iras complicando te la vida jejeje

Enlace al post

Yo no he probado la 500 pero si la 530 que supongo que es parecida, es pasar de una trail a una enduro para lo bueno (diversiones, suspensiones, ligereza y posibilidad para meterse en mayores fregados) y para lo malo (mantenimiento, autonomia, comodidad, y no poder hacer carretera o uso polivalente, ciudad, recados, etc).

Enlace al post
jinetenocturno
Yo no he probado la 500 pero si la 530 que supongo que es parecida, es pasar de una trail a una enduro para lo bueno (diversiones, suspensiones, ligereza y posibilidad para meterse en mayores fregados) y para lo malo (mantenimiento, autonomia, comodidad, y no poder hacer carretera o uso polivalente, ciudad, recados, etc).

+1

Enlace al post

Yo tengo una 500 del 2012 y te recomiendo el cambio, eso si para seguir haciendo lo mismo que haces actualmente con tu 610, si vas a utilizarla también en ciudad o para hacer carretera ya no (no dejan de ser enduros, gordas pero enduros de competición)

Estas 500 ya no son las bestias arranca-brazos de antes, al contrario son muy lineales y se llevan muy bien (si haces enduro complicado con ellas hay que estar fuerte, pero para un enduro-trail van fenomenal y al llevar inyección no son excesivamente gastonas, todo depende claro también de lo que te guste enroscar la mano derecha :lol: ) en tema suspensiones, peso, agilidad... como te han dicho notarás una diferencia abismal.

También requieren una mayor atención mecánica pero, si eres cuidadoso en ese sentido, tienes moto para años (y más todavía si la compras nueva).

Saludos !

Enlace al post

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas...veo que predomina la recomendación del cambio, sin embargo, de momento he decidido quedarme con la TE 610, al menos hasta que pueda probar una de estas 500 para asegurarme que se adapta a mis necesidades, pero se que antes o después llegaré a dar el paso.

Aunque me surge la duda de sin una 500 cambiando desarrollos se podría hacer algo de carretera, no mucha pero una rutita en verano de 125-150km o por el contrario eso sería perjudicial para la moto.

De nuevo, muchas gracias por vuestra opinión y ayuda.

Un saludo.

Enlace al post

Las enduro no tienen circuitos de lubricación preparados para ir mucho tiempo con el gas a fondo, aunque con un 15/50 podras ir a 120 por hora a menos de 6000 rpm:

http://www.gearingcommander.com/

El que no se si aguantará eres tu: entre las vibraciones, los bandazos que te pega por culpa del viento por los guardabarros altos y el asiento duro como una tabla, despues de una hora a 120 por hora probablemente tires la moto por algun barranco.

Enlace al post
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas...veo que predomina la recomendación del cambio, sin embargo, de momento he decidido quedarme con la TE 610, al menos hasta que pueda probar una de estas 500 para asegurarme que se adapta a mis necesidades, pero se que antes o después llegaré a dar el paso.

Aunque me surge la duda de sin una 500 cambiando desarrollos se podría hacer algo de carretera, no mucha pero una rutita en verano de 125-150km o por el contrario eso sería perjudicial para la moto.

De nuevo, muchas gracias por vuestra opinión y ayuda.

Un saludo.

Buenas, por poder puedes.. y aguantara sin problemas... pero si vas a ir por carretera, te va mas una trail.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...