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motor ktm

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javiergasgas85

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buenas estoy pensando en comprar una ktm a partir del 2008 y por lo que e escuchado los primeros motores del 2008 daban algunos problemas. ¿Alguien sabe de esos problemas y si los solucionan en el 2009 o siguen dando problemas? un saludo

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Supongo que te refieres a las 4T.

Que yo sepa en las 2008 petaba noseque reten por lo que el aceite del cambio se pasaba al del motor o viceversa, la 530 dio problemas de arranque; otras excesivo consumo de aceite . Por lo que yo se estos problemas han sido solucionados en los años siguientes (descompresor, segmentos distintos).

Mucha gente le hemos cambiado el tensor de la cadena de distribucion, hidraulico de origen, por uno de muelle (dirt tricks), aunque yo creo que mas bien para evitar ruidos y temblequeos, no se de ningun motor que haya roto por esa causa aunque puede ser.

La unica pega que yo conozco y se da en todas las unidades que conozco es que petan a menudo retenes de la bomba de agua y se desgasta el eje, pero es barato y facil de cambiar.

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gracias josebaab, ¿sabes mas o menos a partir de que año empiezan a solucionar esos problemas y si siguen bebiendo mucho aceite? que a parte e escuchado que beben mas aceite de la cuenta,¿ es eso verdad? muchas gracias

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Creo que fue en el 2010 cuando pusieron aros de mejor calidad. Pero en una moto de enduro con 4 o 5 años de uso, pues tambien se te puede ir por las guias o asientos de valvulas, asi que mejor que no te fies y verifiques bien antes de comprarla.

El problema es que este modelo (400-450-530) tiene dos carteres de aceite, uno para la transmisión con un litro, y otro para el motor de 650 cc y la distancia entre el minimo y el maximo de la mirilla son apenas 50 mls. A poco que la moto gaste aceite (y cual no gasta?) si no tienes cuidado el nivel puede bajar de la mirilla (aunque yo conozco alguna que ha corrido carreras medio seca, es muy robusta).

El consumo real de aceite es poquisimo (cada 2 o 3 salidas un chorretin, creo que es lo habitual) Con aceite nuevo apenas consume, a medida que se degrada lo va consumiendo y si el aceite se calienta (calentones, carretera, mucho calor) consumen un poco mas. Es cuestión de ser un poco disciplinado y acostumbrarse a revisar el nivel antes de salir.

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Creo que fue en el 2010 cuando pusieron aros de mejor calidad. Pero en una moto de enduro con 4 o 5 años de uso, pues tambien se te puede ir por las guias o asientos de valvulas, asi que mejor que no te fies y verifiques bien antes de comprarla.

El problema es que este modelo (400-450-530) tiene dos carteres de aceite, uno para la transmisión con un litro, y otro para el motor de 650 cc y la distancia entre el minimo y el maximo de la mirilla son apenas 50 mls. A poco que la moto gaste aceite (y cual no gasta?) si no tienes cuidado el nivel puede bajar de la mirilla (aunque yo conozco alguna que ha corrido carreras medio seca, es muy robusta).

El consumo real de aceite es poquisimo (cada 2 o 3 salidas un chorretin, creo que es lo habitual) Con aceite nuevo apenas consume, a medida que se degrada lo va consumiendo y si el aceite se calienta (calentones, carretera, mucho calor) consumen un poco mas. Es cuestión de ser un poco disciplinado y acostumbrarse a revisar el nivel antes de salir.

Muchisimas gracias me as aclarado todas mis dudas jejeje

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Si alguien puede aportar mas informacion, adelante estare encantado de ver todas las opiniones y elegir una buena moto ya que e vendido la mia y necesito ya una y quitarme este mono de moto jejej

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Creo que fue en el 2010 cuando pusieron aros de mejor calidad. Pero en una moto de enduro con 4 o 5 años de uso, pues tambien se te puede ir por las guias o asientos de valvulas, asi que mejor que no te fies y verifiques bien antes de comprarla.

El problema es que este modelo (400-450-530) tiene dos carteres de aceite, uno para la transmisión con un litro, y otro para el motor de 650 cc y la distancia entre el minimo y el maximo de la mirilla son apenas 50 mls. A poco que la moto gaste aceite (y cual no gasta?) si no tienes cuidado el nivel puede bajar de la mirilla (aunque yo conozco alguna que ha corrido carreras medio seca, es muy robusta).

El consumo real de aceite es poquisimo (cada 2 o 3 salidas un chorretin, creo que es lo habitual) Con aceite nuevo apenas consume, a medida que se degrada lo va consumiendo y si el aceite se calienta (calentones, carretera, mucho calor) consumen un poco mas. Es cuestión de ser un poco disciplinado y acostumbrarse a revisar el nivel antes de salir.

Hablas de pucheros gordos, y de la 250?

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Revisar el aceite en las 4t es fundamental sea la cilindrada que sea.

Como ya te comente mi compi tiene la 250 y la rellena un poco cada 2-3 salidas. Hoy en dia no ha hecho ningún reglaje de valvulas y sigue llendo perfecta y mira que solemos salir dos veces por semana.

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La mia con 5.000 kms todavia va con la bujía original, no se le han tenido que hacer ni válvulas (la miré en verano y está dentro de cotas) y arranca a la primera en frio y en caliente.

Hablas de pucheros gordos, y de la 250?

Ni idea, solo conozco una de un amigo pero la tuvo unos meses, tengo entendido que no da guerra.

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Revisar el aceite en las 4t es fundamental sea la cilindrada que sea.

Como ya te comente mi compi tiene la 250 y la rellena un poco cada 2-3 salidas. Hoy en dia no ha hecho ningún reglaje de valvulas y sigue llendo perfecta y mira que solemos salir dos veces por semana.

Yo tuve una 450 del 2008 y rellenaba cada 4 o 5 salidas un Pelin y jamás tuve un problema

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