Saltar a contenido

COMO EMPEZAMOS EN EL ENDURO? VUELTA AL PASSADO!

Puntuar este tema:

GenisGasgas

Recommended Posts

Buenas endureros!

El otro dia estaba pensando como empece a ir en moto, quien me enseño, cual fue mi primera moto y tal, y por curiosidad (Llamadme curioso si quereis :roll: jajajajajajajja) Pues me gustaria saber lo vuestro.

Yo empecé a los 3 años y medio, con una Mecatecno 50 sin marchas, y despues tuve una de trial, no me acuerdo que marca era, pero no era muy conocida, era una 75 con 4 marchas). Y de momento sigo rodando, a hacer enduro no me acuerdo muy bien la verdad..

Espero vuestras respuestas!

Gaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi historia es bastante corta.

Empece en junio de 2013 con una Yamaha dt 125cc del 99, la moto iba bien, pero al cabo de unos tres meses la gripe.

Luego en febrero de 2014 me compre una gasgas 250cc del 2003, la cual he disfrutado mucho mucho mucho, y que tengo en venta ahora mismo.

La intención es comprar una moto mas moderna.

Saludos y gas!!

Enlace al post

Pues yo probe una puch a los 12 años (primer contacto con una moto :lol: ), a los 13 años despues del instituto quedabamos en un circuito del pueblo, y un amigo me prestaba una honda mtx si no me equivoco para rodar un poco jaja, tambien fui dar paseos con un amigo por pistas, el con una puch y yo con una scooter que tenia por la casa tirada :lol: :lol: :lol:

A los 14 años me compre una derbi senda drd pro r, la tube durante dos años, llendo a circuitos de cross con saltos pequeños y por el monte y hacer alguna trialera facilona (para la moto y el ginete no tanto en ese momento :mrgreen: ), como acabo :?: pues chasis partido por tres sitios, y una horquilla con una fisura :roll: se puede decir que le di mucha caña :)

A los 16 años hasta ahora los 20 que tengo estoy con la gas gas 125 six days, el cual a los 17 empeze a ir a las carreras (sin idea de como eran) ahora no puedo ir a las carreras por motivo de estiudios pero bueno... mucho sufri ese año, pero merecio la pena conocer a gente con la que voy a zonas con unas trialeras preciosas y algun circuito con cronos que dan gusto rodar y darle gatillo y mejorar dia a dia, sincermente me costaria muchisimo dejar las motos si pasa cualquiera cosa :?

PD: buen post para conocer las experiencias de cada uno :wink:

saludos y gassss

Enlace al post

Yo empecé a los 8 años con una Rieju MX 50 que utilizaba para ir por los caminos que hay en el pueblo con mi padre y algún que otro circuitillo. Luego a los 13-14 seguí con una KX 85 y ya participé en alguna carrera de enduro para niños (Enduret) y algo de mx, a los 15 la Derbi Senda (para poder ir por la calle con los colegas y al instituto), a los 18 me saqué el A2 y mis abuelos me compraron una KTM 500 con la idea de utilizarla para pistas y en verano sm (al final no he hecho nada de sm, no me gusta el asfalto), la KTM va increíblemente bien pero para enduro de trialeras y senderos iba de culo y terminaba cada salida para cojerme y tirarme a la basura :oops: , así que este verano me he pasado a una Beta 250 2t con la que voy la mar de a gusto y no me canso ni la mitad que con la otra.

La KTM la sigo utilizando en caso de rutas largas o que tengan mucha pista que es donde mas se disfruta :mrgreen:

Se podría decir que empecé con el enduro a los 15 años participando en los "Endurets" de niños y hasta ahora que tengo 22, pero para llevar 7 años sigo siendo algo paquete :lol:

Saludos !

Enlace al post

Mi historia como quien dice acaba de empezar, desde pequeños me han gustado pero nunca me habían dejado mis padres hasta que a los 15 mi abuelo me compro una mh ryz a escondidas, después de movidas con mis padres por no hacerles caso y un largo etc conseguir mi objetivo y gracias a mi ABUELO ahora solo me gustan las motos, he conocido a mucha gente gracias a ellas y espero seguir haciendo y ahora mismo soy un loco de las dos ruedas y estare eternamete agradecido a mi abuelo por abrirme la puerta este mundo que tantas alegrías y disgustos da. Ahora esperando a sacarme el carnet de coche y el A2 este año para comprar una montura mas grande.

Saludos!

Enlace al post

Pues a mi me empezó a sacar el primo de mi madre a los 8 o 9 años. Eso debía de ser hacia 1995, qué tiempos aquellos. No recuerdo muy bien qué moto era, pero diría que era una Honda infantil, y el primo de mi madre iba con una Bultaco que me parecía enorme (releyendo esta frase, algo no suena bien :lol: :lol: :lol: :lol: ). Luego a los 14 llegó la Bultaco Astro, con esos neumáticos lisos y esos 50 cc no sé si lo que hacía podía calificarse de enduro :lol:

A los 16 me compré la KTM 125 EXC con los ahorros de toda la vida (reyes cumpleaños y demás), eso me parecía un avión. De hecho, aún me parece que tira un montón. Es del 98, de las primeras que salieron, me la compré de segunda mano en el 2001. He probado otras más modernas, la mía tenía progresividad cero, nada de bajos, pero arriba parecía que iba a despegar.

