Saltar a contenido

Ktm exc 250 2t o 350 4t

Puntuar este tema:

piltrafilla86

Recommended Posts

Buenas compañeros,

A pesar de que aun falta cosa de unos dos meses para que empiecen a salir las nuevas ktm tengo mis dudas para cuando llegue la hora de dar el paso y escoger modelo.

Sera mi primera moto nueva por lo que para mi es un gran paso y decision.

Yo siempre e sido  o me a gustado la 2t. Quizas sea su sonido,nervio,olorcito que desprenden,peso,simpleza... No lo se

Pero e leido y escuchado hablar tan bien de la 350 que pica la curiosidad (tambien pica mas en el bolsillo) :? :?

La gente habla muy bien pero tambien e visto gente que de la 350 4t han vuelto al 2t.por algo sera no?

Queria a ver si me podiais aclarar un poco dando los PROS y CONTRAS de una y de la otra. Sensaciones...etc

Bueno aqui lo dejo,  a ver si alguien se anima a darme su punto de vista

MUCHAS GRACIAS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que tal!

Joe que envidia de descisión! mucha suerte con la compra!!

Mira yo te puedo contar sobre las dos motos un poco mi experiencia personal, luego tu decides lo que te vale o no,

Yo tengo una KTM 250 2t del 2011 y mi hermano una 350 del 2012.

Partiendo de que las dos son grandes motos te explico la diferencia de sensaciones que me han dado.

Por una parte la 2t tiene la ventaja de la ligereza, no son muchos kilos pero se siente más ágil y entra en curva mejor. La mayor diferencia cuando vamos juntos se nota en caminos estrechos y revirados, la 2t te da más confianza. De hecho hay una trocha que solemos hacer super revirada y cuesta abajo en la que soy capaz de sacar bastante distancia a mi hermano ( y el es mejor piloto) y es que la 2t baja como una bici de descenso.

Subiendo por trialeras otra vez el plus del peso, sin embargo mi 250 pierde tracción más fácilmente, no solo por el motor más explosivo si no que al pesar menos ( y no haber conseguido todavía un ajuste perfecto del PDS) la rueda de atrás es más rebotona. Yo personalmente subo mejor por sitios complicados con la 4t pese a sus mayores inercias, y es extraño porque la mayoría de la gente te dirá lo contrario.

Esto no quiere decir que la 250 suba mal, solo que tengo que ir mucho más atento y me exige algo más.

Para caminos, pistas que vayas a ir a velocidad elevada la 350 tiene una mayor v.punta 155km/h creo que es, no creo que vayas a llegar a tanto pero te lo digo porque obviamente va a ir más desahogada si coges una pista en la que vas a 100km/h durante un rato.

Autonomía: La 4t al ser inyección tiene mayor autonomía, no se cuanto le puedes hacer porque siempre me quedo yo antes sin en la 2t (90-100km) por eso suelo salir con una botellita de 1,5l con la mezcla ya hecha.

Mantenimiento: La 2t con su aceite de mezcla y la 4t siempre consume algo de aceite el motor. Y lo que nos pasa a todos los de 2t, cada cierto tiempo (depende del enduro que hagas) te tocará cambiar la bufanda.

Como conclusión te diría que con el tipo de enduro que hago yo, suelo ir mas rapido, comodo con la 4t pero es que cuando acelero la mia y el motor hace el cambio de voz tipico de las 2t se me pone una sonrisa...

Enlace al post

Mi tipo de enduro es de muy poquita pista, senderitos y trialeras.

Se que sonrisa se te pone....seguro que es la misma que a mi me sale cada vez que escucho mi 2t y es que es uno de los motivos por lo que me gusta tanto el 2t.

Muchas gracias por contarme tu experiencia con ambas motos juanhuar :wink: :)

Se agradece la ayuda. Ya que con sensaciones que tu has dicho que tienes son las mismas que yo con la 2t tengo.

Enlace al post

Yo tengo una 350 2012 y puedo darte solo la opinión que tengo de ella. Si te digo que me la volvería a comprar te puede valer? Es muy efectiva y fácil de llevar, el motor estira muchísimo. Las suspensiones las llevo bien ajustadas y no tengo queja alguna. Por pistas no he notado ninguna inestabilidad en el tren delantero y por sendas es súper manejable.

De mantenimiento te puedo decir que hasta la fecha cambio de aceite y filtros. Ahora me toca hacer otro cambio y por asegurarme le voy a revisar las válvulas por si hiciese falta reglar alguna (la compré de 2a mano) y así me aseguro que está perfecta. Pero si te soy sincero lo único que me ha dado guerra es el termocontacto del electroventilador que se me ha roto dos veces en 6 meses. El resto, de 10.

Intenta probar las dos antes de decidirte y si al final te coges la 350 seguro que no tr equivocas.

Enlace al post

Pues yo he tenido una 350 modelo 2013 hasta hace 3 meses. Vengo del 4t ( la mayoría 450) y con la 350 descubrí el enduro. También se dió la circunstancia de que cambié de domicilio y de zona de montar y conocí mis nuevos compañeros de ruta. Pero esta moto me parece la caña. Realmente te lo pone fácil, hace que parezcas bueno. Por que? porque tracciona un huevo , sube las trialeras muy fácil a nada que seas un poco alto como yo y puedas apoyar cuando lo necesites. El motor además de bajos tiene estirada y tiene un consumo ridículo. Pero no todo son ventajas , La inyección de KTM aún tiene que mejorar muuucho. No es normal cómo se desajusta el tps de esta moto, la facilidad con la que se ensucian los inyectores... y todo esto con un cuidado mecánico exquisito. Y en estas , y porque mi compañeros de rutas son de 2t , la vendi para comprarme una 300 2015... Siempre habia querido probar un molinillo de estos. Me habian comentado que era mucha moto , que si iba bien con la 350 con esta volaria.... y no es así. Lo primero es que no anda tanto como para asustar a nadie si tienes algo de experiencia. Lo segundo es que la moto tracciona bastante pero nunca como una 4t, al menos subiendo por terreno de poca tracción. la suspensión, sobre todo delantera es más difícil de regular ( quizá por el menor peso delantero). Pero oye , la moto es muuuy divertida , juguetona , cambia de dirección con insinuarselo y el sonido es una pasada. Contras, es más crítica y debes estar muy atento ( perdona poco los errores de trayectoria en subida) ,y consume bastante más . Todavía nos estamos conociendo y la experiencia me está gustando, pero no dudo que algún día volveré al 4t. eso si si es KTM cuando mejoren la inyección ( que pregunten a los de BMW como hacer un buen motor 4t de inyección...)

Enlace al post

Joer chicos!! Muchas gracias por contarme vuestra experiencia y sensaciones.

Entiendo perfectamente lo que comentais y me es de mucha ayuda para intentar aclararme.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...