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Piston marcado por valvula de escape


oterito159

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Hola:

Pues después de romperme bastante la cabeza con la moto, el otro dia se me dio por desmontar, ya que no tenia demasiada fuerza.

Lo primero que me encuentro al sacar la tapa de la valvula de escape es el tornillo que sujeta el eje tirado ahí dentro y el eje medio caído.

Ya puestos en desgracia, me encuentro al levantar el cilindro con el piston mordido por la valvula de escape, con los aros aplastados y pegados(Dios quiso que no se rompiera ninguno)

sigo mirando, y resulta que la biela a parte de tener holgura en el rodamiento de cabeza, también se ha deformado 0.12mm.

Bien, pues ahora ya tengo la biela nueva puesta, el piston pedido y el motor medio montado.

Ahora mi pregunta. me puedo fiar con el fijador de tornillos que no se va a volver a montar una?

a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido?

Porque creo que he tenido bastante suerte de no haberme cargado un carter, o el cilindro al romper biela o un aro

a mi favor dire, que no le escatimo al fijatornillos jamas, y compro el de locctite fuerza media( porque el fuerza alta arranca las roscas de aluminio) que vale un paston el botecito

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Lo del pistón es muy raro. Lo otro es bastante más frecuente aunque a mi nunca me ha pasado y eso que casi nunca me acuerdo de ponerle fijatornillos ahí.

Solo intervengo para recomendarte que compruebes la holgura de montaje que te han dejado en la biela. A mi la última vez me dejaron la mitad de lo recomendado en el manual de taller de gas gas. Compruébalo con unas galgas ahora que aún lo tienes abierto.

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Lo del pistón es muy raro. Lo otro es bastante más frecuente aunque a mi nunca me ha pasado y eso que casi nunca me acuerdo de ponerle fijatornillos ahí.

Solo intervengo para recomendarte que compruebes la holgura de montaje que te han dejado en la biela. A mi la última vez me dejaron la mitad de lo recomendado en el manual de taller de gas gas. Compruébalo con unas galgas ahora que aún lo tienes abierto.

Hablas de holgura lateral, no??

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Lo del pistón es muy raro. Lo otro es bastante más frecuente aunque a mi nunca me ha pasado y eso que casi nunca me acuerdo de ponerle fijatornillos ahí.

Solo intervengo para recomendarte que compruebes la holgura de montaje que te han dejado en la biela. A mi la última vez me dejaron la mitad de lo recomendado en el manual de taller de gas gas. Compruébalo con unas galgas ahora que aún lo tienes abierto.

Hablas de holgura lateral, no??

Si, claro.

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ya lo he hecho, además, la gente con la que trabajo para rectificados es muy, pero que muy profesional.

Me han cambiado la biela con su holgura lateral de 0.8mm como manda el manual, y me han equilibrado el cigüeña, por el modico precio de 53€.

No se que os parece a vosotros, pero a mi me parece un precio justo, ya que la maquinaria para hacer ese tipo de trabajo es bastante cara.

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