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Muelle centrifugo ROJO


B-23

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Hola he decidido cambiar la muelle del centrifugo ya que la valvula habria muy tarde y de golpe. Hoy ha llegado el muelle nuevo y aqui mi duda.

Si dejo llel muelle con una sola arandela queda a 15, 1 mm y si le pongo dos queda a 14, 8mm. Esta ultima es la medida que he encontrado como referencia en el buscador del foro.

Asi que se aconseja una, dos o ninguna arandela para precargar el centrifugo. Decir que el muelle nuevo es diferente y mas blando.

Supongo que me toco los muelles defectuosos del 2009 / 2010.

Un saludo

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A mi entender no hay ningún muelle defectuoso en las 2009 o 2010, fue un mito que se creó con el cambio de carburadores, que pasaron de ser los de tapa roscada a tapa con tornillos, este ultimo necesita unos reglajes más pobres para ir igual de bien. La gente ponía los mismos reglajes que a las 2005 y las motos iban gordísimas de carburación y esto provocaba un bache de medios a altos que parecía culpa de la válvula de escape cuando en realidad es culpa de la carburación. ¿De que año es tu moto?

Si llevas en una 2010 los reglajes típicos, 40/42 175 Aguja N1EF EN SEGUNDA. LA MOTO IRÁ MAL DE MEDIOS A ALTOS. Si no quieres cambiar la aguja pon un 165 de altas y la aguja en primera posicion y verás el cambio.

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Gracias por la respuesta.

Es una racing 2009. Pero el tema de carburacion ya esta subsanado.

Tal como he comentado la diferencia de dureza entre el muelle nuevo y el viejo es muy dispar. He probado varias motos y el fallo radica en apertura de la valvula.

Ahora solo me falta saber que precarga dejar en el centrifugo.

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Yo tuve una 2010 racing y después de salir loco con la carburación deceso cambiar el muelle y mi sorpresa fue que el muelle nuevo era mucho mas blando que el de fabrica con lo que la moto abría la valvula en su momento justo y no hacia ese bache así que si, había muelles defectuosos o al menos mas duros de lo necesario

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si que hubo una hornada de gas gas 2008 y 2009 que dieron problema con el muelle del centrifugo y muchos lo achacaban al carburador el problema era que como dice el compañero el muelle venia muy precargado y modificaba el debug de la valvula de escape yo tuve que hacer esa modificacion se que lo que te voy a decir no te va a gustar pero...............................el mio lo deje si mal no recuerdo a 14,8 como tu bien dices pero aunque lo ideal y ya metido en faena sera lo ponerlo a la medida que a ti te vaya mejor dentro del tipo de enduro que realices me explico

si lo pones a 14,8 el debug de apertura deberia ser 5600rpm en mi caso iva ideal pues me gustaba hacer trialeras lentas y practicamente no me abria la valvula en todas las trialeras dandome mas traccion sin que se me descolocara por exceso de potencia la otra solucion es provar como va a 15,1 seguramente la valvula entrara bastante antes pero sera mucho mas dulce en la entrada aunque seguro que por exceso no traccionara como en el anterior caso (no estoy seguro de esto hace ya tiempo que no tengo ya la moto)

indicarte que esos sintomas eran los que tenia mi 2009 racing abajo era muy nerviosa y rabiosa y no habia manera de llevarla por el sitio se descolocaba y escarbaba a la minima y no traccionaba luego parecia otra moto tambien modifique el squick del cilindro poniendole mas juntas total 0,9 y contrapeso en el encendido asi es como mas me gustaba potente abajo pero suave en la entrega y traccionaba como una 4t y despues una bestia arriba eso es mi opinion espero no moleste

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Yo tuve una 2010 racing y después de salir loco con la carburación deceso cambiar el muelle y mi sorpresa fue que el muelle nuevo era mucho mas blando que el de fabrica con lo que la moto abría la valvula en su momento justo y no hacia ese bache así que si, había muelles defectuosos o al menos mas duros de lo necesario

Me podrias decir si pusistes las dos arandelas de precarga que salen en el despiece o sin ellas?

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo

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si que hubo una hornada de gas gas 2008 y 2009 que dieron problema con el muelle del centrifugo y muchos lo achacaban al carburador el problema era que como dice el compañero el muelle venia muy precargado y modificaba el debug de la valvula de escape yo tuve que hacer esa modificacion se que lo que te voy a decir no te va a gustar pero...............................el mio lo deje si mal no recuerdo a 14,8 como tu bien dices pero aunque lo ideal y ya metido en faena sera lo ponerlo a la medida que a ti te vaya mejor dentro del tipo de enduro que realices me explico

si lo pones a 14,8 el debug de apertura deberia ser 5600rpm en mi caso iva ideal pues me gustaba hacer trialeras lentas y practicamente no me abria la valvula en todas las trialeras dandome mas traccion sin que se me descolocara por exceso de potencia la otra solucion es provar como va a 15,1 seguramente la valvula entrara bastante antes pero sera mucho mas dulce en la entrada aunque seguro que por exceso no traccionara como en el anterior caso (no estoy seguro de esto hace ya tiempo que no tengo ya la moto)

indicarte que esos sintomas eran los que tenia mi 2009 racing abajo era muy nerviosa y rabiosa y no habia manera de llevarla por el sitio se descolocaba y escarbaba a la minima y no traccionaba luego parecia otra moto tambien modifique el squick del cilindro poniendole mas juntas total 0,9 y contrapeso en el encendido asi es como mas me gustaba potente abajo pero suave en la entrega y traccionaba como una 4t y despues una bestia arriba eso es mi opinion espero no moleste

En su dia rebaje y quite algunas arandelas con el anterior muelle, pero los resultados no fueron satisfactorios. Supongo que el muelle es muy duro y a causa de esto no note mejoria alguna.

Un saludo

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no me me hagas mucho caso ha pasado ya mucho tiempo pero lleva 2 arandela una de 0,5 y otra de 0,2 y sino recuerdo mal lo que hice fue quitar la de 0,5 y poner otra mas de 0,2 esto es 2 arandelas de 0.2+0,2=0,4

otra cosa no se como estaras midiendoes desde la base del piñon

todo esto que te digo cogelo con pinzas pues no lo tengo fresco no sea que me equivoque

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