Saltar a contenido

Jabalies por todas partes!!!

Puntuar este tema:

xteitor

Recommended Posts

Ya sé que el título del post es algo exagerado, pero realmente hay sobrepoblación de jabalíes, por lo menos en Cataluña. La cuestión es que el otro día acabamos coincidiendo trialera arriba con un jabalí, y me preguntaba si os ha pasado, si es habitual y si pensáis que pueda ser peligroso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo normal es que no lo hubierais visto,o que si lo veis sea de lejos ya que son animales esquivos,pero en casos de superpoblacion los javalies se vuelven confiados.

La lucha por el alimento les lleva incluso a meterse en nucleos urbanos a alimentarse como pasa en determinadas zonas de Cataluña (ha salido en tv en alguna ocasion)

En situaciones normales y dependiendo de lo "sociables" que se hayan vuelto en vuestra zona,lo normal es que salgan por patas o se alejen lentamente.

Solo en caso de verse heridos o acorralados pueden atacar,sobre todo si van con la cuadrilla de rayones.

Enlace al post
Lo normal es que no lo hubierais visto,o que si lo veis sea de lejos ya que son animales esquivos,pero en casos de superpoblacion los javalies se vuelven confiados.

La lucha por el alimento les lleva incluso a meterse en nucleos urbanos a alimentarse como pasa en determinadas zonas de Cataluña (ha salido en tv en alguna ocasion)

En situaciones normales y dependiendo de lo "sociables" que se hayan vuelto en vuestra zona,lo normal es que salgan por patas o se alejen lentamente.

Solo en caso de verse heridos o acorralados pueden atacar,sobre todo si van con la cuadrilla de rayones.

Totalmente cierto, no son peligrosos, pero como una hembra vea amenazado uno de sus rayones, lo vas a flipar, son bichos muy potentes y tienen unos colmillos que acojonan, pero si no les haces caso, ellos a ti menos

el año pasado, en medio de una trialera, uno y de los grandotes, creo que se llevo mas susto el, que yo, fue un espectaculo ver subir al bicho por el medio del monte, joer, mi ktm no aprendiera del animalico a subir a si :lol:

Enlace al post

Es normal.

En la zona dónde yo vivo se puede contrastar, ya que camino de casa les ves en las cunetas,y cuando ya los ves cada dia,es que empieza a haber

muchos.

Pierden el miedo y se aventuran dónde sea para comer.

Su capacidad para reproducirse iguala a la del cerdo doméstico.

O sea que paren como conejas.

Enlace al post

Yo, cuando he ido por guadajara siempre siempre me cruzo con alguno, es mas, una vez estaba anocheciendo y bajaron al rio a revolcarse en el barro y a beber, y casi me como a uno con la moto, tube que frenar en seco... Eso es peligroso!

Enlace al post

Yo con la moto ya me he comido dos, pero porque salieron asustados del ruido, digo yo. Pero ahora mismo me he cruzado un corzo, y de vrz en cuando montesas, pero esas si las ves a lo lejos

Enlace al post

Hola!

Aunque suene sarcástico, el Jabalí y el endurero somos aliados :roll: . :roll:

Nos marcan la trayectoria a seguir en los barrancos y en las zonas sucias de vegetación.

Suelo ver por donde paso sus huellas y los charcos y árboles por donde se restriegan. Entonces pienso: "... mira, por aquí sólo pasamos ellos y nosotros...".

Además, ellos saben perfectamente quiénes son sus "enemigos". Hace un tiempo, estando yo parado, me salieron 3 a pocos metros... Me estuvieron mirando un rato y, en vez de salir corriendo, cruzaron por delante mio hacia el barranco de dónde acababa de salir yo. No es normal en pleno día encontrárselos, así que deducí que alguien con no muy buenas intenciones les sacó de la cama... :evil:

Saludos!!

Enlace al post

Juer, pues mira que el jabalí es un animal que se deja ver poco,ya que se suelen pretar en alguna chaparra o salir corriendo a la minima.

Por aquí hay muuuuchas cabras, la verdad que da gusto salir al campo y ver algún bicho de vez en cuando, por otra parte en los sitios donde tenemos muchas cabras, suele ser zona comanche, ya que las protegen mas que a los humanos si cabe.

Saludos

Enlace al post

A mí, por la zona del Montnegre, (Catalunya), me salió en un camino, un jabalí que era como una bestia de más de 100 kg, salió al camino delante de mi rueda delantera y suerte que le dió por correr en el mismo sentido que yo. Vi la bestia con un pelo negro brillante y me asusté.

La verdad es que me "cagué", y de golpe dejé de dar gas y me dejó atrás. Vaya susto me pegué, pero me parece que tenía más miedo él que yo.

Ahora que para susto, también una vez me salió un caballo desbocado al camino y vi pasar su lomo a 50 cmts de mi cara, se puso delante de mí corriendo y también me puso el corazón a 200 por hora.

A veces, estos sustos repentinos, te ponen la adrelanina a tope, jejeje.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...