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KTM EXC 250F O EXC 300??

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Anndrexc56

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Lo de que la 250 4t es una moto pequeña es que me da la risa cada vez que lo leo la verdad. La 250 4t sube por cualquier lado, no he encontrado ninguna subida por donde no sea capaz de subir con ella. Mi anterior moto era una Ktm 200 del 2014 mas divertida que la 250 4t si pero también mucho menos efectiva en trialeras chungas. La 250 4t tiene un par acojonante para las trialeras. Que se queda corta será para ir cor Callejas pero no en enduro. Ni de coñá vamos.

Fácil si pero no corta que es muy diferente.

Es mi opinión personal del asunto.

La 300 un pepino que a la mayoría nos sobra la mitas de la moto.

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Como puse en mi anterior mensaje, yo tengo una exc 200 06 y para mi, repito PARA MI es una moto casi perfecta, solo le echo en falta (en tema de motor) cuando veo a otros compañeros (250-300) que a la minima insinuacion del gas sus ruedas delanteras estan en el aire pero el desarrollo de mi moto es larguisimo, se lo quiero cambiar y seguro que en este tema mejora, tambien e de decir que mi nivel es bastante mediocre, quizá con los años se me quede en poca cosa, aunque ahora mismo lo veo muuuuy poco probable, y tambien hay que decir que mi tipo de enduro es diferente al de la mayoría, yo vivo en una isla y lo que hay es lo que hay, pistas, alguna crono, caminos muuuy rotos y tambien alguna que otra trialera (de estas poco puedo hablar), mas o menos eso es lo que te puedo comentar del motor de la exc 200, en un nivel bajo-medio de enduro, de suspensiones poco puedo decir, a gustos colores.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda

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Lo de que la 250 4t es una moto pequeña es que me da la risa cada vez que lo leo la verdad. La 250 4t sube por cualquier lado, no he encontrado ninguna subida por donde no sea capaz de subir con ella. Mi anterior moto era una Ktm 200 del 2014 mas divertida que la 250 4t si pero también mucho menos efectiva en trialeras chungas. La 250 4t tiene un par acojonante para las trialeras. Que se queda corta será para ir cor Callejas pero no en enduro. Ni de coñá vamos.

Fácil si pero no corta que es muy diferente.

Es mi opinión personal del asunto.

La 300 un pepino que a la mayoría nos sobra la mitas de la moto.

Opino igual, para hacer enduro de senderos, cortafuegos, trialeras y caminos revirados con la 250 4t vas de lujo, otra cosa es en caminos anchos..... lo mismo pasa con las 125 que la gente se empeña en decir que se quedan cortas enseguida y bla bla bla y para mi la cilindrada mas divertida que he llevado, la 250 4t puede ser mas efectiva que la 125 pero en buenas manos la 125 se la pasa por el forro,

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Como puse en mi anterior mensaje, yo tengo una exc 200 06 y para mi, repito PARA MI es una moto casi perfecta, solo le echo en falta (en tema de motor) cuando veo a otros compañeros (250-300) que a la minima insinuacion del gas sus ruedas delanteras estan en el aire pero el desarrollo de mi moto es larguisimo, se lo quiero cambiar y seguro que en este tema mejora, tambien e de decir que mi nivel es bastante mediocre, quizá con los años se me quede en poca cosa, aunque ahora mismo lo veo muuuuy poco probable, y tambien hay que decir que mi tipo de enduro es diferente al de la mayoría, yo vivo en una isla y lo que hay es lo que hay, pistas, alguna crono, caminos muuuy rotos y tambien alguna que otra trialera (de estas poco puedo hablar), mas o menos eso es lo que te puedo comentar del motor de la exc 200, en un nivel bajo-medio de enduro, de suspensiones poco puedo decir, a gustos colores.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda

Risa me dá tu comentario, pues sube por todas partes a base de desarrollo, porque si le pones la relación de la SXF ya no sube.

Una 250 4t és una moto pequeña, y tienes que llevarla continuamente hasta el corte y cambiando de marcha sin parar.