Luego a los ventipocos me compré una Ténéré del 90, me la compré por ebay en Francia por 800€ y estaba impecable. La he usado bastante para hacer trail.

A los 25 ya me fui de casa, y vivir en un piso, sin tu garaje, sin tus herramientas y demás, es una mierda, seguro que muchos sabréis de qué hablo. Ahora con 29 tengo una BMW R1200 GS, a veces me quito el mono por alguna pista ancha, pero evidentemente ya no es lo mismo. Ya no aguanto más y me gustaría volver con el enduro de verdad, a la busca de una moto estoy :D

Enlace al post

Pues mi caso, fue un calenton 8) , con casi 30 añazos encima nunca había llevado una moto, ni scooter 49, ni nada, todo empezó cuando me uni a un amigo y nos buscamos un local donde trastear con los coches, unos conocidos suyos salían los findes en moto de enduro, y acaban la ruta en nuestro local y empezaron a guardar allí las motos, tras un año de verlos llegar y contarme historias y enseñarme videos de sus salidas, dije, esto tiene pinta de divertido.

Al poco de interesarme, aparece uno de ellos con una senda 49cc, para llevarla al desguace, y me dijo, pruébala que con esto podras aprender, dicho y hecho, una mañana de sábado dando vueltas con el trasto aquel, me gusto eso de las 2 ruedas, el jueves de esa semana, encontré un anuncio de una WR250F, pues el sábado la compre, en una semana pase de no haber llevado moto, a tener una propia.

Eso seria en octubre (mi 30 cumpleaños) no tenia carnet, claro... le arregle 4 cosillas, y el 12 de Enero del 2014, empece a salir en moto (sin carnet :oops: ). Fue difícil, y sigue siéndolo, no solo tenia que aprender a llevar una moto, sino a meterme en sitios con piedras, subidas, bajadas, buff, sigo siendo un patoso, aun me falta muchísima técnica, eso de hacer un caballito aun no me atrevo, ya tengo bastante con aguantarme encima de la moto, pero lo disfruto mucho y espero coger mas confianza y técnica y pasarlo aun mejor.

y poco mas que contar, pues todo ha pasado en 1 año, jeje

Enlace al post

interesante hilo, yo empece con una derbi antorcha transformada a enduro por mi ,me costo 10000 pesetas para ello tuve que vender mi bici (bicicross BH ) y ahorrar 5000 pesetas mas ,le gusto tanto como la deje al que se la compre ,que me la volvio a comprar por el doble,con lo que saque compre una puch monza siniestrada ,vendi todas las piezas excepto motor y chasis con lo que saque la converti en enduro con su metrakit de 74 cc..despues de dos años la vendi y compre una montesa cappra 125 vf ,cuando se podia ir con moto de cross por la montaña como si nada,despues me saque el carne y compre una montesa h7 360 (un avion) ,luego me case y deje el offroad unos años hasta que me dejaron probar una gas gas 250 del 92 ,mi pasion se encendio de nuevo y compre una huqwarna wr250 del 95 con la biela jodida la repare puesto que soi mecanico la tube dos mese y la vendi ,compre una gasggas 250 del 2000 ,la tuve un año ,la vendi y compre una yamaha wr250f del 2004 ,pues me daba curiosidad los cuatro tiempos ,al año la cambie por una suzuki drz400s ,para hacer trail ,ya que los años pesan ,y hace un año que la vendi agobiado por la presion que hay hacia nosotros ,aunque creo que volvere con una xr400 ,lo estoi barajando.....

Enlace al post

Pues yo empece con una Montesa cota 49 a la edad de 9 años, despues vino una cota 74, una OSSA Phantom AS 75, pero sin duda mi primera moto de enduro de verdad fue mi Montesa Capra 360 transformada a replica Bartolome Quesada con 17 años.

VB_360.jpg

sube fotos

Desde entonces he tenido infinidad de motos, mi pasion siempre a sido la moto de montaña.

Una de mis ultimas de la que guardo un muy buen recuerdo es de la WR 250 del 2007

6943_388404757909539_1989990016_n.jpg

imag

Actualmente voy con una Gas Gas ec 250, es mi quinta Gas Gas y la verdad estoy muy contento con ella, ya cumplire el mes que viene 56 y deseando que llegue el sabado para salir con los colegas !!!!

Enlace al post
sin duda mi primera moto de enduro de verdad fue mi Montesa Capra 360 transformada a replica Bartolome Quesada con 17 años.

VB_360.jpg

Desde entonces he tenido infinidad de motos, mi pasion siempre a sido la moto de montaña.

Tremenda...muy bonita de verdad...

