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MANTENIMIENTO 2Y4T

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Anndrexc56

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una enduro ya sea un 2o4t aguantara el motor según el uso que se le de , pero esos ejemplos de 4t con mas de 10000/15000 km que no han necesitado hacerles nada es por que sus usuarios ni de lejos están exprimiendo sus motos , pero no ya a niveles de competiciones regionales si no enduro normal , cualquier novato os va leer y va a pensar que una 4t con 5 años y 10000 km va estar nueva seguro , y eso son excepciones , a poco que se le haya dao un poco de caña va a tener que cambiar varbulas pistón y asta biela, bueno esto esta un poco esagerao :mrgreen: , pero k se a tenido k hacer algo fijo

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Cada uno puede hacerle el mantenimiento que crea conveniente a su moto, eso esta claro y cuanto mas mejor para la moto, pero los mantenimientos que marca el fabricante en sus manuales son muy muy estrictos, para un uso de aficionado lo considero excesivo e innecesario.

Un motor 4t es muy duro, mucho mas que un 2t, claro esta que siempre hay alguien por ahi que pilla una moto sea 2t o 4t y la gripa en dos salidas; pero por lo general un 4t como poco te va aguantar el doble que un 2t, mientras tengas aceite en el motor tienes 4t para mucho tiempo.

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¿cuantas motos de 4t con 10 o 15 años hay andando por ahi?y de 2t?

Las 4t llevan mas mantenimiento que una de 2t,otra cosa es que no se haga hasta que petan del todo y no merece la pena arreglarlas.

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El que no entiendo yo, es porque si en el manual pone una cosa.. Luego nadie les hace caso.

Si que son muy estrictos, pero en lugar de cada 3h el aceite, se lo cambias cada 6h.. Pero no cada 30h como hace la gente..

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Esto no es ninguna competicion, la question es que moto es mas cara de mantener, y en mi humilde opinion creo que si eres aficionado ( salidas de sabado o domingo ) y no compites, la 4t es mas economica ( mas duradera que la 2t ) , si empezamos a sumar cambios de piston, aros, cilindro del 2t + aceites mezcla y demas, acaba saliendo mas cara que la 4t.

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Fcosta el fabricante es como cualquier otro producto, se cura en salud, y sempre te va aconsejar el maximo mantenimiento para garantizar que su producto siempre va a salir exitoso.

Si tengo que cambiar el aceite cada 3h tendria que cambiarselo en plena ruta :shock:, y si es cada 6 tambien, en cada salida dos cambios de aceite :shock:, ese tipo de mantenimiento es para los equipos de competicion que van siempre exigiendole el maximo al motor y a tope rpm siempre.

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siempre que se parta de una moto nueva , una 4t solo necesitara cambio de aceite y algún reglaje en los dos primeros años pero según va pasando los años va salir mas caro que una 2t, después como la mayoria se pasa por el forro lo que dice el manual , pasa lo que tiene que pasar que te encuentras internet lleno de despieces de motos 4t con 6 años , y después hablas con ellos y te dicen que solo lo usaban para dar paseos ,que les habrá salido mala , y de eso nada , por muy dominguero que sean se han comprado una moto de competición

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estáis engañando a la gente , en el manual viene un mantenimiento para uso en competición y otro para aficionado , si te dice de cambiar biela cada 40 en uso exigente y 80 para aficionado y estais hablando como si fuera normal que en en 10000 km no hiciera falta hacerle nada (unas 300/350horas), luego pasa lo que tiene que pasar que no es que no se cambia es que ni se comprueba , asta que se vende la moto un pardillo y le peta a el .

pero esto es algo asta toca los huevos , acompañas a algún infeliz a ver una 4t de segunda mano , esto ya es un topicazo , moto con mas de 4 años y alrededor de 10000 , y el tío que la vende que la moto esta perfecta (por que le cambia el aceite cada 1000km y el filtro lo limpia cuando se acuerda), y lo primero que ves es que la pata de arranque esta blanda , la arrancas , y eso suena como el carro de la marisol , y entonces uno piensa o el que la vende es un cabrón que sabe que le va a tener que meter pasta a la moto dentro de nada o un ignorante (que seguramente ,si se fía de las tonterías que se dice en internet) , pero me da igual , no a visto que esa moto no suena igual que la 4t mas moderna de tu grupo , que la pata de arranque cuesta menos mover la que en un ciclomotor

lo vuelvo a decir , estáis engañando a la gente

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Esta claro que aqui no se trata de engañar a nadie, ni tampoco es una competicion entre motos de 2 y 4t, tambien sabemos que son sensaciones diferentes lo que aportan unas u otras, que hay muchos caras duras que venden las motos echas un cristo y dicen que estan bien.

Claro esta que todo el mantenimiento que le puedas echar a la moto pues mejor que mejor, de eso no hay duda.

Pero en terminos de dureza de motor, que al final repercute en el mantenimiento importante de la moto ( hacerle motor ), las 4t son mas duraderas, y no por esto quiera decir que son mejores unas que otras.

Simplemente es coger ambas motos, una 2t y otra 4t, ponerlas gas a fondo de forma continua..y a esperar a que gripen.

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hacerle motor el que estrena 4t cada 4 años no lo va hacer nunca , y con suerte ni reglaje de varvulas , pero a partir 250h eso ya empieza a cantar por todos lados , y el mantenimiento se dispara (y de golpe , por que no la a mirado nunca), y empiezas los reglajes , las cadenas de distribución , las bielas , el tener que cambiar pistón , varvulas etc , y si pasa de ello y vas trankilito con suerte llegara a los 20000 km sin tener que abrir , pero esos son excepciones , y el que pasa de la 4t le acaba dejando tirado en el campo(esto igual en 2t , pero siempre sera mas barato arreglar el desaguisado)

si estrenas moto cada 4 años siempre sera mas barato el mantenimiento , pero para la mayoria de los mortales una enduro con 10 años es una ruina

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