Saltar a contenido

KTM EXC 250F O EXC 300??

Puntuar este tema:


Anndrexc56

Recommended Posts

E aqui el orgulloso propietario de una exc 200, mis andaduras con las motos parecen similares a las tuyas y por suerte di con una 200 2t porque te aseguro que no me falta de nada (le pediria un puntito mas de bajos, pero tambien e de decir que llevo un desarrollo demasiado largo), dicho esto creo como muchos otros que en esto del enduro eso de caballo grande ande o no ande no es la mejor opcion, quizá lo mejor seria que tuvieras la opcion de que te prestasen un rato una moto de las que barajas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Anndrexc56

    21

  • fcosta

    7

  • emoticono

    5

  • discipulo

    4

E aqui el orgulloso propietario de una exc 200, mis andaduras con las motos parecen similares a las tuyas y por suerte di con una 200 2t porque te aseguro que no me falta de nada (le pediria un puntito mas de bajos, pero tambien e de decir que llevo un desarrollo demasiado largo), dicho esto creo como muchos otros que en esto del enduro eso de caballo grande ande o no ande no es la mejor opcion, quizá lo mejor seria que tuvieras la opcion de que te prestasen un rato una moto de las que barajas...

Un saludo

Cierto, lo mejor es probar y barajar para no equivocarme pero quería saber vuestra opinión, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una año y poco he tenido, yamaha dt 125 (mi primera moto), gasgas 250cc, luego la pase a 300cc y ahora tengo una husaberg TE 2012 300cc.

Yo la encuentro genial, y no creo que me sobre moto (controlando el gas claro), si le das sin miramientos te matas a la primera curva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cundo queremos decir que te se quede corta o larga, creo que nos basamos en nuestras experiencias, yo por ejemplo,hace muchos años sali mucho con una motillo por el campo, por una lesion, e estado casi diez años fuera, hace poco mas de un año y medio, decidi volver a este mundo en plan tranqui con una 250 4t,la moto para empezar iba PERFECTA

, al poco tiempo la cabra empezo a tirar pal monte, empezaron las cuestas chungas, las trialeras y por consiguiente, las faltas de potencia y los leñazos por ese motivo, un dia te das uno de los gordos por que la moto te se cala en una subida muy empinada y no puedes recuperar las revoluciones despues de una pequeña desaceleracion y te das cuenta que la moto, claramente se te a quedado CORTA

empiezas a plantearte cosas, aumentar la potencia de tu moto con subidas de cilindradas , centralitas, escapes, ectr, o parar paguina y ver algo mas potente,

el enduro son etapas y acabas de pasar la mas importante, LA INICIACION, ya sabes un poco lo que te gusta y el tipo de enduro que quieres empezar a hacer ,

entonces cae en tus manos una moto potente de verdad, pues no quieres que te pase lo mismo, en mi caso una 300 2t, la moto acelera a la minima insinuación, las respuestas son electricas, tienes que tener muchisimo tacto con el puño, pues no te perdona ni un exceso como la 250 4t, sales por la mañana y llegas a casa reventado y te das cuenta que la moto te esta LARGA,

pero la perseverancia te lleva poco a poco a hacete con ella, descubres que jugando con las carburaciones y con los muelles de la válvula de escape, se pueden hacer maravillas y acabas enamorado de lo que te transmite el bicho y te das cuenta que es la moto de tu vida

entonces , una persona pregunta que moto se tiene que comprar y piensas en intentar que no caiga en tus errores, sabes que a nada que tengas experiencia, querras mas y entonces le aconsejas que se salte el primer paso, pero segun que caso, puede ser un error, pues no sabes el nivel que tiene la otra persona,

yo en tu caso, si te ves fuerte ,con suficiente experiencia con motos y piensas segui evolucionando, me veria una moto como la 350 4t, o una 250/300 2t, si no, pues yo de ti empezaria con una moto ESCUELA y el tiempo decidira tu futuro