Enlace al post

mi primera motillo fue una peugeot 104 de mi madre que le cogia con 11 añitos para ir a pegar saltos.

mi padre que era herrero le tuvo que soldar una barra de las veces que la llegue a plegar. :lol:

con 14 me compre una puch cobra de las primeras y empezo el enduro y las carreras piratas de cross. :wink:

con 16 compre una aprilia mx250 84 pata negra a un tal oriol pons. :twisted:

cuando volvi de la mili la cambie por una vespa 200 ( cosas de mujeres...) :evil:

multiples motos de carretera hasta que hace 8 años con 41 mi cuñado tenia una yamaha ttr en el garaje criando polvo y convenci a mi mujer.

como salia con un grupo de enduro se me quedo corta enseguida y la cambie por una ktm 2t.

y aqui estoy con 49 haciendo las mismas trialeras que con la cobrita y 14 años ( un poco mas rotas las trialeras,eso si... :mrgreen: )

Enlace al post
Juha Salminen

Pues yo empecé con una Puch condor de mi padre que la cojia por el cortijo, luego ya a los 14 años me saque la licencia y herede una Suzuki pico pato amarilla, me encantaba esa moto

Al año siguiente dando mucho la tabarra me regalaron una Beta rk6 de las primeras con motor minarelli , pero un amigo se pilló una Ktm 250 Del 95 o así y la prove, fue lo peor que pude hacer, porque quería Moto grande después si o si, jajajajajaja

Por fin empiezo a currar y una Gas Gas ec 250 99, la vendí a los 3 meses y me pille una ec 250 del 2000 de un familiar que estaba mejor que nueva

En 2009 me casé y convenci a mi mujer para pillarme la bmw que como me recuerda a la Suzuki que tuve y por eso la queria

Luego una TM 250 del 2005 , para pillarme algo más moderno que la Gas Gas, esta la tuve 3 años y las navidades pasadas la cambié para una Husaberg te250 del 2012 que llevo un año y pico con ella y estoy super contento y si Dios quiere y todo va bien espero tener una Tm o una Beta para el año que viene, que son las que me tienen enamorado

Enlace al post

Pues yo en el mundo de las motos empece con 8 añitos con una malaguti con la que rodabada en un especie de circuito que me hizo mi padre,pronto cogi una derbi diablo que tenia mi padre en el garaje,despues de unos años cuando tenia unos 11 años mi padre me compro una beta tr 35 reverse con la que me inicie en el bonito mundo del trial,y al poco tiempro me encontre una kx 125 en un bancal,le faltaban varias piezas y estaba gripada,entre mi padre y yo la arreglamos y ale hacer motocross,alla por el 2001 aparque el trial porque me gustaba mas el cross y me compraron mis abuelos una sx 125 del 2001 con la que corri alguna carrerita y me lo pasaba bomba,la tuve bastantes años porque me ecantaba esa moto,era una bomba,bueno haya en el 2005 pense en una 250 2t y sin pensarlo dos veces me voy a racetech en agullen y me compro una kx 250 del 2005 buahhh que pasada de moto jeje al poco tiempo tuve una caida mala y me rompi la rodilla con loque aparque el cross unos años,entonces me dio la vena por la carretera y me compre una kawasaki z750,la tuve un par de años y queria algo mas grdo,total vendo la kx 250 y la zeta y ,e compro una cbr 1000 del 2006.....todo genial hasta que por mala suerte tengo un accidente un poco grave......y despues de un tiempo como bien dicen la cabra tira para el monte pues lo dicho.....vendo la cbr y me compro una gas gas ec 300 y una cr 250.......y asi hasta la actualidad y si me quitasen las motos me quitarian un pedazo de vida,Un saludo a todos y mucho gas

Enlace al post

Yo empece por casualidad , era un crio, arranque la derbi diablo de mi hermano, puse primera, acelere y al soltar el embrague, sali cortando hasta que me estrelle contra un muro

, despues de unos años, me callo un vespino, por ciento, la mejor moto de enduro de todos los tiempos, subir trialeras remando o dando a los pedales, subir escalones de piedra con ella en brazos,circuitos de cross embarrados a todo pijo con esas maravillosas ruedas lisas que tenia la condena, ectr, asta que un desalmado me la robo una noche de fiesta

luego vino a casa mi primera honda, una walaroo, que mierda de moto, no corria un pijo, pero hizo su papel durante un tiempo

luego otro vespino, este era de mi cuñado y no le pude dar tanta caña como al otro

entonces aparecio en mi vida, gracias a un "a que no tienes cojones a venderme la moto" ,la honda mas preciosa del mundo, una mtx de 74, que maravilla de moto, la de monte que a tragado ese bicho, no entiendo como no me mate con eso,la de animaladas que e hecho, enduro del duro,muchas veces con ella a cuestas, lo que e disfrutado con ese trasto, asta la lesion de espalda, dos hernias y diez años en dique seco,

hace un año, por cuestiones personales , decidi quemar toda mi mala leche de golpe, decidiendo volver al monte a dar mango, por eso me pille una yamaha wr250r, la pille para pistear y salir con mi crio, pero acabo pasando por sitios que hoy, ni yo me creo que pasara con ella,que maravilla

la ultima quiso la suerte ponerla en mis manos, una ktm exc 300 del 2007,la cual en terminar la temporada, la quiero restaurar para vendersela a mi compañero de salidas todos estos años y asi pillarme una sherco o beta nueva,o eso espero

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...