Saltar a contenido

MXGP 2015

Puntuar este tema:


Muchacho

Recommended Posts

El auge de la moto de asfalto en España es -relativamente- fácil de explicar.

Aquí había ciudades con mucha afición, Jerez, La Línea, Zaragoza, Cullera. Eran las ciudades que sustentaban el campeonato de España de velocidad. Había mucha afición latente, pero faltaba dinero.

Cuando España tira hacia adelante y entramos a formar parte de Europa, aquelló explotó. Empezaron a llegar motos -de carretera- a buen precio, se abrió el mercado de las japonesas y los precios bajaron. La gente empezaba a tener dinerito en el bolsillo y tener moto de carretera dejó de ser un lujo. Ya éramos europeos.

Las administraciones empezaron a tener dinero y los planos de los circuitos que llevaban años en los cajones de algún ayuntamiento empezaron a desempolvarse. El sueño de tener un gan circuito en Catalunya se hizo realidad con muchos apoyos políticos y del RACC. Pacheco se emperró y peleó mucho para tener un circuito en Jerez y lo consiguió. El embrión de Cheste está en Cullera que era la ciudad motera de Levante. Había un tío (Gastón no se qué, he olvidado el nombre) que peleó mucho. Luego aquel tío creo que acabó mal, pero la semilla ya estaba sembrada. Incomprensiblemente, Madrid perdió aquel tren.

Y aquello entró en un círculo virtuoso y hasta hoy. Los circuitos traen afición, la afición trae pilotos y así se va haciendo esto.

Luego hubo algunas empresas muy fuertes españolas que vieron en las carreras una oportunidad de proyectarse al exterior, Telefónica, bancos, Repsol, Cepsa, Tabacalera .... Metieron mucho dinero y tenemos el mejor campeonato nacional del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 995
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    262

  • ruy

    191

  • Muchacho

    127

  • jeffward

    112

Top Posters In This Topic

En off road el camino fué el contrario. Las fabricas españolas que sustentaban esto cerraron. Las ayudas bajaron, los precios de las motos se multiplicaron por tres....

De todas formas nunca tuvimos pilotos de relieve en aquel entonces. Elías, Muñoz, Barragán, Ribó, Arcarons, Colomina..... Fuera de aquí no los conocía nadie. Iban al mundial y salvo raras excepciones ni siquiera puntuaban.

En enduro igual, Casas, Pibernat, Bures, Riudalbas, Más, Marsinyach, aquí eran dioses, pero fuera de aquí se veían negros para acabar unos seis días. Claro que entonces los seis días eran otra cosa. Los que arrasaban eran los pilotos del este y los italianos. Como los franceses ahora.

Había muchos circuitos y muchas carreras, pero poco nivel. Cuando esto se empezó a hacer caro y las ayudas bajaron, esto se fue a pique. Hoy en día los precios y las restricciones medioambientales no permiten que saquemos la nariz del agua. Ni que salga el Rafa Nadal del motocross, esto no lo levantamos. Para salir adelante hace falta mucho dinero. Dinero que nadie quiere poner.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras ver el Cerro Negro bien llenito de gente ayer... donde hay vida hay esperanza. Algun sponsor se habrá fijado (ojalá!).

Y Jorge Prado puede ser el Fernando Alonso del MX patrio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Va a ser muy difícil tener algún piloto puntero en MX. Hay que invertir mucho dinero y el retorno mediático es muy pobre. No hay tele, no sales en prensa... Si yo tuviera una empresa preferíria invertir en un piloto del CEV que en uno de MXGP. Tiene mucho más retorno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya vistas todas las mangas entro a ver que se cuece aquí. Empezar por el circuito, que no es de mi agrado, terreno durísimo donde se hacen unos baches como toros. Y el trazado no es que sea muy bonito aparte de las tres mesetas seguidas. La organización desde la tele parece cojonuda, no se ha levantado apenas polvo con el calor y tipo de terreno que es. Vuelvo a nombra a Romain Febvre, ha salido 4 en la segunda manga y se ha puesto primero entre las bestias de siempre, lastima que se le calará la moto. Nagl muy bien en las dos mangas, se nota que no le gusta nada este circuito y a Cairoli tampoco, ya lo critico otros años. Que decir de Cairoli se ha llevado el GP con la 450, donde muchos decíamos que quizás lo pasaría mal. En fin a ver que pasa en la próxima. Paulin otra de cal. Y con quien flipo cada año y mas de como baja su rendimiento es Frossard, cada vez va a menos en descenso meteorico. Butron intenta colarse en el top 10, pero lo tiene muy difícil, espero que cambie algo para verlo en top10. Acción heroica de Herlings después del ñazcazo y manillar doblado, este tipo dara mucha guerra en mx1. Dylan Ferrandis parece ser que en la primera manga rompe el amortiguador trasero o algo de atrás, no? En la segunda manga no ha sabido sacar provecho a su holeshot, se venia abajo quizas por culpa de su rodilla? aunque venia un Guillod con la directa. Y Gajser decir que esta como una cabra va al 110%.