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cundo queremos decir que te se quede corta o larga, creo que nos basamos en nuestras experiencias, yo por ejemplo,hace muchos años sali mucho con una motillo por el campo, por una lesion, e estado casi diez años fuera, hace poco mas de un año y medio, decidi volver a este mundo en plan tranqui con una 250 4t,la moto para empezar iba PERFECTA

, al poco tiempo la cabra empezo a tirar pal monte, empezaron las cuestas chungas, las trialeras y por consiguiente, las faltas de potencia y los leñazos por ese motivo, un dia te das uno de los gordos por que la moto te se cala en una subida muy empinada y no puedes recuperar las revoluciones despues de una pequeña desaceleracion y te das cuenta que la moto, claramente se te a quedado CORTA

empiezas a plantearte cosas, aumentar la potencia de tu moto con subidas de cilindradas , centralitas, escapes, ectr, o parar paguina y ver algo mas potente,

el enduro son etapas y acabas de pasar la mas importante, LA INICIACION, ya sabes un poco lo que te gusta y el tipo de enduro que quieres empezar a hacer ,

entonces cae en tus manos una moto potente de verdad, pues no quieres que te pase lo mismo, en mi caso una 300 2t, la moto acelera a la minima insinuación, las respuestas son electricas, tienes que tener muchisimo tacto con el puño, pues no te perdona ni un exceso como la 250 4t, sales por la mañana y llegas a casa reventado y te das cuenta que la moto te esta LARGA,

pero la perseverancia te lleva poco a poco a hacete con ella, descubres que jugando con las carburaciones y con los muelles de la válvula de escape, se pueden hacer maravillas y acabas enamorado de lo que te transmite el bicho y te das cuenta que es la moto de tu vida

entonces , una persona pregunta que moto se tiene que comprar y piensas en intentar que no caiga en tus errores, sabes que a nada que tengas experiencia, querras mas y entonces le aconsejas que se salte el primer paso, pero segun que caso, puede ser un error, pues no sabes el nivel que tiene la otra persona,

yo en tu caso, si te ves fuerte ,con suficiente experiencia con motos y piensas segui evolucionando, me veria una moto como la 350 4t, o una 250/300 2t, si no, pues yo de ti empezaria con una moto ESCUELA y el tiempo decidira tu futuro

saludos

Muchas gracias, me ha gustado mucho tu opinión, y pienso que si me veo con la suficiente fuerza y experiencia como para comprar la exc300, aparte de esto quería una moto con una mantenimiento no muy caro y para divertirme, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andre, cómprate la 300 que es lo que quieres oir, si luego ves que es demasiada moto, pues a venderla y a cambiar, que es lo que hemos hecho todos o la mayoría.

Dicen que el hombre es el que tropieza dos veces en la misma piedra, en los endureros, no dos, si no tres o cuatro, jejeje.

En fin, suerte y valor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
E aqui el orgulloso propietario de una exc 200, mis andaduras con las motos parecen similares a las tuyas y por suerte di con una 200 2t porque te aseguro que no me falta de nada (le pediria un puntito mas de bajos, pero tambien e de decir que llevo un desarrollo demasiado largo), dicho esto creo como muchos otros que en esto del enduro eso de caballo grande ande o no ande no es la mejor opcion, quizá lo mejor seria que tuvieras la opcion de que te prestasen un rato una moto de las que barajas...

Un saludo

Yo igual que tu, antes tenia una 400 y ahora llevo una EXC 200 y estoy encantado para mi tipo de enduro de trialeras es una maquina, yo llevo desarrollo 13/48 y al principio me parecia muy corto pero ahora estoy encantado, la subo en 2ª por cualquier lado y la primera solo para fregados. Una gran moto,y potencia de sobra para mi por lo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andre, cómprate la 300 que es lo que quieres oir, si luego ves que es demasiada moto, pues a venderla y a cambiar, que es lo que hemos hecho todos o la mayoría.

Dicen que el hombre es el que tropieza dos veces en la misma piedra, en los endureros, no dos, si no tres o cuatro, jejeje.

En fin, suerte y valor.