¿Que se puede ir igual de rápido? Si, claro. Pero métete en arena o barro, ó cronos en cuesta (la clásica "subida") y me cuentas, porque las trialeras se hacen mejor con una 125 de trial.

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Lo de que la 250 4t es una moto pequeña es que me da la risa cada vez que lo leo la verdad. La 250 4t sube por cualquier lado, no he encontrado ninguna subida por donde no sea capaz de subir con ella. Mi anterior moto era una Ktm 200 del 2014 mas divertida que la 250 4t si pero también mucho menos efectiva en trialeras chungas. La 250 4t tiene un par acojonante para las trialeras. Que se queda corta será para ir cor Callejas pero no en enduro. Ni de coñá vamos.

Fácil si pero no corta que es muy diferente.

Es mi opinión personal del asunto.

La 300 un pepino que a la mayoría nos sobra la mitas de la moto.

Opino igual, para hacer enduro de senderos, cortafuegos, trialeras y caminos revirados con la 250 4t vas de lujo, otra cosa es en caminos anchos..... lo mismo pasa con las 125 que la gente se empeña en decir que se quedan cortas enseguida y bla bla bla y para mi la cilindrada mas divertida que he llevado, la 250 4t puede ser mas efectiva que la 125 pero en buenas manos la 125 se la pasa por el forro,

Kalet, tu comentario és más razonable.

Una cosa és que vayas de lujo y la otra és que porque subas las mismas trialeras la "etiquetes" de moto "grande".

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Hola Detacos pero no etiqueto las 250 4t de moto grande ni mucho menos, la etiqueto de moto efectiva, hoy llendo por unos senderos cerrados y muy wuapos con piedras, raices... con la 125 iva muy muy bien y mientras estaba andando he pensado, "joder por aqui con una 250 4t tienes que volar aun mas" y sin necesidad de llevar la moto al corte ni cambiando continuamente de marchas, en 2º o 3º se podian hacer todos tranquilamente menos en algun tramo de subida rota con piedras que habia que reducir,

Tambien depende lo que entendamos por lo que es enduro y seguro que los senderos que hacemos unos con los que hacen otros de otra parte de españa no tienen nada que ver, no es lo mismo andar en Euskadi que andar en Andalucia por ejemplo......

Esta claro que las 250 4t de potencia no van sobradas pero para hacer enduro, lo que es senderos y cortafuegos,trialeras no hace falta mas,

con una 450 4t puedes ir igual, pero la diferencia es que en 30 min estas hecho polvo y con la 250 4t no,

He tenido de todas las cilindradas menos 450 4t, pero he probado algunas y en mi zona con lo mejor que he ido a sido con las 125 2t, y en zonas muy muy jodidas con la 250 2t,

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Veo que de mi explicación has cojido la parte que mas te interesaba, pero en fin, que se le va a hacer

como te veo encaminado a la exc 300, te tengo que decir que es una muy buena moto, lo que pasa es que te vas a saltar un pasito que es muy importante,

las motos, por el campo , tienen una conduccion totalmente diferente a la de ir por pistas, tienes que acostumbrarte a las reacciones de las suspensiones cuando dan a una piedra, comente una rodera hecha por el agua( y las hay de mas de un metro de profundidad), las reacciones de la moto cuando aceleras en curva y culea, ectr, en muchas de esas situaciones( sobre todo al principio) ,sin darte cuenta das gas al intentar agarrarte al manillar, y tu vas a vivir todo eso con una moto en la que justo eso, es lo mas peligroso,

No se tu nivel, pero si es principiante, te aconsejo te busques un hierro de 125 2t, los vas a encontrar muy baratos y luego , casi no le vas a perder dinero en la venta, son motos muy divertidas, con las que vas a pillar una técnica enorme en muy poco tiempo y vas a comprobar si realmente esto es lo que buscas

