Saltar a contenido

Dificil decisión... HELP!

Puntuar este tema:


CheRockefeller

Recommended Posts

Buenos días a todos debería estar estudiando para las recuperaciones de mañana pero en fin... aqui estoy.

Soy un chaval de 17años (18 en marzo) y bueno hay que decir que nunca e tenido una enduro propia ya que con mi edad conseguir pasta por mi cuenta para comprarme una esta jodido. El caso es que con los 14 años me compre una aprilia sr 50 y ahora mismo estoy hasta los huevos de ella porque logicamente no tira. En marzo me voy a sacar el A2 para poder conducir motos de cilindrada inferior a 500cc y estoy dudando en cual comprar. El uso que le daría a la moto sería entre semana para ir a la uni, a entrenar y pa casa, es decir por carretera. Y los fines de semana me iria de endureo por el monte con mis amigos. Para este uso no se si me conviene una 250 2t (por el consumo, porque no quiero arruinar a mis padres con la gasofa) o una 450 4t que gastaría menos en consumo pero que para ir por carretera con tacos... Un amigo me dijo que si voy a pillar 450 deberia comprarme las supermotard (1000€ mas que no se de donde sacar). Entonces nose que hacer, os pido ayuda en mi decision aunque al final hare lo que yo quiera que para eso he ahorrado tanto jejej, pero me vendrían bien opiniones varias de experimentadosss.

Gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ir de un lado a otro te vale cualquiera 4T

dependiendo del enduro que hagas es mejor que vaias empezando con una 125 2T, sino 250 4T.

Lo de pasarte de una 50 a una 450 me parece una salvajada para hacer enduro, incluso ya no se ven tantas porque son bestias, hay que empezar por abajo, y para que te multen a 131 llega una 250 :lol:

espero que mi opiñon te sirva de algo, saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de apuntes:

El A2 no restringe cilindrada, sólo potencia.

En cuanto a la moto, una enduro es para lo que es. Ya no sólo por lo que sufren las mecánicas en asfalto, es que carecen de elementos como bloqueo de dirección, llave de contacto, etc.

Si el campo que piensas hacer no es muy complicado, quizás algo con enfoque trail te cuadre más. Yamaha, honda y kawasaki tienen en catalogo sendas 250 de 4t y orientación trail-enduro.

Si buscas segunda mano, hay suzukis Dr (250-350-400), yamaha ttr 250, beta alp, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo estuviera en tu lugar me compraría una 250 4t para ir empezando ya que una 450 la veo demasiada moto tras una 49cc. Y si es para hacer enduro, si es para carrilear me decantaría por una trail que te vendrá mejor para el dia a dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que moto de enduro y uso diario son dos cosas incopatibles.

Más que nada por consumos, vibraciones, falta de llave de contacto, manteniento de la moto, y así más cosas...

De todos modos, si es un enduro-trail o algo que se complique, no mucho, una drz400 seria de las mejores opciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quieres pasar de una 50cc a una 450cc??? Uffff.... Hiciste enduro alguna vez? Por lo que he leído sólo andaste con una 50 por asfalto!!! Como dicen los compañeros con una 125 2t o una 250 4t vas más que sobrado!!! Incluso me atrevería a decirte que con una 80 2t igual flipas por el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

en mi opinión, si hay carretera por en medio, sin dudarlo 4T,ya que la carretera es una machaca 2T (no son motos preparadas para ello) y si puede ser una moto endurera-trail, mucho mejor, ya que tendrás las comodidades de

una moto para desplazamiento diario y una endurera básica para ir haciendo tus pinitos.

Quizá una 125 sea poco pero como han dicho otros compañeros, creo que 250 sería apropiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un par de apuntes:

El A2 no restringe cilindrada, sólo potencia.

En cuanto a la moto, una enduro es para lo que es. Ya no sólo por lo que sufren las mecánicas en asfalto, es que carecen de elementos como bloqueo de dirección, llave de contacto, etc.

Si el campo que piensas hacer no es muy complicado, quizás algo con enfoque trail te cuadre más. Yamaha, honda y kawasaki tienen en catalogo sendas 250 de 4t y orientación trail-enduro.

Si buscas segunda mano, hay suzukis Dr (250-350-400), yamaha ttr 250, beta alp, etc.

