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MANTENIMIENTO 2Y4T

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Anndrexc56

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Buenas, estoy a punto de comprar una 4t (ktm 350excf) pero he leído muchas veces y me han comentado que el mantenimiento es más caro que el de la 2t, en este caso, miraría las 300exc.

Me encanta el sonido del 4t, pero es caro el mantenimiento

No me gusta mucho el sonido de 2t, pero me gusta que sea tan juguetona y su mantenimiento.

Las rutas en mi pueblo suelen ser larguillas, se que es mejor para esto una 4t, pero me echa atrás sus criticas del mantenimiento

¿¿QUE HAGO??

¿Hay mucha diferencia entre el mantenimiento de ambas? La utilizaría para salir los fines de semana y vacaciones, pero no de tranquileo.

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Hola compañero, lo que te recomiendo que hagas es de que te descargues los manuales de usuario de ambas motos de la pagina de ktm una 300 exc y 350excf del mismo año. En ellos te vienen las tablas de mantenimiento cada cuantas horas lo que les tienes que hacer y las comparas.

Y esa es la mejor idea que te puedes de cual es la que mejor se te puede adaptar a tus necesidades.

Un saludo

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Yo he tenido 2t y también 4t.

Realmente la diferencia de coste de mantenimiento es SI SE ROMPE EL MOTOR. Ahí las 4T son mucho más caras de reparar.

Pero el mantenimiento diario, es mas o menos el mismo en ambas motos. En la 4t no haces mezcla pero tb tienes que cambiarle el aceite a menudo. Y la 4T compensa el posible gasto en mantenimiento con el poco consumo de gasolina que tiene.

Además las 350 son motos muy fiables que no dan problemas (yo tengo 2)

Cómprate la moto que mas te guste que no te arrepentirás.

Un saludo

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Buenas, estoy a punto de comprar una 4t (ktm 350excf) pero he leído muchas veces y me han comentado que el mantenimiento es más caro que el de la 2t, en este caso, miraría las 300exc.

Me encanta el sonido del 4t, pero es caro el mantenimiento

No me gusta mucho el sonido de 2t, pero me gusta que sea tan juguetona y su mantenimiento.

Las rutas en mi pueblo suelen ser larguillas, se que es mejor para esto una 4t, pero me echa atrás sus criticas del mantenimiento

¿¿QUE HAGO??

¿Hay mucha diferencia entre el mantenimiento de ambas? La utilizaría para salir los fines de semana y vacaciones, pero no de tranquileo.

Con la diferencia de gasolina, que serán de 2 a 4 litros dependiendo lo que hagas y como este carburada la 2t,calculas los kms qe haces al año, y como dice GUS,la diferencia está en el motor si tienes averías,si rompes una maneta o tienes que cambiar una rueda,cuesta igual.

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Yo tengo los dos tipos (KTM 4t y Beta 2t) y el mantenimiento es parecido (cambios de aceite y filtro en la 4t cada 30h, en la 2t solo aceite y lo alargo un poco mas. Neumáticos me duran mas en la 2t. El litro de gasolina sale mas caro en la 2t porque hay que añadirle el aceite de mezcla y consume mas la 2t que la 4t. Averías de motor 0, la 2t es mas nueva pero la 4t no me ha dado ningún problema. Kit de transmissión a la 4t le dura menos que a la 2t. Limpieza de filtro de aire en ambas al final de cada salida. Engrase y limpieza de cadena en ambas al final de cada salida...)

Como te han dicho si no tienes averías el coste de mantenimiento es parecido, eso si, si te cargas un 4t y no sabes repararlo tu... prepara unos cuantos billetes :roll:

Saludos !

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Estoy de acuerdo con Albert. Mis dos últimas motos de campo han sido una GGpro280 y la HVA TE310. No hay diferencias de mantenimiento. Creo que es un tópico eso que se dice que la 4T es más cara de mantener. En mi experiencia (y he tenido 4 motos de 4 tiempos) diría que no.

