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Cambio pistón y demás mantenimiento....


trasgu_driver

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Hola moteros, estoy buscando información sobre como cambiarle el pistón a mi GasGas EC 250 2T del año 2004.

Sabéis si hay algún brico o vídeo por youtube donde pueda verlo para hacerme idea...

Ya estuve buscando por San Google pero no vi n'a sobre esto, muchas preguntas y pocas respuestas...

A ver si alguien me puede aportar algo de luz sobre esto!

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Yo te cuento, primero bien limpia la moto, luego quitas el asiento las tapas del deposito y el deposito, sacas el agua por un tornillo de allen de 4 que hay en la bomba, y quitas el tapon del radiador, luego sueltas los manguitos de la culata y quitas los tirantes de alum8nio de la culata, desatornillas los radiadores del chasis, quitas la bufanda del escape, las tapas de la valvula de escape, luego quitas la bujia.sueltas la varilla de la valvula de escape es una tuerca de 8 en el lado derecho, esa, cuando la aprietes recuerda que no se puede mover la varilla que viene del centrifugo o le abriras a mano y se amontonan las bolas, una vez suelta, tienes que aflojar y quitar las 4 tuercas que sujetan eel cilindro. Este saldra hacia arriba con culata y todo, ahora pones un trapo limpio en el carter tapando el cigüeñal para que no pueda caer nada abajo y ya quitas las grupillas del bulon y lo sacas y para montar pues... al contrario

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Hola buenas claro q te sirve tengo la misma gasgas ec 250cc del mismo año , en semana santa me dispondre a cambiar piston tambien, lo que cambia de la gasgas para quitar las 4 tuercas esque las tuercas 2 de ellas estan dentro de las tapas de valvula de escape tencuidado con la barilla! Como han dicho anteriormente y despues es fundamentar apretarlo con una dinamometrica! Para que no tengas fugas... pero ami me surge una duda de loa dos tornillos que estan dentro de la tapa de la valvula de escape hay te entra la dinamometrica para apretarlos bn? Gracias un saludo.

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Muy buenas, acabo de verme todo el pedazo de brico que se marco!! Gran Trabajo! Pero no me combence como apretar las tuercas de la valvula de escape sino entra bn la dinamometrica a ver si cada uno dice como lo hace y me aclara las ideas, ya se ve que las gasgas no las hicieron con facilidades, haber si la gente dice como las apreta y sabemos mas opciones de aprite para estas 2 jodidas tuercas muchas gracias espero respuestas!! ;)

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Yo siempre lo he hecho a ojo y ningún problema. Te recomiendo usar una llave de estrella para no redondear las tuercas. Además la llave no entra y tendrás que rebajarla con la esmeriladora para quitarle espesor.

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Te aseguro que no existe en el mercado dinamométrica como tal que entre ahí.

Podrias comprar unas llaves especiales que hay para adaptar a la dinamométrica.

Ahora no las encuentro en internet, pero las he visto en algún catalogo y no se donde.

Viene siendo una llave de estrella plana de una medida concreta, con un hueco cuadrado para encufar ahí la dinamométrica.

Todo medido y pensado para multiplicar el par de apriete de forma calculada.

Algo parecido a esto pero en el final una llave de 12mm

http://www.jomafa.com/4135-thickbox_def ... itroen.jpg

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