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Regular clicks de suspensiones.


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Hola a todos,hace poco compre una Gas Gas 250 4t de 2010 y puedo decir que es una moto que me ha sorprendido mucho ya que siempre escuche malos comentarios de las 250 4t.......Pues yo creo que he encontrado mi moto ideal para endurear.

Bueno el tema es que me la han carburado bien y ahora estoy poniendo las suspensiones a mi gusto ya que las traia muy blanditas... Ya he regulado el (PESO MUERTO) O REGULACION SAG......... Y la he dejado en 9.5 cm.

Y ahora voy con los clisks de compresión y extensión : 1º deveria ponerlos en posicion estandar (PERO NO SE CUANTOS CLISKS SON)

¿Alguien me lo podria decir? O otra cosa ¿cuantos clisks lleváis vosotros?

Podiamos hacer un listado con peso de piloto y clisks que llevamos , a modo orientativo.

Os dejo el enlace de el video tutorial de como regular las suspensiones.

Un saludo.

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Hola buenas me compre hace poco una gasgas ec 250cc del año 2004 era de segunda mano, y estoy un tanto perdido sobre el tema de las suspensiones el caso esqe peso unos 85kl y nose si tengo que regular o comprobar las suspensiones o cambiar muelle mas duro o nose si me hechais una mano os lo agradeceria.

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Entrad en gasgasmotos.es y os podéis descargar de forma gratuita el manual de vuestra moto. Entráis en modelos anteriores, seleccionáis vuestra moto y descargáis el manual. En este viene el reglaje estandard de clips y la bariación que hay al movel hacia un lado u otro.

Luego, el tema del sag si utilizais el buscador encontrareis hasta una aplicacion para movil del maestro jaso que es muy facil de utilizar y podreís dejar bien los sags y diagnosticar si llevais el muelle correcto y si necesitais sustituirlo por uno mas duro o blando.

Un saludo.

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OJO que el tema del sag es siempre orientativo, el estatico normalmente es valido practicamente siempre, pero el dinamico que es el que si esta bien el estatico, te indica si el muelle es el adecuado para tu peso o no, es el qiue a veces puede ir mejor la moto siendo incorrecto, me explic:

El enduro abarca muchos tipos de terreno y si solo montas en piedra, y terreno muy roto con mucha trialera, puede irte mejor un muelle que sea blando para ti, si montas en zonas rapidas con mucho salto puede que vayas mejor con un muelle que sea duro para ti, repito el SAG sobre todo el dinamico es orientativo y generalmente debe ir correcto, pero a veces puedes ir mejor con un sag dinamico incorrecto según sea tu pilotaje y la zona donde montes, aunque en la mayoria de los casos deban ser ambos sag correctos.

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Luego cada uno pone a su gusto la suspensión. Yo suelo montar con mucha piedra y personalmente llevo el sag estático delantero en el margen estandard con reglajes duros y sae10 y me da más confianza para ir rápido (aunque te cansa mas los brazos si no estas en forma) y en cambio atrás llevo un poco de recorrido muerto de más en la suspensión que en teoría debería de tener más tiempo la rueda en contacto con el suelo en los baches, aunque te penaliza un poco al saltar.

Esto ya es personal e ir probando reglajes hasta que te sientas cómodo.

Un saludo.

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Hola majos, quería aprovechar la coyuntura para este tema y preguntar una cosa porque no tengi ni idea de suspensiones y por aqui hay gente muy puesta, bien, ahi va:

mi motocicleta tiene 9 años y no sé el estado de la suspensión, vamos, me lo imagino....

he tocado un porrón de veces la precarga.... la carga....

patatín y patatán y no he notado el más minimo cámbio de comportamiento (únicamente en el rebote)

¿que le pasa a mi amortiguador? ¿es una pasta? ¿verdad?

gracias!

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