Saltar a contenido

Cambio durísimo.

pablo130

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque llevo leyéndolo unos pocos años, la verdad que me he ahorrado unos cuantos euros con vosotros y se agradece.

Vengo de Jaén capital y tengo una ktm 250 exc f 2008 tiene 3500km (el antiguo dueño es compañero mio pero abusaba del embrague bastante), ahí va el problema:

Resulta que cuando la arranco y echo a andar el cambio va fino fino, pero cuando ya ha pasado un ratito y el motor caliente, el cambio de marcha es muy duro y meter punto muerto es imposible casi, no obstante desde 1ª macha para meter punto muerto acelero un poquito y entra muy bien.

Mi hipótesis: (no se si sera veraz o si estoy diciendo alguna tontería) algo de mecánica entiendo y supongo que el problema viene del embrague, pero... Discos, separadores, muelles?? bueno pues he comprado los discos, marca vicma y estoy por comprar también separadores por si están desformados y los muelles que valen poco. Que me decís? Daros las gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que cambias embrague, si te lo puedes permitir cambia discos, separadores y muelles :wink:

Puede ser que vaya a decir una barbaridad, pero... ¿El aceite lo llevas al día y de la viscosidad adecuada? Si en frío va bien, alomejor con el aumento de temperatura el aceite se hace muy fluido y no hace bien su función :wink:

Saludos. y gaas

Enlace al post

Se me olvidaba citar que cambié aceite, le puse un motorex 10-50w y seguía igual.

He comprado los discos muy baratos por 31 euros, pero voy a comprar tambien separadores y muelles, a ver si se soluciona el problema. gracias por tu aportación! :D

Enlace al post

Tengo oido que los discos se hinchan con el calor y no acaban de desembragar. Igual es por eso.

Tambien tengo oido que el unico repuesto de discos que funciona es el original, yo devolvería esos discos y compraria el kit nuevo completo en KTM.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...