Un saludo

Es realmente lo que quiero oir si jaja, muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Píllate una 2t o una 4t, da igual. Pero llévate una sombrilla para almorzar, coño!!! Pero qué les ha pasado a los árboles en tu pueblo???? En todo el vídeo sólo he visto un puñetero olivo!!!

Jajaja es que esa es una ruta que se suele hacer de domingeo pero luego tambien tenemos zonas de más enduro, como por ejemplo, este video que grabé yo cuando se celebró en mi pueblo en campeonato de enduro de españa:

No, si endurera la zona es, pero hay menos árboles que en el otro vídeo. No creo que sea por Galicia :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que de mi explicación has cojido la parte que mas te interesaba, pero en fin, que se le va a hacer

como te veo encaminado a la exc 300, te tengo que decir que es una muy buena moto, lo que pasa es que te vas a saltar un pasito que es muy importante,

las motos, por el campo , tienen una conduccion totalmente diferente a la de ir por pistas, tienes que acostumbrarte a las reacciones de las suspensiones cuando dan a una piedra, comente una rodera hecha por el agua( y las hay de mas de un metro de profundidad), las reacciones de la moto cuando aceleras en curva y culea, ectr, en muchas de esas situaciones( sobre todo al principio) ,sin darte cuenta das gas al intentar agarrarte al manillar, y tu vas a vivir todo eso con una moto en la que justo eso, es lo mas peligroso,

No se tu nivel, pero si es principiante, te aconsejo te busques un hierro de 125 2t, los vas a encontrar muy varatos y luego , casi no le vas a perder dinero en la venta, son motos muy divertidas, con las que vas a pillar una tecnica enorme en muy poco tiempo y vas a comprovar si realmente esto es lo que vuscas

,con la trescientos va a ser todo lo contrario, vas a evolucionar mucho mas despacio, puede que acabes haciendote mucho daño y acabes tirando la toalla, se que es una putada ir con la chicharrila del grupo,pero va a ser poco tiempo y lo vas a recuperar con creces en el futuro

si te decides por la 300, intenta provar una primero, dile al que te la deje ,que te haga el favor de ponerte el muelle verde y que le meta vuelta y media al tornillo,en esa configuracion es mas o menos como una 250 4t, pero con muchos mas medios y altos, olvidarte de retorcer la oreja a muerte y intenta hacer una salida sin hacerte mucho daño

si ves que la puedes llevar en condiciones, empieza a plantearte la compra, moto y protecciones, ojala no ta hagan falta, pero mas tarde o temprano, acabaras usandolas, si no no seria enduro lo que estarias haciendo

, decidas lo que decidas, no te hagas daño que es lo importante y si ves que te equivocas, no pasa nada, como te han dicho, la vendes y a por otra mas acorde con tus necesidades,

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Señores este post es muy recomendable, me encanta cuando se mantiene una conversación totalmente objetiva y buscando el mejor de los consejos

Sin embargo la pregunta no parece objetiva.

Dudar entre una 250 4t y una 300 2t, és como decir "no sé si comprarme el diésel ó el gasolina turbo".

Entiendo que el precio similar és el que dá origen a la duda, pero primero hay que saber en que escalón de potencia se está más a gusto y luego dudar.

Yo también tuve mis dudas entre 125 ó 250 4t, 250 2t vs 450.... Incluso hoy en día es razonable dudar entre la 350 y la 300 2t, pero la 250 4t es una moto pequeña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto, creo cuando se da una opinión necesariamente es mínimamente subjetiva pero el presupuesto siempre siendo un motivo clave de decisión, creo NO debe ser lo más determinante, hay una máxima para los mortales (los pro Walker, blazusiak y cia están fuera) es que antes de correr hay q aprender a andar... Sino la ostia puede ser.... Sin embargo ahí existe un factor llamado talento, en el que a ha falta de experiencia (saber andar) uno puede "intentar correr" pq adquiere una técnica en 2 salidas q otros (el resto de los mortales) necesitan 5 para adquirirla tb hace mucho el afán de enfrentarte a tus propias limitaciones... Como la. Vida misma! Joee q profundo me he puesto comprate la moto q gane tras poner en una balanza los pros y contras de cada una [emoji4]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cierto, creo cuando se da una opinión necesariamente es mínimamente subjetiva pero el presupuesto siempre siendo un motivo clave de decisión, creo NO debe ser lo más determinante, hay una máxima para los mortales y para mi es que antes de correr hay q aprender a andar... Sino la ostia puede ser.... Sin embargo ahí existe un factor llamado talento, en el que a ha falta de experiencia (saber andar) uno puede "intentar correr" pq adquiere una técnica en 2 salidas q otros (el resto de los mortales) necesitan 5 para adquirirla tb hace mucho el afán de enfrentarte a tus propias limitaciones... Como la. Vida misma! Joee q profundo me he puesto comprate la moto q gane tras poner en una balanza los pros y contras de cada una [emoji4]
Señores este post es muy recomendable, me encanta cuando se mantiene una conversación totalmente objetiva y buscando el mejor de los consejos

