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reglaje válvulas exc 450 exc 2002


rvbio

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Holaa, pues resulta que para hacer el reglaje de válvulas de la moto, según el manual tengo bien puesto el pistón en punto muerto superior, pero al meter las galgas no entra ni la de 0.10 y según el manual tienen que estar tanto las de admisión y las de escape a 0.12, puede ser que estén pisadas las 4? porque la moto iba bien... además, e metido el tornillo de blocaje de cigüeñal en su sitio sin la arandela, y a bloqueado bien el cigüeñal... :roll:

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Si no entra ninguna galga, están pisadas las valvulas.

Tendrás que desmontar, poner unas pastillas de reglaje más pequeñas, para que entre la galga y poder medir, volver a montar, medir para saber la medida de pastillas correctas que tienes, desmontar otra vez, poner las pastillas correctas y volver a montar. Un rollo.

Los reglajes hay que comprobarlos a menudo que no se tarda nada y así se evitan estas cosas.

Un saludo

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Vale entnces las dejo en 0.12 y listo, pero me resultaba raro q la moto vaya bien y arranque bien en frio y en caliente teniendo todas las valvulas pisadas digo alomejor tengo q dar otra vuelta de cigueñal aver si abren

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Exacto yo regule las de un colega hace poco, mismo modelo y pasaba lo mismo estaban pisadas y es porque las valvulas con el uso se estiran se van clavando en el asiento y van estirando. Si tiene bien calado el ciguieñal con el tornillo de la arandela (quitando la arandela para bloquearlo) dale juego hasta que las dejes a 0,12 y listo.

El motor tiene que estar en punto muerto superior en el tiempo de compresion-explosion que es cuando las valvulas estan cerradas.

1 Quita bujia y con una marcha larga como la 6 giras el motor hasta que notes soplar por el hueco de la bujia con lo cual esta en tiempo de compresion.

2 Ahora con cuidado mete un destornillador fino y largo por el hueco de la bujia hasta que apoye en el piston, que alguien siga girando el motor muy despacio hasta que el piston deje de empujar el destornillador y vaya a comenzar a bajar.

3 Ahi pones el tornillo sin arandela y el motor debe estar calado y bloqueado.

4 Regula valvulas a 0,12, pon arandela en el tornillo y listo.

No te fallaba porque no estan excesivamente pisadas y asi en frio arranca perfecta y en caliente aun estando algo pisadas tambien debe arrancar y si estan minimamente pisadas y con la potencia de un 450 lo percibirás poco, o eso creeras porque cuando regules y pruebes veras la fuerza que recupera.

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Yo no creo que las valvulas se estiren,más bien son los asientos de las válvulas que se desgastan,de ahí que queden algo pisadas.

Asegurate del estado de los asientos,que si no,quizás hagas el reglaje y te quedes igual que ahora.

Saludos a todos..

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