Saltar a contenido

Cómo limitar la EC 125?

carlos95

Recommended Posts

Buenas, he puesto en venta la Gas Gas ec 125 del 06 y sabéis que van limitadas en papeles para llevar con el carnet de coche. Tengo un interesado que me la compra pero me exige que este limitada en potencia del motor para llevarla legalmente, no solo en los papeles.

Como se podría limitar legalmente?

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues creo que de serie traían varios limitadores. Uno era un plástico para el interior de la caja del filtro que reducía la admisión de aire, otro me parece que estaba en el acelerador. Había una pieza en la parte delantera del motor que quitando los tornillos e invirtiendo la posición en la que se coloca producía también ese efecto, pero de ésto último no recuerdo qué era exactamente ni cómo tenía que estar limitada de fábrica.

Hasta los ciclomotores con las limitaciones legales prácticamente acaban teniendo problemas en no pasar de los 45 km/h en la I.T.V. así que puede ir limitada legalmente yo creo con uno o vario topes la Gas Gas, no van a comprobar que tenga exactamente el máximo de 15 c.v. u 11 Kw. Si tienes el limitador del aire prácticamente ya lo hace todo, y el de acelerador no es complicado y si no en cualquier taller lo instalan fácilmente.

Enlace al post

Limitar el recorrido del puño del gas, el acelerador, de alguna manera apañándolo o bien con piezas que Gas Gas usaba al efecto si es que las venden o logras encontrar una, reducir el diámetro del orificio de entrada de la admisión del aire con un plástico a medida colocado dentro de la caja del filtro (si es que no tienes el plástico original que traían de fábrica y que cumplía precisamente esa función) y ya si quieres asegurarte del todo, lo de modificar la posición de la tapa de la válvula de escape, pero la verdad esto último no recuerdo cómo tenía que estar exactamente y ni te lo recomiendo. Con limitar el flujo de entrada de aire al motor y el recorrido del puño del acelerador pienso que es suficiente.

Enlace al post

Por supuesto una vez limitada quizá sea necesario carburar la moto para que funcione bien con las modificaciones, aunque eso ya sería más problema del comprador si quiere que vaya fina.

Enlace al post

He hablado con un concesionario Gas Gas y me ha dicho que dándole la vuelta a la tapa de la válvula de escape para que así no abra vale. Así que haré eso porque no hace falta llave ninguna chapa de homologación ni da al venir ya limitada de fábrica.

Muchas gracias a todos y espero ahora venderla después de darle vueltas a todo esto jajaja

Un saludo y gracias de nuevo foreros, gaaassssss

Enlace al post

Habeis probado alguna 125 con las limitaciones para que vaya legal? Es decir, para que pase la itv? No suben por las cuestas, no pasan de 15 por hora. Yo creo que el que te la compra no sabe como van limitadas. Explícaselo porque creo que vas a pasar todo el trabajo en vano.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...