Saltar a contenido

Cuales son las gafas con menos profundidad?

Puntuar este tema:

Josebaab

Recommended Posts

Busco unas gafas en las que que el cristal esté lo mas cerca posible de los ojos (...es porque llevo un clip de le lentes graduadas bolle de los que se comentaron por aqui)

¿Que marcas o modelos de gafas de cross, enduro, nieve etc tienen las lentes mas pegadas a la cara? ¿quizás mejor gafas de doble lente?

Tengo entendido que las Ariete son las mas pequeñas ¿son tambien menos profundas?

En fin, se agradece cualquier recomendación o comentario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Normalmente" cuando mas baja gama menos espuma tienen las gafas y por lo mismo, mas cerca te quedan de los ojos. De las que yo he tenido, las thor,scott y nofear que no sean gama alta tienen poca espuma.

Enlace al post

cuanto mas cerca mas se empañan. adidas tiene la opcion de poner clip en todos los modelos. si vas a un buen profesional deberia hacer un estudio de lo que necesitarias en las gafas respecto a tu graduacion, ya que la distancia al vertice y curvatura de los clips es fundamental.

Enlace al post

Gracias, ya tengo el clip graduado de Bollé que vale para cualquier gafa, el de Adidas creo que solo vale para gafas de sky de la marca y por lo que he visto lo que hace es dejartelo pegado a la cara, me temo que ese si que se empañará bastante.

Enlace al post

evidentemente el de adidas es solo para adidas pero esas de ski tambien son para enduro y de momento no he probado nada igual o parecido a esos modelos de lo bien que van.

también he vendido y adaptado con clips graduados de la marca y no hay problema de empañamiento, ya que queda lo suficientemente alejado, pero si evidentemente tienes ya el clip te conviene olvidar todo el rollo que suelto y ya está.

tema lentes de contacto?

Enlace al post

Suelo usar lentillas dehechables, pero para rutas muy largas y secas me deja la vista echa polvo.

El clip de Bollé va fenomenal, por ahora no se me ha empañado nunca supongo que porque queda muy alejado -practicamente pegado al cristal de la gafa de cross-. Pero por eso mismo -o eso me han comentado- se ve todo como algo alejado y falto de relieve. En carretera o pistas sin problemas, en zonas tecnicas da una sensación rara y me cuesta acostumbrarme, pero si lo encajo el clip mas cerca de la cara entonces fenomenal.

Por eso ahora que tengo que renovar gafas de cross estoy mirando cuales son las mas finas.

Enlace al post

todo indica que la graduación no es la correcta, me explico, y fácil para que se pueda entender.

cuando tienes una graduación, sea la que sea, y tienes una gafa o clip con una curva especial o una distancia determinada a los ojos, hay que hacer una modificación de la graduación teniendo en cuenta los parámetros del clip, montura (rollo deporte) o incluso lentes de contacto.

sin eso lo único que consigues es que tengas un efecto de prisma y las imágenes no sean definidas o se vea mas grande de lo normal.

espero que esto te ayude, porque en realidad, si te pegas mas el clip o tienes menos espuma, la lógica dice que se empañaran mas.

Enlace al post

El problema no es que se vea poco definido, la definición es perfecta, el problema es que cuando miro delante de la rueda es como si estuviese mas lejos del suelo, y los baches se ven con menos profundidad, mas pequeños. La graduación es correcta, la hice en una optica y me la comprobaron en otra, de hecho como te digo si encajo el clip mas cerca de la cara el problema desaparece totalmente.

Quizas sea el "tomate" de graduacion que tengo (miopia, ojo vago, y astigmatismo, tambien presbicia pero eso no está corregido), debería de operarme pero me da yuyu.

Enlace al post

repito lo de antes, tu graduación real, esta hecha para una distancia determinada, para un angulo pantoscopico determinado y una curvatura especifica (véase montura de graduado normales).

cuando tu pones esa graduación a algún clip, montura curvada o algo que este mas lejos del ojo, debe aplicarse una formula que se saca de tu graduación normal, y en casi todos los casos, se modifica. Eso significa que no debes llevar bajo ningún concepto la misma graduación que en las gafas normales.

si es un buen profesional, enséñale este escrito y sabrá de lo que hablo y junto a la distancia interpupilar correcta, deberías ver perfectamente.

esto es como cuando te pones lentillas, porque nunca o casi nunca son de la misma graduación desde 2.5 dioptrias? porque las llevas pegadas al ojo a diferencia de unas lentes oftalmicas puestas en una montura.

Esta formula o modificación se suele hacer sin comentárselo al cliente o usuario, ya que es trabajo del óptico

espero que lo hayas entendido un pelín mejor ahora.

para cualquier consulta ya sabes.

un saludo, Dani

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...