Por otra parte, al ser el consumo mucho menor en la 4T (tanto en litros de gasolina/km como en el hecho de que en el 2T tienes que añadir el aceite de mezcla... que no es nada barato) pues según pasan los meses puedes ir metiendo dinero en la hucha. :lol:

Y si eres un poco manitas y sabes hacer el ajuste de válvulas (que tampoco hace falta tan a menudo como dicen) pues sigues sin gastarte un duro.

Y respecto a cargarse un motor de 4T o uno de 2T, pues en fin, habría que definir que es "cargarse un motor". Y sobre todo, lo que hay que hacer es no cargarse ningún motor, que salvo mala suerte, si haces un mantenimiento razonable (sin obsesionarse) no tiene porqué romperse ninguno de los dos.

Saludos

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Buenas,

Tengo una 350 2012 de segunda mano desde junio del año pasado y el mantenimiento que le he hecho ha sido cambio de aceite y filtro, revisión y repriete de tornillos (por si acaso) y ahora le toca otra vez aceite y filtros otra vez. Y como es de segunda mano y pierde una gotica de aceite por la tapa de balancines pues voy a cambiar esa junta y revisaré el estado de las válvulas (que por como va me lo podría ahorrar). Tras casi un año el mantenimiento no me ha supuesto ningún gasto adicional respecto a mi anterior 125 2t, mientras que el consumo de gasolina es de risa. Hago casi dos salidas con un depósito y mi hermano con la 125 2t gasta el depósito entero y lleva una botella de 2 lts ya mezclada en la mochila y la gasta siempre. El ahorro es considerable en este punto.

La moto en cuanto a prestaciones es una pasada, tiene una estirada de motor muy muy buena y la respuesta es inmediata. Estoy contentísimo con ella.

Suerte y decidas lo que decidas seguro que no te equivocas.

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En cuatro años y 5.000 kms mi KTM 400 ha necesitado todo este mantenimiento: mirar un par de veces la bujia, no ha hecho falta cambiar. Valvulas las revisé pero estaban bien. Se tarda unos 15 minutos si es la primera vez. Cambiar aceite motor y filtro cada 800-1000 kms. Se tardan unos 20 minutos. El filtro de aceite me cuesta unos 7 euros y el aceite aprox 10 euros el litro por internet (10w60, lo mas caro).

En total me habré gastado unos 220 euros o poco más. La moto me consume entre 5 y 6 litros.

No estoy muy puesto en lo que supone una 2T peor me parece que con ese kilometraje cambiar una o mas veces piston, nicasilar etc, tropecientas bujias etc. ¿cuanto cuesta un pistón?

Es igual, en ese kilometraje te habrás dejado un pastón en aceite de mezcla y sobre todo en gasolina, consumen mucho más. Además hay que cambiar el aceite de la transmisión por lo que al final las horas de mantenimiento son parecidas a una 4T.

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También es interesante saber el tipo de uso que le damos cada uno a nuestra moto.

No os olvidéis que las salidas, el nivel de pilotaje y las manos de cada uno son diferentes.

Podemos hablar de nuestra experiencia, pero quizá las circunstancias varien tanto que la misma moto a dos personas les consuma el doble o necesite el triple de mantenimiento.

Si digo que yo tengo una 300 de 2t y digo que gasta 6 litros a los 100 la gente flipa....pero es verdad, desarrollo largo y salida trail. En quinta apunta de gas todo el día.

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En cuatro años y 15.000 kms mi KTM 400 ha necesitado todo este mantenimiento: mirar un par de veces la bujia, no ha hecho falta cambiar. Valvulas las revisé pero estaban bien. Se tarda unos 15 minutos si es la primera vez. Cambiar aceite motor y filtro cada 800-1000 kms. Se tardan unos 20 minutos. El filtro de aceite me cuesta unos 7 euros y el aceite aprox 10 euros el litro por internet (10w60, lo mas caro).

En total me habré gastado unos 220 euros o poco más. La moto me consume entre 5 y 6 litros.

No estoy muy puesto en lo que supone una 2T peor me parece que con ese kilometraje cambiar una o mas veces piston, nicasilar etc, tropecientas bujias etc. ¿cuanto cuesta un pistón?

