Saltar a contenido

DESDE VITORIA, ME PRESENTO AL FORO

Puntuar este tema:

julietta

Recommended Posts

:D :D Hola a tod@s.

Hola, llevo tiempo en el foro y nunca me he presentado porque no se donde esta el apartado para hacerlo.

A pesar del nick "Julietta" soy varón. (Lo de Julietta es en recuerdo por mi 1ª moto, una italiana)

Os cuento que soy de Vitoria y me tira lo verde y lo marrón un montón. Pero solo hago carretera porque la cosa parece estar muy difícil por aquí.

Llevo 2 años dandole vueltas al tema y no me decido a invertir en una moto por miedo a las sanciones, ademas no conozco a nadie que lo haga y me oriente un poco para saber por donde andar.

Mi interés seria pistear y parcelarias sin meterme en muchos fregados, pero poder llegar a pueblos, zonas altas, etc..

He tenido dos 4x4 que he quitado, por aquí no les sacaba rentabilidad y el riesgo era mucho, y también tuve una Aprila Pegaso 650 Trail, con la que he hecho pistas en Zamora y Valladolid, pero que al hora de la verdad era un trasto terrible que no servia ni para ciudad, ni para carretera, ni para pistas.

En fin que estoy harto de ver caminos y pistas desde todos los puertos de Álava y no poder acceder a ellas, y acabare dándome la galleta por prestar mas atención a los caminos que a la carretera.

Lo curioso que pregunto en talleres de motos y concesionarios y me dicen que olvídate, que carro y para fuera, o al circuito de Nanclares. Joder, parece que no quieren vender o en verdad esta muy mal el tema.

Siento la chapa, pero estoy frustrado. Mis preguntas a la gente del foro serían:

¿hay alguna licencia o algo que te de permiso en Alava?

¿donde no hay cartel de prohibido ni vaya se puede pasar?

¿Quien carajo entiende el mapa de Regulación de Circulación de

Vehículos a motor por los montes de Álava?

¿Pero si de verdad esta tan chunga la cosa, como es que en Vitoria se venden motos de enduro? :?: :?: :?:

UN SALUDO A TODO@s.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BienvenIdo. Te contesto

1.- Hay placas que recuerdan la prohibición pero se supone que tu eres quien debes saber, o informarte antes de salir, de que pistas estan prohibidas o permitidas.

2.- El mapa de la Diputación yo creo que si se entiende (lo abres con google earth y se puede llevar impreso, pasarlo al GPS etc) pero es absurdo, porque permite la circulación por pistas por las que es imposible llegar si no es cruzando otras pistas prohibidas.

3.- Supongo que cada grupo se busca su zona conocida no muy concurrida por guardas, con sus escapatorias etc, y se tira toda la mañana en un pinar haciendo trialeras, en fin, una pena, Alava es un autentico paraiso para hacer excursiones.

Yo suelo hacer rutas largas entre Bizkaia y la Rioja, muchas veces atravieso la zona occidental de Alava de norte a sur, bordeando la sierra Salvada, Valderejo, Obarenes etc; y tambien me muevo mucho por la zona del Valle de Ayala, Llodio, Amurrio, Arceniega etc... solo nos paró una vez un forestal para advertirnos, pero cualquier dia nos crujen a base de bien ¿de cuanto es la receta?

Si vas a hacer pistas o caminos, yo me pillaria una trail o enduro-trail (WR250R, DRZ, ktm 640, 690, XR, TT, etc etc), son mas comodas y menos coñazo con el mantenimiento, la puedes usar en el dia a dia, y puedes acertarte por carretera hasta Burgos o La Rioja, que son mas permisivos en invierno, o a Bizkaia que no hay mucho problema. Sinó ya sabes, a tirar de remolque.

Suerte

Enlace al post

Muchas gracias por contestarme con tanta rapidez.

El mapa de la Diputación foral de Alava entiendo el funcionamiento, lo que no comprendo es que puede ir por unas zonas donde los caminos que llevan a ellas están prohibidos.(se ve que lo han hecho con alegría,ganas e interés).

Ya me había planteado lo de alguna moto de trail pero de las de 250, pero no tiran y pesan muchísimo(salvo yamaha wr que me parece enorme). De mas cilindrada las descartopor falta de experiencia por mi parte.(Algunas son verdaderos pepinos)

Otra idea seria una 250 enduro simple y hacerla algo mas trail.

Ya la que me pone los dientes largos seria la Beta Xtrainer que van a sacar,(un 300 2t algo modosito, y una moto ligera). Es que aunque quiera ir por caminos seguro que de vez en cuando me meto por algún sendero o rinconcito mas complicado.

Aún así el problema es el de siempre, hay que andar con el miedo encima, y nadie sabe a ciencia cierta por donde es legal salir si que algún "super-agente de la ley" te cruja.

Enlace al post

Nosotros nos hemos hecho la misma pregunta y hemos llegado la conclusión de que esas pistas legales rodeadas por pistas ilegales y sin acceso por carretera, las pusieron por si llevas la moto en el helicoptero :lol:

En cuanto a la moto tu mismo, aunque discrepo bastante, no cojeria nunca una enduro para lo que tu quieres hacer, menos aún 2504T o 2T, van muy cortas de desarrollo para carretera o pistas rapidas, incomodisimas en asfalto, muchisimo mantenimiento, posibles averias si haces carretera con ellas etc.

Tienes muchas enduro-trail ligeras con suficiente potencia, tanto viejas (yamaha TTR250, honda nx250, suzuki DRZ250, DR350 etc) como modernas (kawa klx250, honda CRF250, Beta Alp 4.0, DRZ400 etc). Concretamente la yamaha WR250R la lleva un compi es una p... maravilla, lo mismo sirve para ir por autopista que para enduro no extremo (limitada por peso y suspensiones). Y no se porque dices que es grande, es bastante mas baja que cualquier enduro normal y además creo se le pueden bajar algunos centimetros moviendo noseque pieza del amortiguador. Mi amigo mide 1,70 y poco, con los cincuenta cumplidos y se arregla de maravilla con la moto de serie.

Foto de ayer mismo:

10544354_975739482436616_6778558729214910533_n.jpg?oh=4a6e4fe78be6f58852b7f77bac4b1f4f&oe=557B7D6E&__gda__=1437828868_3ae7d69ffa4fc7eb2967756e07bc6894

No te lo pienses, no hay nada igual.

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...