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Adaptar Horquilla de gasgas a Ktm


Matzus

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Hola a todos, según lo expresado por el título necesito adaptar una horquilla Marzocchi de 48mm a las ktm exc.

Lo que tengo claro es que el eje la rueda tendrá que ser adaptado o en su defecto mecanizar uno nuevo.

Respecto a las tijas, es mucho lo que hay qur hacer?

Comprare unas tijas usadas en ebay para no modificar las de fabrica

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Efectivamente son las de cartucho cerrado, acá en mi país se están vendiendo como pan caliente pero a un precio desmesurado, aprox 3.000 euros con preparación.

Encontré un distribuidor en Europa que las vende a 1.000euros, pero son de gasgas.

Como acotación, recuerden que comprare tijas ktm para poder hacer cualquier modificación y si hay algo que mecanizar, no es nada que un cnc ni pueda resolver.

Me imagino que hay que hacer un adaptador para el freno y un eje de rueda. Hay variación en las medias de las tijas?

Gracias

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Yo he adaptado horquillas de otra moto y creo que las tijas de Ktm te valdrán solo con que sean de 48. Aparte de esto necesitarás eje, casquillos, rodamientos y adaptador de pinza si el disco es de diferente medida.

La marzocchi de cartucho cerrado es una pasada de horquilla.

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En talleres especializados te cambian las punteras de una horquilla a otra. Yo lo hice de una sachs a una WP. Para mi la mejor solución porque no cambias absolutamente nada, montas todo lo de tu ktm en la marzochi. Lo hice en Nani Racing y todo perfectísimo.

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Hola.

Pídele las medidas de la horquilla nueva, las de Ktm de 48 llevan arriba 54mm y abajo 60mm en los ojos de las tijas. Yo busque unas showa de 48mm y vienen pintadas miden lo mismo. Sería cambiar rueda y eje, la pinza se puede adaptar cambiando la posición de los taladros de los tornillos de sujeción y unas arandelas para alinear las pinzas al disco.

Eje de Ktm es muy ancho, el de gasgas es mas fino así que podrás hacer casquillos bien.

Yo como showa de 48mm iban caras cogí una de 47mm de una crf450x-06 con su eje y su pinza que los muelles me vienen al pelo a mi peso , 72kg + equipo. Ya que al ser de 450-4t serán duritos como yo busco. Con las tijas de una crf250-2008 que llevan tijas offsett 22mm como la Husaberg te250-2012. Rueda tenia una por casa así que estupendo. Me queda mecanizar los taladros para coger el cuenta kms y el tirante del guardabarros en las tijas, también hay que limar el tope dirección de la honda que va en las tijas por que da en el mazo de cables del CDI , y un separador arandela de 5mm debajo del rodamiento de las tijas de honda para que acoplen bien al chasis Ktm. Que el chasis Ktm la pipa es 5mm mas corta. Para esta semana tendré todo montado perfectamente con horquillas y wp trax preparados por nani racing. Haber si ahora no se le atragantan los bolos valencianos.

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