Saltar a contenido

Ayuda con eleccion de muelles en 125 exc

Jacoktm

Recommended Posts

Buenas a todos, harto de leer y leer consejos sobre durezas para muelles no encuentro nada para 125, tooodo lo que leo es para 250 y 300....

Peso con equipo segun epoca del año y según equipamiento entre 100 y 105kg y ademas observo que tiendo a sentarme bastante atras por altura aunque intento corregir esto ultimo, mido 1.80.

De origen lleva 66/250 atras y 4.0 delante y con mi peso imaginareis el flan que llevo. Sabiendo que esta moto monta muelles un paso por debajo que las 250/300 y despues de leer paginas y paginas de distintos hilos, entiendo que si en 250/300 aconsejan 80 atras y 4.6 delante, entiendo que en mi 125 que pesa menos y por lo tanto monta muelles un paso por debajo que las 250/300 me corresponde un 76 y 4.4 para mis 100-105kg, verdad? Pregunto para intentar ir a tiro echo y no equivocarme en dureza con la pasta que ello supone jeje 

Decir que delante me gusta blandita como ahora (pero no un chicle descontrolable) por lo que creo que unos muelles de 4.6 serian excesivos. 

Y por ultimo, que ajustes de compresion /rebote tendria que tocar? Precargas??

Saludos a todos cracks y gracias por anticipado!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jacoktm

Efectívamente, el muelle para el amortiguador para tu peso y altura sería el 76.

En la horquilla, por tu peso, estas en el límite de los de 4,4, pero tratandose de una 125, quizás estos sean más adecuados que los de 4,6.

Cuando los instales, pon en la parte superior la arandela de nylon más fina (1,5mm) y despues haces el ajuste fino con los reguladores de precarga. Ponlos incialmente aflojados a tope, y con apretarlos despues 1 o 2 vueltas debería ser suficiente.

En cuanto a los hidráulicos, como punto de partida, deja la compresion en 20-22 (desde cerrado) y la extensión en 16-18 y pruebas.

En el amortigüador deja es sag dinámico entre 110 y 118mm con lo que te quedará un estático de 35-38.

Como punto de partida, deja la compresion de baja en 20-22, la extension en 16-18 y la alta velocidad en 2 vueltas desde cerrado.

Saludos y suerte

Enlace al post

4.6 y 78. Yo peso 80 mas equipo y es lo que llevo montado en la 125,con los muelles que dice moni si solo haces monte y enduro lento ratonero ok pero si quieres hacer cronos con algun salto vas muy blando

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post

Muchas gracias moni, todo perfectisimamente explicado, el muelle ya lo tengo localizado, ahora me falta los de horquilla, empezaré con esos ajustes y luego a afinar,

pocopelo, 78 no me consta que exista para ktm, quitando que sea de la industria auxiliar, de 76 pasa a 80, respecto a mis rutas son muchas sendas y alguna trialerita facilona, nada de saltar ni complicarnos la vida y alante prefiero una suspension mas blanda que firme, de ahí que quiera dos pasos mas en dureza mientras que atras son 3...saludos y gracias a ambos por las respuestas!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...