Es igual, en ese kilometraje te habrás dejado un pastón en aceite de mezcla y sobre todo en gasolina, consumen mucho más. Además hay que cambiar el aceite de la transmisión por lo que al final las horas de mantenimiento son parecidas a una 4T.

Pues visto lo visto, no es tanto como me dice un colega que tienen 4t. El dice que se le funden mucho las válvulas y me parece que es porque le apreta demasiado y es una de cross (suzuki rmz 250). Me decanto por 4t, aprenderé a revisarle todo y cambiarselo yo mismo a base de mirar jaja :lol:

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WREnduro_a_tope_xcampo

Me estas diciendo que no le has cambiado la bujia en 15.000 km a tu KTM 400?? Asi le habras echo el mantenimiento....

En 2 años de uso, hay que poner en la balanza varias cosas.

-Coste de la moto, mas cara en la 4T.

-Mantenimiento de motor ( No de aceites)

Partiendo de la base que una moto de 4T ya vale mas cara que una 2T ( Incluso de 2.00 e de diferencia) Tienes alrededor de 1.500 litros de gasolina para quemar.

Mantenimiento motor, piston en la 2T, yo mismo lo hice hace un mes, y me salio por 130 e.

En el 4T reglaje de valvulas ( Que seguro que es antes de que yo cambie piston) Yo por ejemplo no se, llevala al taller.

Valvulas, tensor y cadena de distribucion, y su piston, arbol de levas.

Ahhh que esas cosas no se cambian por mantenimiento?? Por eso hay tantas motos de enduro y cross 4T del 2009 en despiece....

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WRenduro: coincido con lo dicho con los compañeros que tienen 4T y que han escrito antes que tú.

Mi husqvarna 4T con 10.000km: si quieres lo lees :wink:

viewtopic.php?f=1&t=172493&p=1672360&hilit=husqvarna#p1672360

Y sí, hoy he cambiado el aceite y sigo con una de las dos bujías ( no sé si la primera o la segunda) Y ya tiene 11.100km

Veamos, en 11.000 km, a una diferencia de 3-4l/100km, hacen 466 - 621€ de gasolina + (al 1,5% de mezcla, que hay muchos que al 2%) son unos 17 litros de aceite X ¿Cuánto vale el litro de aceite de mezcla? NO lo sé, pero vamos, que calculo que no menos de 10€ (litro... suman otros 170€ Todos estos cálculos son por lo bajo...

¿Y cuántas bujías se gastan en un 2T en 11.000km?

Por otra parte, según están hoy los precios de las 2T, a nada que aprietes al vendedor las diferencias de costo no va a ser mucho mayores de 1.000€

Y por último algo que sé que toca mucho los cojones a la peña pero que no por eso no tengo que dejar de decirlo pues me parece relevante: los motores de 2T son, de largo, mucho más contaminantes que los 4T. Luego, claro, cada uno que se justifique según le parezca, pero el hecho científico es el hecho científico... :mrgreen:

Dejo el dato sin querer entrar a polemizar, pues no conduce a nada y sé que no voy a convencer a los que lo tienen todo claro :roll: . Solo lo digo por si a AndresXC le influye en su decisión...

Saludos

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Me estas diciendo que no le has cambiado la bujia en 15.000 km a tu KTM 400?? Asi le habras echo el mantenimiento....

....

Si te documentaras un poco antes de hablar no harías asi el ridiculo.... te explico: la duración teorica de las bujias en esa moto es de 40.000 kms, y no es la primera que está perfecta a los 15.000 kms. Las KTM 2009 en adelante rara vez necesitan reglaje de valvulas con ese kilometraje, y para comprobarlo basta con tener dos galgas, quitar el deposito y aflojar los 4 tornillos de la tapa de balancines, tardas un cuarto de hora...

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WREnduro_a_tope_xcampo

Yo todavia no he tenido que cambiar una bujia comunicada, yo las cambio por mantenimiento, al igual que a los coches.

Mantenimiento significa lo que significa.

Cambiar una bujia por que falla NO es mantenimiento, si espero que gripe el piston por desgaste NO es mantenimiento.

No estoy de acuerdo contigo, compara el precio de una Husqvarna 4T y una 2T y a ver si hay 1.000 e

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