Si que restringe cilindrada. Tiene que ser inferior a 500cc jojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quieres pasar de una 50cc a una 450cc??? Uffff.... Hiciste enduro alguna vez? Por lo que he leído sólo andaste con una 50 por asfalto!!! Como dicen los compañeros con una 125 2t o una 250 4t vas más que sobrado!!! Incluso me atrevería a decirte que con una 80 2t igual flipas por el campo.

He andado en una 125 2t sixdays del 2013 y gasgas 250 2t. Andar se andar lo que pasa que no en profundidad. Lo que pensaba era una 450 4t con llantas supermotard mas adelante. En principio andare con las de tacos por la carretera pero buehh... nose....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en tu misma situacion, hasta los hago en marzo los 18 jaja.

Mi opción mas buena es una husqvarna 410-510 o una drz 400. Con las cuales le pondría un kit sm para entre semana y luego enduro, priemero la pillaría de enduro y luego al tiempo pues la pasaria a sm, son motos resistentes con cc de sobras y bueno yo lo veo perfecto dentro de lo que cabe.

Dicen que es mucho salto, la verdad que si te costara acostumbrare yo he probado la husaber 550 y la verdad me encanto aun viniendo de una 49. Todo depende de la cabeza que tengas y sepas la moto que llevas, las husqvergs la verdad que no estan muy cararas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy en tu misma situacion, hasta los hago en marzo los 18 jaja.

Mi opción mas buena es una husqvarna 410-510 o una drz 400. Con las cuales le pondría un kit sm para entre semana y luego enduro, priemero la pillaría de enduro y luego al tiempo pues la pasaria a sm, son motos resistentes con cc de sobras y bueno yo lo veo perfecto dentro de lo que cabe.

Dicen que es mucho salto, la verdad que si te costara acostumbrare yo he probado la husaber 550 y la verdad me encanto aun viniendo de una 49. Todo depende de la cabeza que tengas y sepas la moto que llevas, las husqvergs la verdad que no estan muy cararas.

Hombre esta claro, no voy a andar como un zumbao porque si no me voy de lao contra el muro en carretera. A mi sinceramente me gustan mucho las husabergs pero amigos y primos tienen ktm y mi padre siempre a sido de ktm asique me decantaré por ella. Habrá que ahorrar para las supermotard mas adelante no queda otra jajaj, a currar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo mas que nada elijo husqvarna por que las ktm son caras, estan muy vistas y quieras o no ahora son la misma marca pero husqvarn mas barata nose eso ya es decanos tuya. Yo husqvarnas con kit sm y escape y colector cambiado las he visto en 2500 euros en mi zona, que no esta nada mal creo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo mas que nada elijo husqvarna por que las ktm son caras, estan muy vistas y quieras o no ahora son la misma marca pero husqvarn mas barata nose eso ya es decanos tuya. Yo husqvarnas con kit sm y escape y colector cambiado las he visto en 2500 euros en mi zona, que no esta nada mal creo yo.

Vaya chollo, yo he estado mirando y por internet (milanuncios) poca cosa en mi zona, alguna ktm con akra entre 3500 y 4000 euros. Miedo me da a mi que me metan el palazo con alguna averia gorda de estas que aparecen a los 2 meses de comprar la moto... Iré a mirar a una tienda que tienen de todo de enduro (motos quads equipamientos...) se llama Txarandaka por si te interesa hay en varias zonas de España. Por lo menos te dan garantía jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esos es ir a probarlas y darles caña sino te la pueden meter doblada pero es lo que tiene la segunda mano, yo que tu miraría en mas sitios, como motos.net segundamano wallapop y por foros que no todo es mil anuncios aunque si lo mas usado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un par de apuntes:

El A2 no restringe cilindrada, sólo potencia.

En cuanto a la moto, una enduro es para lo que es. Ya no sólo por lo que sufren las mecánicas en asfalto, es que carecen de elementos como bloqueo de dirección, llave de contacto, etc.

Si el campo que piensas hacer no es muy complicado, quizás algo con enfoque trail te cuadre más. Yamaha, honda y kawasaki tienen en catalogo sendas 250 de 4t y orientación trail-enduro.

Si buscas segunda mano, hay suzukis Dr (250-350-400), yamaha ttr 250, beta alp, etc.

Si que restringe cilindrada. Tiene que ser inferior a 500cc jojo

Para nada. El único carné que restringe cilindrada es el A1 (125cc).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...