,con la trescientos va a ser todo lo contrario, vas a evolucionar mucho mas despacio, puede que acabes haciéndote mucho daño y acabes tirando la toalla, se que es una putada ir con la chicharrila del grupo,pero va a ser poco tiempo y lo vas a recuperar con creces en el futuro

si te decides por la 300, intenta provar una primero, dile al que te la deje ,que te haga el favor de ponerte el muelle verde y que le meta vuelta y media al tornillo,en esa configuracion es mas o menos como una 250 4t, pero con muchos mas medios y altos, olvidarte de retorcer la oreja a muerte y intenta hacer una salida sin hacerte mucho daño

si ves que la puedes llevar en condiciones, empieza a plantearte la compra, moto y protecciones, ojala no ta hagan falta, pero mas tarde o temprano, acabaras usandolas, si no no seria enduro lo que estarias haciendo

, decidas lo que decidas, no te hagas daño que es lo importante y si ves que te equivocas, no pasa nada, como te han dicho, la vendes y a por otra mas acorde con tus necesidades,

suerte

No puedo estar mas de acuerdo que en este comentario.

+1000

Ese es el problema, las aperturas involuntarias de gas, las cuales al principio suceden si o si, si haces enduro claro.

Yo primero hace años me inicie con una KTM EXC 400 y queria venderla para comprar una 450, claro venia de la carretera y los veía motores ridículos. Luego metiéndome en fregaos me di cuanta que aqui cuanta mas potencia y mas peso peor y mas lento se aprende si lo que se hace es enduro mixto o trialero, solo para pistas es otra historia.

Ahora ya habiendo escarmentado compre una KTM EXC 200 del 2006 y es lo mejor que he tenido, con potencia de sobra y bajos dignos y una ligereza que me da confianza para afrontar zonas que antes ni me atrevía. Siento que estoy cogiendo nivel rápido y que la moto no me asusta y apenas cansa con lo cual envés de estar 30 minutos aprendiendo, porque luego ya estoy destrozado físicamente.. estoy 3 horas haciendo enduro del bueno.

Esa es mi oponión, me encanta ver una 300 y ojala algún dia tenga una, pero me temo que mirare al pasado y recordare esta 200 como mas logica para mi enduro.

Eso no quita lo que opine inicialmente, si me preguntas únicamente sobre las opciones que planteas pues me quedo con la 300, por ser 2T y por ser una moto para mi mucho mas completa.

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La 250 4t,es una muy buena moto,te puede llevar por los mismos sitios que las mas grandes, en algunos casos incluso mejor,buen peso,mejor traccion,pero lo que es potencia,eso si Que puede ser discutible,tiene mucha, pero en situaciones concretas,puedes necesitar mas de la que te puede ofrecer,TE LO PUEDO ASEGURAR

Te pongo en situacion,una cuesta de cojones,pero de cojones de verdad,pero no tienes espacio para cojer carrera, te preparas,primera,aceleras y para arriba,subes de vueltas y segunda,cuando estas empezando a cojer velocidad,se empina mas y mas,empieza a ahogarse y bajas a primera muy rapido,pero no recuperas revoluciones,se va apagando por que estas en un tramo casi vertical y se cala,eso es por falta de potencia,buena moto,pero con otra mas potente,al bajar a primera se abria recuperado de revoluciones y hubieras podido

Otra,un costeron impresionante,de los de poner los pelos de punta,la entrada a la cuesta,bajada de dos metros y subida seguida empinadisima, con forma de V,metes segunda,aceleras subiendo hacia la izquierda,salvas un pino y giro brutal a la derecha,todo esto en medio de un subidon,en fin te se acumula el trabajo,frenas un poco para pillar la curva y justo hay,se empina como una pared,la inercia te lanza a la irquierda,justo a un mar de piedra suelta en medio del subidon,el motor muerto en segunda, bajas a primera y justo hay empiezas a patinar en la grava,se cala,quedandote la rueda delantera mas alta que la cabeza,casi vertical y eso es nada,lo que queda arriba es mucho peor,con una moto mas potente,abrias subido al relenti practicamente asta la curva,si esfuerzo,justo en la curva,aceleron, culeada y encarada a la parte derecha que no tienes piedra suelta,punta de gas y para arriba sin decaer revoluciones asta el final

