Saltar a contenido

Saludos desde Barcelona y consultas

Puntuar este tema:

DePe

Recommended Posts

Hola, me llamo David y soy de Barcelona, llevo un tiempo montando en moto pero por carretera, y me ha entrado el gusanillo de comprarme una burrilla de campo, pero me asaltan un montón de dudas.

-¿Como esta el tema de legislación para poder circular por los caminos?

-¿Influye en algo el tema del Euro2 y Euro3?

- Me estoy mirando algo con unos años por si luego me arrepiento no hacer mucho gasto, y no se si mirar 2T? o 4T?

- Con mi falta de experiencia en el offroad, creo que me limitaré a circular por pistas anchas y fáciles. ¿Enduro o trail de los 90?

Espero que me podáis echar una mano.

Gracias por anticipado y un saludo enorme para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola David, bienvenido al foro. Yo también soy de Barcelona y vengo del asfalto, si bien comencé a ir en moto por el campo. Lo de la legislación és como en el Oeste, nosotros somos los índios. Haz una búsqueda por "omnibus" y te saldrán unos cuantos hilos en el foro al respecto. Respecto al tipo de moto y actividad te lo puedes pasar bien haciendo cualquiera de ellas, pero cuanto más pesada la moto más te costará.

Enlace al post

Lo mejor, es salir con gente que conozca la zona, y además te podras explicar a llevar la moto de campo.

Circular por caminos, estamos mal considerados y nos miran como delincuentes, con eso presente, cualquier camino que no pueda circular un coche, prohibido, por lo que el enduro como tal es ilegal, pero bueno, hay sitios que tienen la mano ancha y hacen la vista gorda. Cerca de Barcelona ciudad, nunca m lo he ni planteado.

Lo de 2t o 4t eso ya es muy personal, un 2t es mas ligero, tiene mas rabia, un 4t algo mas pesado pero suelen ser mas fáciles de llevar.

En mi caso salimos por la zona del penedes, y de momento no he visto nunca ningún control, ni nada por el estilo, la gente de la zona que a veces nos cruzamos paseando, son muy amables, nosotros respetamos y aflojamos ritmo o paramos si es necesario y todos contentos.

Enlace al post

Benvingut !!

Como bien te han dicho la cosa esta mal, hacer enduro es ilegal pero si que podrás pasear por pistas permitidas. De todas maneras por los alrededores de bcn ni por pistas (Collserola o la Serra de Marina por ejemplo), así que lo me mejor es tener un remolque o furgoneta e irte fuera. Yo por ejemplo salgo por el Maresme.

Sobre lo de 2t o 4t, yo compraría una 2t, son mas fáciles y baratas de reparar en caso de avería (y mas si la coges de segunda mano con algunos años), o una 250-300 4t si estas muy seguro que la moto ha estado bien mantenida y no tiene problemas ocultos que puedan salir al poco tiempo de tenerla.

Saludos !

Enlace al post
Bienvenido.

Si algún día queréis salir por la zona ordal, vallirana pegarme un toque.

Un saludo

yo sino pasa nada, este año me voy a vivir a Vallirana, estaría bien conocer gente de la zona. Aunque soy un paquete :roll:

Enlace al post
Bienvenido.

Si algún día queréis salir por la zona ordal, vallirana pegarme un toque.

Un saludo

yo sino pasa nada, este año me voy a vivir a Vallirana, estaría bien conocer gente de la zona. Aunque soy un paquete :roll:

Hoy he salido por la zona, hemos comido en l'Ordal. Me duelen hasta las pestañas!!!

Enlace al post

Bienvenido, por la zona del penedes almenos entre semana que es cuando salgo yo vas solo y no me han dicho nunca nada, eso si , solo hago caminos para no buscarme algun problema. También hay que decir que los años pesan y la baja forma también....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...