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Problema embrague ktm

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javiergasgas85

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en mi 530 siempre llevaba 15w50 que es lo que dice la marca.

Aun así, en frio recién arrancada después de estar toda la semana parada, al meter primera se calaba. Eso se solucionaba bombeando varias veces el embrague antes de meter la marcha. El motivo era que los discos de embrague se quedaban pegados y era necesario despegarlos.

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Hola, KTM prescribe para esta moto sintetico 10w50 (y no el 15w50, que además suelen ser semisintetico), pero con él el problema empeorará porque es mas viscoso en frio que el 10w40 que le echas ahora.

Mi consejo es que dejes calentar la moto un par de minutos antes de echar a andar (no mas porque te tirará o quemará aceite). Ten en cuenta que el aceite de la transmisión de estas motos está en un carter separado y mas alejado del motor, y le cuesta mas calentarse que en una moto con un unico carter para motor y transmisión.

Además como dice el compañero, bombea varias veces para que se despeguen los discos bien, que a veces es eso.

Si aun asi no se soluciona prueba a echar en la caja sintentico para moto con viscosidades 0w30, 5w30, 10w30, o mejor todavia, aceite de transmisiones ATF dexrom III (yo llevo de este, es como mejor va).

Y aparte de todo eso comprobar que el embrague está bien purgado, y que los discos y la campana esten en buen estado.

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Ok.

Pues yo tambien me pregunto porque recomiendan 10w50 en el cambio, supongo que es para garantizar lubricación correcta de la caja si eres de los que abrasas el embrague en las trialeras (un 10w50 mantiene mejor la viscosidad a altas temperaturas).

Yo notaba el problema de que la moto no arrancaba con la marcha puesta (bateria y embrague originales, quizás no estén ya en su mejor momento) y desde que puse el ATF mano santo, arranca hasta con la sexta metida. El mecanico me dijo que con 10w30 tambien va muy bien el embrague.

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buenas,yo se lo cambie hace poco a mi 450 y le eche castrol al cambio 10 w 50,me va genial solo que en frio tambien me arrastra un poco al estar 1 semana parada y alguna vez se cala al meter la marcha,dejare mas calentarla y tal aver si asi se subsana el problema.Lo que no comprendo es porque echais atf a la caja de cambios si no es la densidad que recomienda el fabricante e igual es malo para rodamientos,embrages,retenes,desgastes etc... ¿tanta diferencia hay??

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Ok.

Pues yo tambien me pregunto porque recomiendan 10w50 en el cambio, supongo que es para garantizar lubricación correcta de la caja si eres de los que abrasas el embrague en las trialeras (un 10w50 mantiene mejor la viscosidad a altas temperaturas).

Yo notaba el problema de que la moto no arrancaba con la marcha puesta (bateria y embrague originales, quizás no estén ya en su mejor momento) y desde que puse el ATF mano santo, arranca hasta con la sexta metida. El mecanico me dijo que con 10w30 tambien va muy bien el embrague.

Eso de no arrancar con la marcha metida también me pasaba a mi. Muy pocas veces he podido arrancar así, lo cual como estés en una situación incomoda es una putada tener que ocupar un pie en poner punto muerto.

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