Dos casos reales,de cuestas en la que una 250 4t,palman sin remision,en la primera,puedes intentar subir en primera,si no patina y si sale todo perfecto,igual llegas arriba,pero de potra

En la segunda,juasss,muchos con 250 4t no hemos estrellado contra esa pared,pero solo se de uno que lo a conseguido con una,un makinon de tio te lo aseguro y con una de cross,con los desarrollos mas cortos y potenciada al limite,

El dia que estrene la 300,subi casi sin esfuerzo las dos

Pueden ser casos puntuales,pero cuando la cabra tira para el monte,te empiezas a encontrar cosas de estas a menudo y es cuando te empiezas a otras opciones

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La 250 4t,es una muy buena moto,te puede llevar por los mismos sitios que las mas grandes, en algunos casos incluso mejor,buen peso,mejor traccion,pero lo que es potencia,eso si Que puede ser discutible,tiene mucha, pero en situaciones concretas,puedes necesitar mas de la que te puede ofrecer,TE LO PUEDO ASEGURAR

Te pongo en situacion,una cuesta de cojones,pero de cojones de verdad,pero no tienes espacio para cojer carrera, te preparas,primera,aceleras y para arriba,subes de vueltas y segunda,cuando estas empezando a cojer velocidad,se empina mas y mas,empieza a ahogarse y bajas a primera muy rapido,pero no recuperas revoluciones,se va apagando por que estas en un tramo casi vertical y se cala,eso es por falta de potencia,buena moto,pero con otra mas potente,al bajar a primera se abria recuperado de revoluciones y hubieras podido

Otra,un costeron impresionante,de los de poner los pelos de punta,la entrada a la cuesta,bajada de dos metros y subida seguida empinadisima, con forma de V,metes segunda,aceleras subiendo hacia la izquierda,salvas un pino y giro brutal a la derecha,todo esto en medio de un subidon,en fin te se acumula el trabajo,frenas un poco para pillar la curva y justo hay,se empina como una pared,la inercia te lanza a la irquierda,justo a un mar de piedra suelta en medio del subidon,el motor muerto en segunda, bajas a primera y justo hay empiezas a patinar en la grava,se cala,quedandote la rueda delantera mas alta que la cabeza,casi vertical y eso es nada,lo que queda arriba es mucho peor,con una moto mas potente,abrias subido al relenti practicamente asta la curva,si esfuerzo,justo en la curva,aceleron, culeada y encarada a la parte derecha que no tienes piedra suelta,punta de gas y para arriba sin decaer revoluciones asta el final

Dos casos reales,de cuestas en la que una 250 4t,palman sin remision,en la primera,puedes intentar subir en primera,si no patina y si sale todo perfecto,igual llegas arriba,pero de potra

En la segunda,juasss,muchos con 250 4t no hemos estrellado contra esa pared,pero solo se de uno que lo a conseguido con una,un makinon de tio te lo aseguro y con una de cross,con los desarrollos mas cortos y potenciada al limite,

El dia que estrene la 300,subi casi sin esfuerzo las dos

Pueden ser casos puntuales,pero cuando la cabra tira para el monte,te empiezas a encontrar cosas de estas a menudo y es cuando te empiezas a otras opciones

Veo que de mi explicación has cojido la parte que mas te interesaba, pero en fin, que se le va a hacer

como te veo encaminado a la exc 300, te tengo que decir que es una muy buena moto, lo que pasa es que te vas a saltar un pasito que es muy importante,

las motos, por el campo , tienen una conduccion totalmente diferente a la de ir por pistas, tienes que acostumbrarte a las reacciones de las suspensiones cuando dan a una piedra, comente una rodera hecha por el agua( y las hay de mas de un metro de profundidad), las reacciones de la moto cuando aceleras en curva y culea, ectr, en muchas de esas situaciones( sobre todo al principio) ,sin darte cuenta das gas al intentar agarrarte al manillar, y tu vas a vivir todo eso con una moto en la que justo eso, es lo mas peligroso,

