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KTM podria estar interesada en comprar Gas Gas

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Pguard

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Bueno, he estado hablando con Pierer esta mañana (entre inversores, ya sea de 1.000 euros o de 24 millones, solemos llamarnos).

Le he dicho que para afianzar la marca, compre él, o compremos nosotros, tenemos que seguir fabricando bajo la misma bandera.

A mi amigo Pato, que es muy sensible para estas cosas, le va a dar un jamacuco.

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Juha Salminen

Joder, reunion de inversores y yo desconectado del mundo, jajaja, pues yo lo veo claro hay que comprar antes que el Pierer, le cambiamos el nombre a kas las y algún detallito en naranja y nos hinchamos a vender, en Husqvarna se hizo algo parecido y se han puesto las botas jajajaja , y por la banderita ya veremos cuál poner al final, mientras nos pongamos de acuerdo los inversores jajajajaja

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La gente no se para a analizar estas diferencias y hasta se frivoliza sobre ello. Me salgo un poco del hilo y ya lo dejo...

Voy a explicarlo con un simple ejemplo. Si comparamos a uno de los más ricos (con fortunas superiores a los mil millones) meteros en http://www.forbes.com/billionaires/

Y los comparamos con los más pobres, con ingresos de 1€ al día, y suponiendo que pudieran ahorrar ese euro, cosa que todos sabemos que no es posible, esto implicaría que:

-El pobre ahorraría en toda su vida 25.550€ (suponiendo una esperanza de vida de 70 años… que ya es mucho suponer)

-Para ganar los mil millones de € que tiene el rico-rico, el pobre-pobre tendría que vivir 39.138 vidas, o lo que es lo mismo, 2.739.726 años

-Creo que los primeros enlaces antropológicos del hombre se remontan a 2.000.000 de años

Un mil eurista Europeo puede estar tranquilo y sentirse orgulloso, pues solo necesitaría 1.190 vidas para alcanzar esta fortuna, es decir, unos 83.330 años… 40.000 veces la historia desde Jesucristo.

Sin palabras. Y ya lo dejo. Hablemos del Kaiser y de GG...

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¿Y el objetivo del ser humano tiene que ser llegar a tener tanto dinero como el que más tiene? ¿esa es la plenitud del ser humano? ................. centrémonos, con 25.000 personas a 1.000€ compramos Gas Gas y si no lo hacemos nosotros lo hará un rico, con lo cual permitiremos se enriquezca más, seríamos culpables de un aumento en la desigualdad esa.

De verdad que ......................

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bueno, es fácil que 4 mil euristas como nosotros, podamos quitarnos un mes de sueldo para invertir en una empresa de motos de enduro/trial (moto para la gente rara), que tiene fama de haberlas pasado canutas en varias ocasiones, bien por mala gestión, bien por hacer algún que otro producto de dudosa efectividad (las 4t inyección).

Sino somos capaces de tener un proyecto claro, que diferencie de lo que hasta ahora estaba haciendo gasgas, no vamos a conseguir más financiación que los "4 mataos" que estamos por aquí.

Creo que la líneas serían las siguientes;

- 4t: coger los motores que se compraron de husqvarna y utilizar esos. Meterlos en un chasis específico para 4t (puede ser fabricado internamente o adquirido de otro fabricante). Y sobre todo ajustar gastos para que exista una diferencia con la competencia. Si hace falta se fabrican en china, bajo supervisión española (que cumpla las normas de calidad), decir que es fabricado en china es una mierda... pero puedes decir que se fabrica aquí, si te lo traes casi todo hecho y aquí solo montas y haces alguna pijada.

- 2t: seguir con la evolución del motor actual, pero trabajando en el motor 2.5/3.0i de la ossa, que sea una revolución, con escape saliendo por debajo del asiento y poniendo inyección directa, además de la opción de poder tener la misma moto sin inyección (con carburador).

-trial: ni tocarlo... seguir la misma línea, pues son de las mejores motos para el trial, sino la mejor.

-competición: ktm apuesta a muerte por la competición, fichando a tíos pata negra... bien, hagamos como un CEV pero de enduro... donde los chiquillos corran en enduro, y se hagan unos máquinas... esto al principio no reportará beneficios... pero si a los chavales les das en alquiler una gasgas, un servicio de asistencia en las carreras... la cosa puede ir bien...

Luego cuando despuntan, te los llevas al mundial por cuatro chavos (comparado con lo que cobra un máquina actual), y empiezas a meter caña... con un tío poco conocido con una máquina no ktm y que se pela a la "élite".

-concepto de moto: lo que se viene haciendo... una moto pata negra preparada para competir (suspensiones, protecciones, configuración motor, manillar, tijas, elementos aligerados...) y otra máquina más normalilla para el endurero medio o también conocido como dominguero, donde sin faltar a la calidad, se pongan elementos menos pata negra y que se pueda sacar una máquina bien de precio que pase por los mismos sitios que las otras...

señores las cosas claras.

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Si Ktm compra Gasgas, esta tiene todos los números de desaparecer como Husaberg.

Otra cosa es que temporalmente las de trial tengan algún año de transición con marca ktm o Ossa o algo así.

La red mundial trial tiene su valor más que nada por los años de picar piedra...

Con la marca Ossa puede ser que haga algo, quien sabe.

Esperemos que no porque hará que suban más los precios y que Salt cierre.

Como está la cosa Raúl, cuantos miles somos?

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Somos 12 con 16.000€ en total (sin dar por bueno el 1.200.000€ que uno decía ponía) ni entrando el jefe de HRC se animó la cosa.

Esto termina en un troceado de la empresa, "lo veo de venir"

PD1: Ingeniero, creo que por normativa las fabricadas a partir de 2016 tienen que ser inyección

PD2: A mi el la bufanda por donde sale el proto de Ossa sigue sin gustarme, y el apoyo del amortiguador que no va al centro trampoco

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PD1: Ingeniero, creo que por normativa las fabricadas a partir de 2016 tienen que ser inyección

mejor... antes hay que ponerse las pilas con ese motor... y dejarse el carburador para competición o para tenerlo en la vitrina.

PD2: A mi el la bufanda por donde sale el proto de Ossa sigue sin gustarme, y el apoyo del amortiguador que no va al centro trampoco

yo no le veo problema... hay dos soluciones...

1) desplazar un poco el amortiguador del eje teórico del basculante, como inicialmente ha planteado ossa.

2) trabajar la geometría del escape para que no moleste el amortiguador.

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Hablemos en serio, si realmente KTM esta interesada y la compra al final GAS GAS, pasara como cuando honda compro Montesa, lo primero desaparición de las gamas de enduro y cross, aqui lo tienen mas facil por que gas gas no toca el cross desde hace años, despues con las de trial pasara como con la cota,... al principio si, las utilizan de punto de partida y ahora de la montesa cota no quedan ni el nombre, ni las pegatinas......

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