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MANTENIMIENTO 2Y4T

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Anndrexc56

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Cierto, tengo que ponerme al día. Teóricamente los motores turbo de gasolina al aumentar la presión consiguen rendimientos mayores combinados con inyección directa. El rendimiento que he puesto se refiere a motores otto 4t a carburación o inyección indirecta.

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Que si, que si, que 4T, menos consumo, más eficaz, más comoda para todo, etc. Pero el que prueba una 2T, ya la ha jodido.

Y de segunda mano, una 2T es cuestión de ponerse, una 4T, al taller.

La típica mujer atractiva, inteligente, bien hablada, que sabes que te va a exigir,ciertas cosas o la chavala buenorra, cachonda, sin complejos, que sabes que los compromisos no van con ella.

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Esa definición me ha gustado: sofisticada universitaria a la que hay que invitar a sitios finos versus poligonera neumatica con olor a fritanga que se conforma con un botellón, ya nos hemos retratado todos :mrgreen:

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A ver que nombre encuentran los chavales para el foro para cuando las eléctricas se metan de verdad en el mercado, el de 2y4t a sido todo un acierto para nuestro tiempo :roll: , el reto es grande.

Para quien sea muy escrupuloso con la moto en cuanto a mirar por la mecánica (filtro de aire, nivel y sustitución de aceite, comprobación de reglaje, no dejarla arrancada si no se está moviendo, conducción dulce "mejor una marcha más" tipo Everts ...........) 4T.

Para quien se ocupe poco de lo anterior y/o conduzca al ataque "motor a reventar ...... o bajo una" tipo Pit Beirer, 2T (irá algo más lento, pero al final le dolerá menos el bolsillo).

Creo que es tt01 quien ha dicho por ahí atrás que el mantenimiento depende del uso y es algo indiscutible (bueno, por entretenerse se podría discutir).

También es indiscutible que un 4T es más eficiente (consume menos para realizar el mismo trabajo) que un 2T, o un turbo que un atmosférico.

Y si el dinero no es problema una de cada, cuando estamos de usar una al coger el otro tipo le encontramos su encanto, es como el que estaba de usar 250 que cuando vuelve a probar una 125 le apetece ...................... y luego otra vez igual, de 125 a 250, de 250 a 125 ................. ahora la cosa es de 250 4T a 450 4T y de 4T a 2T ........... de 2T a 4T.

En esto si que nos gustan todas (pero no como al tito Ferrys pa un día, nosotros somos unos románticos y las queremos al menos para media temporada.............. )

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Debate tan interesante como inacabable.

En el contexto actual, por normativa y conciencia social anticontaminación y por evolución tecnológica, la clave (como algunos comentáis con acierto) para los fabricantes que mantienen y con éxito su gama 2t (europeos básicamente) es incorporar la inyección electrónica. Si se nota mejora en los 4t, en los motores 2t el cambio seria grande. Y que bueno olvidarse de tanto carburar y de engrasar bujías...

Respecto al mantenimiento en sí, como también apuntado, y siempre hablando de motos de "competición" 2 o 4t, es determinante el uso real, según los tres niveles: pro / aficionado experto / uso tranquilo o dominguero (yo).

Saludos.

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:D :D , al final cada uno lo manipulamos como queremos. Que me dices que los tiempos que hagas son importantes, que te gustan rutas largas, viajes a Marruecos, concienciación medioambiental, eclipses solares, la moda juvenil y demás chorradas, pues no ha discusión posible.

Para los que cogemos la moto de tiento en tiento y mancharnos lo justo pero queremos que aquello arranque a la primera y retorcerlo sin piedad aunque sea en segunda. La sonrisa de oreja a oreja y economicamente, asumible, creo que tambien está medio claro. Rasago, mi EC300 no la cambio por nada. De acuerdo que más autonomía y en situaciones complejas un arranque electrico vendrían muy bien, pero por lo demás me supera por todos los lados. Si hasta me la he llevado a Marruecos y va como un tiro..........eso si a partir de los 80kmh.......

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Por abundar en la definición.....mi exc 300 se llama Anderson. Pamela Anderson.

con eso creo que queda todo dicho......la drz era más estilo madre o esposa, hace todo bastante bien pero le falta el factor..... Jijiji

Y por cierto, el mantenimiento de las 2t modernas me parece de lo más aceptable. Ya no estamos en los tiempos de gripaje semanal.....

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Por abundar en la definición.....mi exc 300 se llama Anderson. Pamela Anderson.

con eso creo que queda todo dicho......la drz era más estilo madre o esposa, hace todo bastante bien pero le falta el factor..... Jijiji

Y por cierto, el mantenimiento de las 2t modernas me parece de lo más aceptable. Ya no estamos en los tiempos de gripaje semanal.....

Me parto!!! :lol:

+1

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MUCHAS GRACIAS, NO PENSABA LLEGAR A TANTOS MENSAJES (COMO EN MI ANTERIOR POST). He visto todos los comentarios y veo que una 2t es mas divertida y su mantenimiento es bajo (excepto la gasolina) y una 4t es mas tranquilona y su mantenimiento es muy parecido al 2t y su consumo es de risa, como dicen varios usuarios. Creo que me decanto por una 2t 250exc ya que con 18 años prefiero una chavala guenorra, cachonda, que no sabes ni donde vas a acabar al cabo de la noche con ella a una madre. MUCHAS GRACIAS!! :wink:

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