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posible problema con la bomba de agua (ktm exc 300 2010)

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Hola a todos, os cuento hace 4 meses me compre una ktm exc 300 del 2010 de 2a mano y hice varias salidas y en en ocasiones puntuales cuando me quedaba enganchado en una trialera me hervia y me tiraba anticongelante, poco a poco me lo ha vuelto a hacer cada vez mas (y estamos en invierno) hasta que esta mañana de buena mañana solo habiamos hecho pista y en la primera trialera enseguida a empezado a tirar agua varias veces. Llevo el tapon de radiador nuevo ya que me dijeron que podia ser que el muelle se hubiera ablandado y abriera antes de tiempo, pero no.

Estoy un poco preocupado ya que no se que es, ningun manguito pierde ni nada, hoy despues en frio un compañero que lleva una yamaha ha abierto su radiador y a puesto la moto en marcha y he visto la corriente de agua procedente del circuito, despues he abierto mi radiador y he hecho lo mismo y no se movia el agua.

Tengo 2 preguntas:

-si fuera el termostato que se quedara cerrado y por tanto el agua no circulara hacia el radiador esto provocaria que el motor no refrigerara, pero si fuera esto porque me tira agua del radiador si en teoria el radiador no comunicaria con el calor el cilindro?

-Puede ser que la bomba de agua se haya quedado sin aletas o no gire?

Perdon por el tocho pero tengo que explicar bien el problema para que podais ayudarme.

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Hola a todos, os cuento hace 4 meses me compre una ktm exc 300 del 2010 de 2a mano y hice varias salidas y en en ocasiones puntuales cuando me quedaba enganchado en una trialera me hervia y me tiraba anticongelante, poco a poco me lo ha vuelto a hacer cada vez mas (y estamos en invierno) hasta que esta mañana de buena mañana solo habiamos hecho pista y en la primera trialera enseguida a empezado a tirar agua varias veces. Llevo el tapon de radiador nuevo ya que me dijeron que podia ser que el muelle se hubiera ablandado y abriera antes de tiempo, pero no.

Estoy un poco preocupado ya que no se que es, ningun manguito pierde ni nada, hoy despues en frio un compañero que lleva una yamaha ha abierto su radiador y a puesto la moto en marcha y he visto la corriente de agua procedente del circuito, despues he abierto mi radiador y he hecho lo mismo y no se movia el agua.

Tengo 2 preguntas:

-si fuera el termostato que se quedara cerrado y por tanto el agua no circulara hacia el radiador esto provocaria que el motor no refrigerara, pero si fuera esto porque me tira agua del radiador si en teoria el radiador no comunicaria con el calor el cilindro?

-Puede ser que la bomba de agua se haya quedado sin aletas o no gire?

Perdon por el tocho pero tengo que explicar bien el problema para que podais ayudarme.

No entiendo mucho, pero dos cosas seguro:

1 No pilles la moto hasta que no lo hayas solucionado

2 Puede ser que esté averiada la bomba del

La reparación no llegará a 200€, pero si pegas un calentón puedes romper más cosas.

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Si el termostato se hubiese quedado cerrado, no tendria que llegar presión al radiador ni tirar agua por el rebosadero. Supongo.

Vacia y desmonta la bomba de agua, que son tres tornillos, y arranca un segundo a ver si gira el aspa.

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Hola a todos!!

Yo también creo que va a ser la bomba de agua,pero revisa el termostato.Según que tipo de termostato lleve el motor(termostato de estrangulación),puede haberse quedado medio abierto y por lo tanto el caudal del refrigerante se reduce drasticamente.

Te comento esto por dar una idea,ya que no he tocado nunca un motor de Ktm 300.

Saludos y suerte con la reparación..

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ayer mire la bomba y esta perfectamente y gira y todo, despues desmonte el termostato y lo puse en agua caliente y cuando llego a la temperatura que tiene que abrir (lo pone grabado) pues se abrio, o sea que tanto el termostato como la bomba estan perfectamente, lo que he visto que la seccion del termostato abierto es muy pequeña y por eso he decidido dejar la moto sin termostato y el domingo la probare a ver que tal va, mucha gente con la que salgo me han dicho que con termostato es normal que haga cafetera y que las motos de cross van sin termostato, de serie.

un saludo

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Hola, si llenas el radiador hasta arriba tira agua hasta que coge su nivel, a partir de ahí no tira más. Pero si le vuelves a echar volverá a tirar, a ver si es eso lo que te pasa. Si cuando llegas de una salida que te haya tirado quitas el tapón y el agua está por encima de las láminas del radiador es que está bien. Si por el contrario las láminas se ven, entonces hay algún problema.

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Creo que es un error quitar el termostato. Tienes muchos post sobre el tema. Las motos de cross van todo el rato a medio o a todo gas. Las enduro tambien pistean, hacen carretera, bajadas al ralentí etc. Mira este post sobre las yamaha WR450F no traen termostato y la gente anda preocupada para ponerselo

viewtopic.php?f=19&t=175563&p=1705600&hilit=termostato#p1705600

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Estas poniendo demasiado refrigerante y te lo tira, el nivel óptimo suele ser a nivel de las celdas con la moto recta pero esto varia un poco en función de la moto y el refrigerante que pongas, si quieres asegurarte llenarlo hasta arriba y haz una salida y veras que te tira, vuelve a llenarlo midiendo la cantidad exacta que pones y vuelves a salir para que tire el sobrante y vuelves a medir, veras que siempre tira la misma cantidad lo que indica que tira lo que te sobra, una vez comprobado no seas terco y deja a la moto vivir trankila con su nivel y a disfrutar

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En el motocross las motos salen a correr a toda hostia y no les hace falta termostato porque se van a calentar si o si.

en el enduro la cosa cambia ya que vas por muchos sitios a punta de gas y el termostato evita que el motor se enfríe por debajo de su temperatura óptima de trabajo.

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tampoco alarmemos con lo del termostato, gasgas no lo ha montado en sus 2t hasta el 2011 o 2012 y no ha habido ni un problema, yo mismo he tenido 2 gasgas sin termostato y ahora una con el y to hay diferencias de fiabilidad y en una ktm 250 2008 que tuve lo anule al tiempo y todo perfecto, pero ya que lo tienes y funciona bien ponlo que tu problema viene por exceso de liquido

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