No se tu nivel, pero si es principiante, te aconsejo te busques un hierro de 125 2t, los vas a encontrar muy baratos y luego , casi no le vas a perder dinero en la venta, son motos muy divertidas, con las que vas a pillar una técnica enorme en muy poco tiempo y vas a comprobar si realmente esto es lo que buscas

,con la trescientos va a ser todo lo contrario, vas a evolucionar mucho mas despacio, puede que acabes haciéndote mucho daño y acabes tirando la toalla, se que es una putada ir con la chicharrila del grupo,pero va a ser poco tiempo y lo vas a recuperar con creces en el futuro

si te decides por la 300, intenta provar una primero, dile al que te la deje ,que te haga el favor de ponerte el muelle verde y que le meta vuelta y media al tornillo,en esa configuracion es mas o menos como una 250 4t, pero con muchos mas medios y altos, olvidarte de retorcer la oreja a muerte y intenta hacer una salida sin hacerte mucho daño

si ves que la puedes llevar en condiciones, empieza a plantearte la compra, moto y protecciones, ojala no ta hagan falta, pero mas tarde o temprano, acabaras usandolas, si no no seria enduro lo que estarias haciendo

, decidas lo que decidas, no te hagas daño que es lo importante y si ves que te equivocas, no pasa nada, como te han dicho, la vendes y a por otra mas acorde con tus necesidades,

suerte

No puedo estar mas de acuerdo que en este comentario.

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Ese es el problema, las aperturas involuntarias de gas, las cuales al principio suceden si o si, si haces enduro claro.

Yo primero hace años me inicie con una KTM EXC 400 y queria venderla para comprar una 450, claro venia de la carretera y los veía motores ridículos. Luego metiéndome en fregaos me di cuanta que aqui cuanta mas potencia y mas peso peor y mas lento se aprende si lo que se hace es enduro mixto o trialero, solo para pistas es otra historia.

Ahora ya habiendo escarmentado compre una KTM EXC 200 del 2006 y es lo mejor que he tenido, con potencia de sobra y bajos dignos y una ligereza que me da confianza para afrontar zonas que antes ni me atrevía. Siento que estoy cogiendo nivel rápido y que la moto no me asusta y apenas cansa con lo cual envés de estar 30 minutos aprendiendo, porque luego ya estoy destrozado físicamente.. estoy 3 horas haciendo enduro del bueno.

Esa es mi oponión, me encanta ver una 300 y ojala algún dia tenga una, pero me temo que mirare al pasado y recordare esta 200 como mas logica para mi enduro.

Eso no quita lo que opine inicialmente, si me preguntas únicamente sobre las opciones que planteas pues me quedo con la 300, por ser 2T y por ser una moto para mi mucho mas completa.

Muchas gracias por vuestras opiniones, lo mejor que puedo hacer es probar la exc300, exc250 2t y exc200. Solo estoy mirando 2t porque son más baratas al comprarlas y al mantenerlas y también porque me gustan atope de revoluciones.

Y tengo otra pregunta: ¿Aparte de más potencia, se nota mucha diferencia, en sonido, entre el tubo de escape de casa y un escape fmf o akrapovic?

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Yo entre esas opciones cogería sin dudarlo las exc200 (según lo que cuentas y buscas), y eso si, para un enduro técnico de trialeras, sendas, cortafuegos, piedras, etc... como bien dice KALET, con una 250 4T vas sobrado y como mucho vas a perder a la gente en las pistas, enlaces, carretera (vamos un porcentaje mínimo de lo que haces en la salida), pero si las pierdes en las zonas técnicas o en la mayoría del enduro que se hace, no culpes a la cilindrada...cada vez te das cuenta segun pasan los años haciendo enduro que no es necesaría tanta potencia ni tanco c.c..

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