Para la siguiente carrera volverá Villo? El que si estará es Alessi, a ver que tal lo hace, pero muy difícil lo tiene.

Y enhorabuena por Jorge Prado, tengo mucha confianza con el chaval, Ktm tiene buen ojo con muchos jóvenes como con Paul Jonaas, puede que tenga una carrera como profesional muy buena, ojala pueda superar a Vico y Barragan. Si de jovencito va controlando a todos sus rivales, puede que cuando llegue a las categorías superiores tendrá la misma generación de rivales y pueda sobresalir mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ya te dije que estas muy equivocado, que este no tira la toalla asi como asi, este es un animalico de mucho cuidaó, un tipo que se prepara y sacrifica muy duro para estar ahí arriba y ahora no va a salir por la puerta de atras de mala manera, abandonando, no tiene ninguna prisa en volver, el va por ganar el campeonato y eso ya esta imposible, asi que se recuperara y prepara para el proximo año, y si tiene prisa en volver es pensando en esa preparación, en aprovechar todas las carreras que pueda de cara al año que viene, si ya el año que viene no le cuadra, entonces quizas ya si que diga, mira a estas alturas no voy a estar intentandolo hasta que me cuadre, ya no tengo que demostrar nada a nadie, bye bye lucas

No se recupera uno asi, a la de ya, pero intuyo que este vuelve para el GP de Italia, pero vamos ni idea de cuando vuelve, pero vuelve y sigue el año que viene, luego sayonara beybi

22292_790587024369940_6996548067483124463_n_zpsu32wobsd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que entrene el "condenao"!! Corriendo los máximos GPs que pueda y se prepare para el año que viene. Lo de la lesión del coxis los médicos le dieron visto bueno para Valkensward o como coñe se escriba, pero el no se veía con físico. Pero ahora pasado unas semanas debe preparar su vuelta pronto. Cuando mas luche con estos pilotos y mejor los conozca, mas opciones tendrá.

PD: este finde Mike Alessi correrá, dudo que se meta con facilidad en el top10, no es el de hace unos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento el que ha dicho bye bye es Ferrandis. Operación de ligamentos. Seis meses buenos.

El problema de Villo es que además del coxis le han descubierto una compresión en las vértebras lumbares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pepet, lo he leído en motocrossplanet. Vaya rollo para el mundial. Lo de Ferrandis es una lastima, el tio lo estaba dando todo y poniendo algo de emoción. Otro que pone emoción en mx2 en TIm Gajser, el tio va como un cohete sin control, espero que podamos ver buenas carreras, exceptuando a la bestia de Herlings, dominador total de la categoría.

PD: que venga a correr Tomac, el tio dio mucha caña este finde en Hangtown, y si hace buenas salidas Dungey tendrá que sudar muchísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de Tomac es la salida...pero cuando sale bien....y este finde salió como un cohete, no lo pillan ni de lejos..las carreras muy entretenidas, quitando las lesiones y caidas que han tenido.

Sobre Villo, una lástima, yo opino también que ahora que ha vivido lo que es el mundial, estará ya mas enfocado y trabajando al 100% de cara al año que viene, no lo veo que sea un tio que después de dejar todo atrás y con la repercusión mediatica que le han metido vaya a querer salir por la puerta de atrás...imagino qurrá recuperar al 100%, entrenar a tope y hacer las carreras que queden para estar el año que viene con posibilidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...