Sin embargo la pregunta no parece objetiva.

Dudar entre una 250 4t y una 300 2t, és como decir "no sé si comprarme el diésel ó el gasolina turbo".

Entiendo que el precio similar és el que dá origen a la duda, pero primero hay que saber en que escalón de potencia se está más a gusto y luego dudar.

Yo también tuve mis dudas entre 125 ó 250 4t, 250 2t vs 450.... Incluso hoy en día es razonable dudar entre la 350 y la 300 2t, pero la 250 4t es una moto pequeña.

Señores este post es muy recomendable, me encanta cuando se mantiene una conversación totalmente objetiva y buscando el mejor de los consejos
Veo que de mi explicación has cojido la parte que mas te interesaba, pero en fin, que se le va a hacer

como te veo encaminado a la exc 300, te tengo que decir que es una muy buena moto, lo que pasa es que te vas a saltar un pasito que es muy importante,

las motos, por el campo , tienen una conduccion totalmente diferente a la de ir por pistas, tienes que acostumbrarte a las reacciones de las suspensiones cuando dan a una piedra, comente una rodera hecha por el agua( y las hay de mas de un metro de profundidad), las reacciones de la moto cuando aceleras en curva y culea, ectr, en muchas de esas situaciones( sobre todo al principio) ,sin darte cuenta das gas al intentar agarrarte al manillar, y tu vas a vivir todo eso con una moto en la que justo eso, es lo mas peligroso,

No se tu nivel, pero si es principiante, te aconsejo te busques un hierro de 125 2t, los vas a encontrar muy varatos y luego , casi no le vas a perder dinero en la venta, son motos muy divertidas, con las que vas a pillar una tecnica enorme en muy poco tiempo y vas a comprovar si realmente esto es lo que vuscas

,con la trescientos va a ser todo lo contrario, vas a evolucionar mucho mas despacio, puede que acabes haciendote mucho daño y acabes tirando la toalla, se que es una putada ir con la chicharrila del grupo,pero va a ser poco tiempo y lo vas a recuperar con creces en el futuro

si te decides por la 300, intenta provar una primero, dile al que te la deje ,que te haga el favor de ponerte el muelle verde y que le meta vuelta y media al tornillo,en esa configuracion es mas o menos como una 250 4t, pero con muchos mas medios y altos, olvidarte de retorcer la oreja a muerte y intenta hacer una salida sin hacerte mucho daño

si ves que la puedes llevar en condiciones, empieza a plantearte la compra, moto y protecciones, ojala no ta hagan falta, pero mas tarde o temprano, acabaras usandolas, si no no seria enduro lo que estarias haciendo

, decidas lo que decidas, no te hagas daño que es lo importante y si ves que te equivocas, no pasa nada, como te han dicho, la vendes y a por otra mas acorde con tus necesidades,

suerte

Muchas gracias señores, me parece muy bien que os guste. Pensaba que no iba a tener tantos mensajes pero gracias.

Pues bien, estoy viendo que con la exc300 puede que me sobre moto, y como una 125 veo que se va quedar pequeña, ¿que o parece la 200 o la 250 2t?

He estado leyendo y la 200 tiene muy buenas críticas. Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...